consulta y duda sobre un atestado

Lembe

Arrancando
Registrado
20 Abr 2007
Mensajes
0
Puntos
0
en semana santa un conocido que sale en moto conmigo tuvo un pequeño golpe con un coche de la siguiente manera...........en una carretera comarcal habia un coche parado con el intermitente indicando giro a la izquierda a una finca privada(una casa),luis(mi amigo) que iba en moto justo detras reduce velocidad y cuando el coche ya tiene iniciada la maniobra en vez de entrar a la finca se pone en paralelo a la entrada(es decir en el carril cotrario mirando en el sentido de marcha contrario a dicho carril) y cuando luis lo esta rebasando por su carril(el de la moto) el coche mete el morro de nuevo para entrar marcha atras a la finca en vez de frente(que era lo mas logico) y roza la moto de luis haciendole unos raspones,es decir invade de nuevo el carril tocando la moto cuando esta pasaba.

la chica se pueso nerviosa y le dijo que no era su culpa.......el llamo a la gardia civil porque no asumia su culpa.midieron,sacaron fotos a la frenada que estaba justo en el extremo derecho del carril,es decir hasta alli tuvo que llegar el morro del coche porque el golpe ahi lo tenia,tomaron declaraciones y la chica reconocio estar intentando dar marcha atras.el atestado concluye lo siguiente:

declara que la responsabilidad es compartida y que el accidente se produce por los siguientes puntos:

1-por maniobra prohibida de marcha atras que realiza el coche en via de doble sentido y con cambio de rasante.

2-por distraccion del conductor de motocicleta que no evita el choque con el coche pese a tener ocupado el carril. :o :o


mis dudas son las siguientes:

1-la responsabilidad compartida la dictamina el atestado o los seguros ente si????

2-creeis que via judicial seria viable un recurso para que asuman la reparacion integra del carenado teniendo como referente este atestado y dado que el coche realizaba una maniobra como indica la guardia civil prohibida????

3-aun habiendo distraccion por parte de la motocicleta.......como se prueba??? como saben que iba distraido cuando lo que ocurrio realmente es que al paso de la moto en coche invade el carril y no puede hacer nada para evitar el choque??

me gustaria que nos orientarais un poco sobre esto,os lo agradezco de antemano.un saludo
 
Es que por esa regla de tres, todos los accidentes son motivo de distracción... Yo no soy de leyes, pero me parece que si acudes a tu seguro reclamando los daños se sobreentiende que responsabilidad compartida nada...
Suerte y ya nos dirás como queda tu amigo.
 
vemos lo de la culpa compatirda quien lo dice el seguro??, atestados de la Guardia Civil??, o la guardia Civil de puesto que no es de atestados??, perrimero partamos de esa aclaracion.
Despues te dire que la via penal no existe ni se puede iniciar al no existir daños corporales por tu parte es decir si no hay lesiones no se puede ir por la via de lo penal, unicamente se puede acudir a la via de lo Civil, y eso lo tiens que hacer a traves de tu compañia si tienes reclamacion de daños, adem,as te dire que las compañias disponen de undinero pra que tu puedas coger otro letrado quelleve tu defensa y acusacion y que la compañia pague los daños y al letrado mira enla policia y en su apartado de asistencia legal mira el importe y eso viene reflejado en las condiciones de la poliza.
Muchas veces las compañias intenta que los gastos sean los minimos posibles.
Tendria que ver el atestado que pone, pero te dire si lo hace la guardia Civil de trafico creo (por lo menos nosotros en madrid lo hacemos asi) que pondra quien es el responsable de dicho accidente y como se produce elmismo y nunca pone que la culpa es de los dos siempre hay alguien que es el responsable de que los hechos ocurran y ese es quien es culpable del accidente.
Por eso consulta con un abogado el hecho y que la compañia te de el importe para formular denunciapor lo civil si la compañia no se viene a razones, exponselo asi a la misma y a ver qeu te dice.
si necesitas algo mas me lo preguntas por privado.
 
1200COYOTE dijo:
vemos lo de la culpa compatirda quien lo dice el seguro??, atestados de la Guardia Civil??, o la guardia Civil de puesto que no es de atestados??, perrimero partamos de esa aclaracion.
Despues te dire que la via penal no existe ni se puede iniciar al no existir daños corporales por tu parte es decir si no hay lesiones no se puede ir por la via de lo penal, unicamente se puede acudir a la via de lo Civil, y eso lo tiens que hacer a traves de tu compañia si tienes reclamacion de daños, adem,as te dire que las compañias disponen de undinero pra que tu puedas coger otro letrado quelleve tu defensa y acusacion y que la compañia pague los daños y al letrado mira enla policia y en su apartado de asistencia legal mira el importe y eso viene reflejado en las condiciones de la poliza.
Muchas veces las compañias intenta que los gastos sean los minimos posibles.
Tendria que ver el atestado que pone, pero te dire si lo hace la guardia Civil de trafico creo (por lo menos nosotros en madrid lo hacemos asi) que pondra quien es el responsable de dicho accidente y como se produce elmismo y nunca pone que la culpa es de los dos siempre hay alguien que es el responsable de que los hechos ocurran y ese es quien es culpable del accidente.
Por eso consulta con un abogado el hecho y que la compañia te de el importe para formular denunciapor lo civil si la compañia no se viene a razones, exponselo asi a la misma y a ver qeu te dice.
si necesitas algo mas me lo preguntas por privado.

Bueno partiendo de la primera aclaracion,es el seguro quien le llama y le dice que tiene en su poder el atestado,que esta hecho por la guardia civil,en concreto por la unidad de atestados,lo que no especifican en el seguro es si la responsabilidad compartida la declaran los seguros por tener acuerdo entre si o bien la propia guardia civil en dicho atestado.

respecto a los daños corporales,si hubo,muy leves,una contusion en un pie,le lleve yo a urgencias el mismo dia porque se habia hinchado un poco pero segun el medico era debido al golpe,ni rotura ni esguince ni nada,no estuvo de baja y salvo alguna molestia los primeros dias pudo hacer vida normal perfectamente,de todas formas el parte de urgencias se envio a la compañia como correspondia hacer,via fax.aclarar aqui que no pretende reclamar daños corporales porque como he dicho fueron minimos,unicamente lo que quiere es la reparacion de la moto (pintar o sustituir un carenado) integra.

respecto a la reclamacion por lo civil,a eso era a lo que me referia,quiza me exprese mal........se que el seguro le incluye la reclamacion,lo que no se es hasta cúanto,lo miraremos.......

por ultimo.......esta obligado mi seguro a facilitarme el atestado....o un informe que lo incluya????

coyote....muchas gracias por todo.....
 
vale ya he leido tu privado te he mandado uno copjn mis telefonos y me llamas te aclaro todo lo posible sobre los hechos y lo que debes hacer.
Un saludo
 
Atrás
Arriba