Consultas K100/1100

jorge1100

Arrancando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
76
Puntos
0
Buenas tengo unas consultillas que quizás me podais ayudar.
Tengo una K1100RS y va de perlas pero:

las tapillas de los lateras donde en ocasiones se ponen los relojes de aceite y gasolina (yo nos los llevo) no encajan bien, me comentan en BMW que es normal, y la pregunta mia es: os sucede?? es normal??

cuando voy el linea recta suelto manillares y demás y la moto va recta aunque los relojes están un poco torcidos, también me comentan que es normal ya que van montados en gomas y es muy dificil de centrar, os sucede??

Por último, me tiraron la moto al suelo, en parado y algún Jo...Ta, y mandé reparar el carenado que se rompió, pues bien ahora cuando vamos dos en la moto tiene unas turbulencias terribles y no puedes mantener la cabeza recta te va dando bandazos muy bestias, puede ser que se haya movido la cúpula??, o que la araña se haya desviado?? Tiene facil solución??,o como se puede comprobar.

Gracias a todos
 
Si me equivoco que alguien me corrija, las turbulencias que dices tener son debidas a un efecto aerodinámico provocado por la salida del aire de tu casco y chocar contra el casco del de atrás, te lo explico con un experimento que puedes realizar en casa,

Coje una cucharilla de café por extremo del mango con dos dedos, colócala verticalmente junto al chorro de agua del grifo de la cocina, de manera que el agua caiga sobre la parte convexa, la concava es la que se llena de azucar, verás como el agua al circular por la parte trasera de la cuchara tira de ésta no dejándola vertical.

Entonces, que sucede con la moto, pues que al ir dos cascos casi juntos el casco de delante conduce un chorro de aire sobre el frontal del casco trasero, de forma que en el frente del casco trasero se produce un efecto de vacío (depresión) que succiona al casco de delante, produciéndote esos movimientos bruscos. Espero que quede medianamente inteligible lo que quiero describir. En realidad es el mismo efecto que permite que los aviones vuelen por la forma de las alas.

Como evitarlo, prueba a separar tu casco del del copiloto agachando la cabeza o echándola a un lado, o bien habla con tu copiloto para que no lo pegue tanto al tuyo.

Espero aclararte la duda.

Salu2
 
Lo de que no encajen bien los plásticos interiores , también me pasa a mí. Lo de los relojes, no, yo los veo bien.
 
Tanto en la que tengo ahora (K1100Lt) como en la anterior (K75RT), las tapas de los laterales del carenado no encajaban perfectamente, cosa que me dijeron que era totalmente normal.
En cuanto a los relojes, yo los veo totalmente en línea con la marcha de la moto.
 
No penseis que están muy torcidos, simplemente que fijandome me da la sensación de que están un poco de lado, mínimo, pero me da esa sensación.

La moto va perfecta me suelto de manos etc... y va bien solo quería saber si os daba esa sensación a los demás usuarios

Gracias
 
Lo de las turbulencias en los cascos es totalmente normal a mi tambien me pasa con pasajero en mi K100rs 16v. La explicacion de anka es "cojonuda". Lo de los plasticos de los relojes tambien es normal, no se si pasaria de nueva yo la compre con 9 años y pensaba que podria haber sido de haberle dado algo el sol. yo le estoy instalando ahora los relojes y como no me aclaraba con la inclinacion de ellos he utilizado un nivel de albañil pequeño con lo cual ya me ha sacado de toda duda.
 
Si alguien ha probado el experimento, por favor que lo diga, que me hace ilusión. ;D ;D ;D
 
Sastamente...Los plásticos del carenado donde van los dos relojes, de combustible y temperatura normalmente nunca hab encajado a la perfección, pero los centrales si que quedan rectos cuando uno conduce. Revisa los soportes de los mismos. :) :) :)
 
Atrás
Arriba