CONSULTA SOBRE COCHE EN TALLER

  • Autor Autor Yago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yago

Invitado
Hola a todos.

No suelo entrar por aquí, por suerte no he tenido problemas de tipo legal (virgencita que me quede como estoy ;D) Pero tengo una compañera de trabajao que está algo desesperada y no se exactamente qué aconsejarle. Por éllo vengo a los gurús legales del Foro, a ver qué opinais.

El caso es que tuvo un accidente con el coche, un Nissan Micra, en la A-3, el coche quedó bastante perjudicado. Llama a su seguro, CASER, y se llevan el coche.
Tiene bastante reparación de chapa y mecánica, lo alucinante del caso es que con la excusa del verano, quye si las vacaciones, lleva [highlight]4 MESES [/highlight]el coche en el taller!!!!!!! El taller le da largas, el seguro tres cuartos de lo mismo, y ya está un poco desesperada (menos mal que tiene coche en casa y no le "urge").

Qué se puede hacer para meterle caña o al taller o al seguro para que primero lo agilicen y segundo no le queden ganas de hacerlo otra vez.

Le he sugerido que llame a CONSUMO y que se asesore y que sobre todo ponga una reclamación al taller en toda regla.
Como nunca lo he hecho, la reclamación se supone que las tiene el taller, no??? El tema es que ella estátan quemada con el P....(perdón) taller, que no quiere ir por allí, y no sabe si la hoja de reclamaciones se puede descargar de la página de la OFICINA de DEFENSA DEL CONSUMIDOR.

Se os ocurre algo más que hacer para que no le chuleen más????? Lógicamente lo que quiere es que le arreglen el coche lo antes posible y olvidarse de los H de P del taller, pero parece que las cosa aún va para largo.

Bueno, ya me contareis, es una buena amiga y me toca los eggs que le chuleen el coche esa gentuza.

Muchas Gracias


Yago
 
Algo que a mi me ha dado resultado en un par de ocasiones:

Me planto en la puerta del taller, sin pisar ni un milímetro del terreno de éste, siempre en la vía pública. A todo el que va entrando le cuento que llevo cuatro meses con el coche en el taller y que no me lo han arreglado, que por supuesto no les estoy diciendo que no entren pero que tengan cuidado con los plazos que les dan para las reparaciones.

Intentarán amedranterte con llamar a la policía o denunciarte. Deja bien claro que tú estás en la vía pública, que eres un ciudadano libre y estás contándo una experiencia totalmente cierta y demostrable, que si creen que estás cometiéndo un delito que te denuncien.

Si se ponen bordes llama tu mismo a la policía y les dices que te están amenazando.
 
¿Ya ha peritado el coche el seguro?. Mientras no pasa el perito que de conformidad a las reparaciones ha realizar, el taller no toca nada (salvo que el propietario pague la reparación y luego reclame al seguro).

Danos unos pocos datos másssssssss

Salu2 y V´ssssssssssssssssssssssssssssss
 
Gracias por la ayuda.

Basilio, muy bueno, je, je, así se darían cuenta. Pero no son maneras y no creo que mi amiga haga éso, ni jarta vieno. Pero se lo comentaré.
Elfo, gracias por el interés, recabo un poco de información y te comento mañana.

Un saludo

Yago
 
Atrás
Arriba