Consulta sobre percance contra coche

GEIMON

Acelerando
Registrado
6 Oct 2004
Mensajes
266
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Empezaré por el principio.
El pasado Sabado 25 de Febrero a las 21:00h circulaba con mi K100 por una avenida de 5 carriles. Me detengo en un semáforo junto a otros coches y motos y , al ponerse en verde reanudo la marcha poniéndome en primer lugar y con cierta "ventaja" sobre el resto de vehículos. Tengo toda la avenida para mi solo y circulo por el 2º carril por mi derecha. Observo que un coche oscuro se incorpora por mi derecha a unos escasos 500 metros y por su trayectoria"adivino" que pretende ocupar el carril más a mi izquierda (cruzó la avenida literalmente y totalmente perpendicular a las marcas viales).

Inicio la maniobra "evasiva" y me voy colocando cada vez más a mi izquierda para poder pasar y evitar así la colisión pero llego a su altura y tengo que pegar acelerón porque se me come. (ya se...somos invisibles) no me tiró...por la maleta derecha. La moto apenas se movió pero la maleta se llevó un buen arañazo. Seguro que al coche le hundí la aleta o le hice saltar el intermitente...vistas las marcas que quedaron en la maleta.

Y ahora viene la CONSULTA.

No paré ni tomé la matrícula ni siquiera se me ocurrió que podía haberle hecho algún daño al coche o a la maleta..."de qué poco me he librado"...pensé y no caí en la cuenta, vaya. ¿podría haber tomado MI MATRÍCULA el del coche y denunciarme o algo así? ¿Debería dar parte a mi seguro, por si acaso? ¿Debería haber parado y hacer un parte amistoso?

Soy un mar de dudas.

Un saludo y gracias
 
pues si, deberias haber parado, da parte al seguro, pero no tienes matricula contraria, aunque si el vehiculo reclama (por haberte tomado la matricula tu seguro no se podra escudar en que no diste el parte y asi desentenderse
 
CHARLYE39 dijo:
si no hay testigos, es tu palabra contra la de el, no pasara nada, ni a tu favor ni en contra, V,s
Hombre, si ha habido un golpe y alguien te denuncia pues se puede demostrar por restos de pintura, etc....

Si el contrario te ha cogido los datos de la matrícula, dara parte a su compañía, esta localizará a la tuya y te mandará una carta informandote de que les están reclamando un siniestro. En esa carta te indicarán:

Que si ha habido siniestro te pongas en contacto con ellos para dar tu declaración, o bien,

Si no ha habido siniestro, que firmes un documento que acompaña a la carta indicando esta circustancia.

Ponte en contacto con tu agente y explicale la situación.

Suerte.
 
Muchas gracias por vuestras indicaciones. Creo que llamaré a Magín y le comentaré lo sucedido. La verdad es que ahora, en frio, me doy cuenta de que tenía que haber parado...pero es que en el momento...ni lo pensé, la verdad.

Bueno. Gracias de nuevo.

Un saludo

GEIMON
 
Atrás
Arriba