Consulta técnica

puche1

Arrancando
Registrado
22 Ago 2024
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
GRANADA
Hola, soy puche1 desde granada, nuevo en estos foros. Bueno yo tengo una bmwr1200gs del 2009 con 145.000 km. Hace un mes comenzó un ruido en la caja cambios ( un trakatracka), este ha ido aumentando cuando voy por carretera y corto gas se oye bastante durante un momento, cuando vuelvo a dar gas, lo hace otro poco, en marchas cortas se nota menos y además se añade otro ruido, este muy agudo, como si rozara algo, también viene de la zona del caja de cambios, mi mecánico dice que le cambie la caja, pero me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido, gracias.
 
Última edición:
Hola, soy puche1 desde granada, nuevo en estos foros. Bueno yo tengo una bmwr1200gs del 2009 con 145.000 km. Hace un mes comenzó un ruido en la caja cambios ( un trakatracka), este ha ido aumentando cuando voy por carretera y corto gas se oye bastante durante un momento, cuando vuelvo a dar gas, lo hace otro poco, en marchas cortas se nota menos y además se añade otro ruido, este muy agudo, como si rozara algo, también viene de la zona del caja de cambios, mi mecánico dice que le cambie la caja, pero me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido, gracias.
En estos modelos son típicos los problemas en el eje primario, pero también se de algun caso de cajas de cambio. Un buen mecánico prodria abrirla y valorar su reparación, pero la avería es seria porque tiene mucha mano de obra. Mejor no usarla en esa condiciones hasta reparar ya que puedes aumentar la avería o en el peor de los casos llevar un susto en la conducción.
 
Rebusca en el foro porque en Granada había un colega experto en los problemas de ese tipo de caja. Pero básicamente lo que ya te han comentado, abrir y ver: primario, rodamientos....

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba