Consulta sobre recuperacion Fract. Perone

cpamias

Curveando
Registrado
27 Ene 2003
Mensajes
1.813
Puntos
36
Ubicación
Hosptalet de Llobregat
Hola a todos

Como ya sabreis muchos, al regreso de una salida con miembros de este foro, la moto o la carretera me tiraron al suelo, consecuencia, moto rallada por ambos lados (arreglado) pantalon Stretward II,destrozado (Cambiado y me salvo la pierna) y fractura de perone.

Mi consulta viene por que es lo unico que me dura.

Me enyesaron el pie durante 4 semanas.

Cuando me sacaron el yeso me hicieros hacer ejercicios de fortalecimiento en un valde con agua caliente, el problema es que mas que un pie tengo una barca u no me cabia el pie en el valde asi que, use la bañera, y como estoy apuntado a un gimnasio me fui a la piscina a hacer los ejerv¡cicios, mas que nada pa ahorrar agua  ::),

En la siguiente se lo cuento al medico y me dice que continue asi, en la piscina. Algo me mejoraba pero seguia con dolores y cojeando.

En la siguiente visita me dijo que fuera a 10 sesiones de rehablitacion, y en lugar de poner fractura de perone, puso distension muscular  >:(. En rehabilitacion lo dije pero lo unico que me hicieron durante 2 semanas fue ultrasonidos en el agua, 8 minutos de ejercicio corrientes y hielo. por cierto no me hicieron ninguna radiografia de control  :-?

Como veia que no mejoraba decidi que las corrientes y el hielo ya me lo ponia yo en casa y asi aprobechaba el tiempo para ir al gimnasio y fortalecer algo la pierna ya que hacia casi tres meses y seguia cojeando.

Cual fue mi sorpresa que a quien le pregunte los ejercicios, ademas es fisioterapeuta de lo que trabaja por las mañanas en un CAP de Barcelona. Con muy buena intencion y como favor empezo a hacerme estiramientos y posicionar la base del perone en su sitio, notando mucha mejoria. El jueves me comento que para mejorar necesitaba microhondas para mejorar la calcificacion ya que tenia un dolor residual algo fuerte y que en 10 dias estaria mejor.

Llame a mi seguro medico, les explique esto, y me asignaron otro medico, el cual me dijo, ayer, que aun me faltaban 3 meses de rehabilitacion, que adelgazara, le dije que ya lo estaba haciendo, y que ojo con los estiramientos por que, si mirar, aun no tenia la fractura cerrada. q lo que me dejo mas despistado y preocupado.

En resumidas cuentas, que al final no se quien tiene razon, y lo fastidiado es que a fecha de hoy sigo con dolores y cojeando, aunque menos desde que hago los estiramientos.

No queria usar la asistencia medica del seguro, pero igual la uso asistiendo al centro de accidentes de trafico de la Corachan, (Magin al final te deberé unas cerveza).

Lo que no se es quien tiene la razon, ni lo que hacer, ni si lo que estoy haciendo esta bien, pro despues de tres meses aun cojeo y me preocupa. ¿podeis asesorarme?

En fin menos mal que puedo cojer la moto  :), y aun que despues me duela un poco por lo menos he disfrutado.

Salu2 y gracias por adelantado.

Carlos
 
Hola. veo que estas muy preocupado por tu pierna.
Me gustaria ayudarte, que menos entre nosostros, pero piensa que es dificil hacerlo sin ver las pruebas y sin ver la pierna y tus caracteristicas fisicas.
En cualquier caso lo primero sería que escanearas las rx y me las mandas en un correo adjunto, hazlo con todas las placas, hasta las que consideres irrelevantes y ponle la fecha exacta de realización.
Asi mismo dime fecha del accidente. Si tienes fotos digitales de las lesiones sufridas en la pierna mandamelas tambien.
Prometo estudiar todo el material y decirte algo al respecto.
PD: mandame un privado. ¡¡ah!! y no soy la virgen de Lourdes, tan solo un motero medico que trabaja en ese campo de los accidentes, mas concretamente de accidentes de trabajo.
Saludos.
 
dice, "yo no soy la Virgen de Lourdes" ;D ;D ;D pero si puedes ser el dios de las ayudas foreras... me encanta este foro, siempre hay alguien dispuesto a hechar una mano.

Suerte con lo de tu lesión, yo poco mas puedo hacer :)
 
haz caso a capitan veneno;
me da la impresion (por lo el balde agua etc) que te rompiste  el peroné a la altura del tobillo

si este es el caso; ademas de que habría que valorar el tipo de fractura y tu fisonomia como dice capitan ... 3 meses de evolucion , (en el mejor de los tipos de fracturas a este nivel y parece el caso pues no te han operado.....) estan dentro de lo normal y todo evoluciona bien si vas mejorando en la funcion del tobillo , el dolor va desapareciendo y el tobillo va recuperando su forma  y color.....
 
Muchas gracias por los consejos. Al final lo consulte con el medico de la empresa, el cual me comento que tenia razon el Fisioterapeuta. Al final ya tengo hora para ir a ver un medico en "Accidentes de Trafico" de la Clinica Corachan, gracias a Magin y Dino por tramitarmelo tan rapido. A nivel de fractura se ve ya casi consolidada y ahora es cuestion de recuperar los musculos y la elasticidad lo antes posible. Como me dijo un medico "Un medico, puede curar, dos desorientan y tres Matan" ;).

Salu2

Carlos
 
Me alegra ver que ya estas mas tranquilo y encauzando bien el problema.
Muchas suerte con la recuperación que aún te queda, hasta estar otra vez al 100%.
Luces.
 
Atrás
Arriba