Consultas sobre F 650 GS

adri

Arrancando
Registrado
25 Nov 2002
Mensajes
4
Puntos
0
Me gustaría que podieramos contrastar problemas y soluciones de la F 650 GS.
Os cuento unas rarezas que me ocurre:
- De vez en cuando, al arrancar en frio, el primer contacto hace como si se me cortara el encendido y tengo que reiniciarlo.
- Hace poco le dejé a un amigo la moto, y al arrancarla parece ser que no dejó que cargase la inyección debidamente, y dice que al reducir la velocidad se le paraba.
No se si se debe a problemas eléctricos de la moto, o la centralita, .... o que se yo, y me gustaría conocer de cosas parecidas que os hayan ocurrido.
Por lo demás, la MOTO VA DE VICIO.
Vvvvvvvvsssssssssssssssssss, a todos y un abrazo.
 
La cuestión es que esta moto es muy 'fina' en el arranque, y no gusta de los que a otras ya les va bien.

Hace falta esperar a que se apague la luz de la temperatura que tienes a la derecha del cuadro. Esa luz indica que el ordenador del motor está iniciándose.

Una vez apagada esa luz, hay que dar al contacto SIN DAR GAS. Es muy importante, porque el ordenador toma referencias de la posición del puño del gas.

Si el gas está girado al arrancar, el ordenador piensa que la posición de reposo es esa, y al dejarlo en reposo real tiene una lectura negativa del puño del gas y por eso se cala al bajar mucho de velocidad.

O sea, que no le pasa nada a la moto. Sólo hay que seguir cuidadosamente ese procedimiento. ;)
 
Te agradezco mucho tu consejo.
Entonces:
Al girar la llave el testigo de la temperatura esta apagado, luego se enciende y se escucha un pssii, y entonces ¿arranco? o ¿dejo que se vuelva a apagar el testigo de la temperatura?.
 
Al girar la llave, se encienden los chivatos y se escucha el zumbido de la "centralita", ajustando el encendido, esperas a que se APAGUE el piloto de la temperatura y pulsas el arranque SIN tocar el acelerador.
Si la moto está bien, deberá arrancar a la primera sin ningún problema y mantenerse más o menos sobre las 1.500 rpms.

Un saludo
 
Os vuelvo a agradecer la información.
Esta misma tarde lo intento, aunque ayer probe a hacerlo como decis y le costaba mucho arrancar.
Tambien puede ser porque hizo un frio de mil demonios y la moto estuvo parada unas cinco horas.
Insisto, gracias por la información, y solo preguntaros:
Y si no arranca bien tal y como me contais, ¿que puede ser?.
 
Puede estar demasiado fria.

Si no te arranca al primer intento, prueba otra vez, y otra, con toques cortos, pero no toques el acelerador.

Lo mejor, es que de cada vez, vuelvas a girar la llave de contacto a off, y luego otra vez a on y contacto, en cada una de las veces, obligas a la centralita a testear el arranque.

Si no te arranca:

Bomba de la gasolina, inyector sucio,humedad en contactos,software de la centralita,bujia, etc, y un muy largo etc.
 
Se debe mantener pulsado el boton hasta que arranca de verdad, pues tarda mas porque la unidad de mando debe comprobar en que sentido esta girando el motor, asi evita que pudiera girar al reves por una contrapistonada en el arranque.
 
No hagas como yo (f650cs) que me volvia loco y es que intentaba arrancar con la primera metida (logicamente mantenia apretado el embrague) y pata de cabra puesta ;D ;D ;D ;D ;D
 
Haz lo que te han dicho, espera que se apague la luz de temperatura y con decisión apreta el botón de arranque y no le des gas.
 
pues segun yo tenia entendido, el sumbido que se escucha, cuando se "inicia la centralita" no es de centralita, sino que la bomba de gasolina ayuda a que el inyector envie el primer chorro de gasolina para que la camara de combustion esté preparada y tenga gasolina en la primera chispa.
Es lo mismo que dar un par de golpes de gas en una de carburador antes de arrancar.
Si arrancas antes de que le llegue la gasolina muchas veces tendrá problemas para arrancar bien.

Y creo que no cuesta tanto esperar unos segundos...
 
Efectivamente, el zumbido es de la bomba que manda presión al circuito. Para encenderla hay que esperar a que se apague la luz del ABS (en mi caso) y yo le doy un pelin de gas y siempre enciende a la primera en cualquier condición. Esos problemas creo que se daban en las primeras versiones, haz que te actualicen el softwere.
 
Para que arranqe a la primera, a veces hay que apretar el contacto seguido durante dos o tres segundos (imagino que si está muy fria puede ser más). En el concesionario me dijeron que apretase "hasta que se encienda".
De todas formas, si no arranca a la primera, espera unos 5 segundos antes de volver a probar.
 
Efectivamente puede que tarde en arrancar, pero eso es normal. En ningún caso es necesario dar gas, aunque es verdad que dicen que en las últimas versiones de SW estaba corregido pero... en la mia, si le doy, el ralentí no va perfecto, sube unas 200 rpms más de la cuenta... ???

O sea que sigo sin darle gas. ;D
 
Ojo con las baterías, a uno le pueden durar 3 años mientras que a otro en 6 meses se le descarga. Ayer murió la mía; 2 años y medio de vida. En un coche parece poco, pero en una moto debe ser lo normal.

Saludos ;)
 
No se si he entendido bien lo que te pasa... En la mía una cosa que pasa de vez en cuando (y no solo ahora, cuando la batería ya ha hecho testamento) era lo siguiente: Arranco la moto normalmente... por lo que sea, la paro al poco tiempo (entre unos segundos y 1 minuto). Luego, al volver a ponerla en marcha......FIUUUUUUUUUUUUUU........... de repente el encendido se cortaba.....pero en seco!!! Era como si alguien quitase el cable de la batería! No hay ni ruido......y las luces de la moto bajan estrepitósamente......luego, intentas otra vez, y todo normal...... Me ha pasado desde siempre...... El arranque no es lo mejor de nuestra moto, no....

Saludos!!
 
Grumantor, puede que el cable del clausor este medio cortado. A mí me pasaba eso mismo cuando giraba el manillar a tope hacia un lado, pero solo con la moto fria. Me volvía loco pensando qué podía ser hasta que se me ocurrió esto. Efectivamente, el cable estaba mal y a veces dejaba de hacer contacto. Peligrosísimo; imagínate que te pasa en medio de una curva o adelantando.
 
Grumantor, a mi también me ha pasado alguna vez... deben ser cosas del software de la moto... digo yo. Muy raro, desde luego, pero luego le vuelves a dar al botón de arranque, y todo normal... ??? ??? ??? ???
 
En mi caso, al consultar en la BMW, me dijo el jefe de taller que hay que dejar siempre que se apague la luz roja que comentais. Así nunca tendria problemas con el software.
Saludos.
 
Lo del cable del clausor me pasaba a mi también. Se me paraba cada dos por tres circulando por ciudad y no sabia el porque. Resulta que cuando giraba el manillar el cable perdia contacto y se paraba. Era debido a mal montaje de dicho cable que se estiraba demasiado al girar el manillar.
 
Atrás
Arriba