Consulta sobre venta de moto extranjera a un españ

markgs

Curveando
Registrado
11 Abr 2007
Mensajes
2.753
Puntos
48
Hola a todos. Os quería trasladar la consulta que me hace una conocida, a ver si entre todos la podemos ayudar.

Vende una moto matriculada en Francia, ya que ella vivió allí tiempo. Ella no es francesa, actualmente vive en Cataluña y no usa la moto. Por eso la vende

La ha puesto a la venta y le ha salido un comprador, un chico de Burgos. Ahora vienen las preguntas que os copio directamente

" el comprador me dice que la ITV le pide un certificado de la unión europea. Lo único que tengo es la "carte grise", que es la documentación de identidad original francesa de la moto. No se si es esto el certificado europeo o si es una cosa diferente. "

Hablan de lo mismo ? Carte Gris = ceritificado de la unión europea ?

Otra pregunta más :

"hay que firmar algún contrato de compra-venta? Porque en el documento oficial de cambio de nombre no aparece en ningún lugar el precio de venta, entonces no se si hay que firmar también un contrato de compra-venta y cuando se tiene que hacer el pago de la moto.

Supongo que el comprador no quiere pagar nada antes de que se hagan los tramites de cambio de nombre y el vendedor no quiere hacer el cambio de nombre antes de recibir el pago... Me puedes recomendar en que momento se tiene que hacer el pago? Y como tener una prueba del precio acordado entre el comprador y el vendedor? A lo mejor existe algun documento estándar de contrato de compra-venta "

Yo la verdad la he podido ayudar poco ya que tan sólo le he vendido una moto, española, a otro español que era conocido mio y se encargó de todo el papeleo.

Os agradecería mucho cualquier respuesta a las cuestiones que mi amiga me plantea, aunque para algunos de vosotros las respuestas sean súmamente evidentes.

Un saludo y mil gracias .
 
Re: Consulta sobre venta de moto extranjera a un e

mbereng3 dijo:
Hola a todos. Os quería trasladar la consulta que me hace una conocida, a ver si entre todos la podemos ayudar.

Vende una moto matriculada en Francia, ya que ella vivió allí tiempo. Ella no es francesa, actualmente vive en Cataluña y no usa la moto. Por eso la vende

La ha puesto a la venta y le ha salido un comprador, un chico de Burgos. Ahora vienen las preguntas que os copio directamente

" el comprador me dice que la ITV le pide un certificado de la unión europea. Lo único que tengo es la "carte grise", que es la documentación de identidad original francesa de la moto. No se si es esto el certificado europeo o si es una cosa diferente. "

Hablan de lo mismo ? Carte Gris = ceritificado de la unión europea ?

No, no es lo mismo, la carte gris es la tarjeta de inspección técnica española, tiene que hacer el certificado un ingeniero técnico.


Otra pregunta más :

"hay que firmar algún contrato de compra-venta? Porque en el documento oficial de cambio de nombre no aparece en ningún lugar el precio de venta, entonces no se si hay que firmar también un contrato de compra-venta y cuando se tiene que hacer el pago de la moto.

Supongo que el comprador no quiere pagar nada antes de que se hagan los tramites de cambio de nombre y el vendedor no quiere hacer el cambio de nombre antes de recibir el pago... Me puedes recomendar en que momento se tiene que hacer el pago? Y como tener una prueba del precio acordado entre el comprador y el vendedor? A lo mejor existe algun documento estándar de contrato de compra-venta "

Yo la verdad la he podido ayudar poco ya que tan sólo le he vendido una moto, española, a otro español que era conocido mio y se encargó de todo el papeleo.

Os agradecería mucho cualquier respuesta a las cuestiones que mi amiga me plantea, aunque para algunos de vosotros las respuestas sean súmamente evidentes.

Un saludo y mil gracias .

Si, es conveniente hacer un contrato de compraventa en el cual uno se compromete a pagar y el otro a facilitar los trámites para poner la moto a nombre del vendedor, lo suyo sería que tu amiga hiciese el informe técnico y pasase la ITV, pagase los impuestos de hacienda y con todo eso cambiar la moto de nombre ya puesta al del comprador, previo pago de la moto.
 
Re: Consulta sobre venta de moto extranjera a un e

Muuuuuuuuuuuchas gracias !! :) :)

Ya que estamos....

La moto está en Cataluña, el informe del ingeniero se lo pueden hacer aquí, no ??

Y lo del contrato de compra venta... como se puede conseguir uno ??

Mi ignorancia es total........... y todo esto es como un culebrón.........moto francesa, chica del este, comprador de Burgos..........uffff !!

Mil gracias de nuevo Marcos
 
Re: Consulta sobre venta de moto extranjera a un e

Pues si, se lo puede hacer en cualquier sitio, incluso si no encuentras ninguno te pongo en contacto con uno (en Sitges).

Contrato de compraventa lo encuentras en google, pones "contrato de compraventa" y escoges el que más te guste, por ej.:

http://www.ocu.org/images/3/35271_attach.doc
 
Re: Consulta sobre venta de moto extranjera a un e

Marcos, muchisimas gracias por la paciencia !! Voy a hacerle un link a la persona interesada, ya que más claro no puede estar.

De nuevo, mil gracias ! :)
 
Atrás
Arriba