Consultas sobre freno de disco

  • Autor Autor Transalp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Transalp

Invitado
Tengo que cambiar freno de disco porque está fuera del límite de tolerancia y pastillas. El caso es que el disco estaba bastante gastado cuando compré la moto de 2ª mano. Lo achaqué a un descuido del dueño que se comió las pastillas y siguió frenando. En fin, el caso es que el otro día cambié el líquido de frenos color Faustino I ;D (si, lo reconozco, soy un poco dejado) como recomendábais en el foro (lástima de no tener una cámara digital para haber hecho un manual para el foro) y cuando saqué las pastillas para empujar los pistones hasta el fondo me di cuenta que eran AP racing color negro :o. Y luego observé que el desgaste del disco era en forma de T mientras que si hubiese sido producto de pastillas gastadas se habría comido por igual todo el disco.

La primera consulta es ¿puede ser que estas pastillas se hayan comido el disco? Datos, que se me han olvidado. La moto tenía 31000 kilómetros cuando la compré y el disco ya estaba muy gastado. Y os aseguro que son reales los kilómetros.

Y ahora tengo que cambiar disco y pastillas. Había pensado en el disco EBC Pro -Lite y en pastillas EBC Organic (Kevlar) más que nada porque el conjunto más el montaje me cuesta 25000 ptas y aún así me ahorro mil duros de solo el disco original de Honda que me piden 30.000 (sin contar pastillas y montaje).

Y esa es mi segunda consulta. ¿Es buen conjunto? ¿Me recomendais otro disco u otras pastillas? ¿Brembo? ¿Y donde lo podría conseguir? Un saludo desde Valencia
 
Con sólo 30.000 km no es normal que te haya gastado los discos, si estás seguro de que los km son reales, o el anterior dueño anduvo sin pastillas ( gastadas) aunque fuera poco tiempo es suficiente para jorobar los discos........o puede ser que le cambiase las pastillas por otras muy agresivas con los discos y se gastasen pronto.

Lo mejor es comprar discos y pastillas de la misma marca y que sean compatibles.
Hay veces que se le montan pastillas de competición para mejorar y lo que se consigue es que te quedas sin discos.

Ah y si estuvo con las pastillas gastadas, no tiene porque gastar todo el disco por igual, pues muchas veces las pastillas se gastan más por un lado que por el otro, y el hierro toca antes por un lado.

Saludos.
 
Los discos de mi Africa con 30.000 kms ya estaban fuera de límites, ahora con 68.000 están como el papel de fumar y yo creo que el problema está en que son de una calidad "discutible", vamos que son una mierda.
El desgaste no se produce porque se haya quedado sin pastillas, se produce por frenar fuerte, también influye la calidad de las pastillas, por ejemplo las galfer negras se comen el disco, las pastillas blandas me da la sensación de que gastan menos el disco que las duras.

El conjunto EBC en teoria no es malo y posiblemente es el que ponga en mi barco, aunque puse un disco de estos en una Suzuki y a los pocos kms se alabeo hasta rozar con la pinza. Otra opción más económica son los discos NG (90 euros) y una opción un poco más cara son los Galfer (120 euros en Calleja), de todas formas ponte en contacto con Taoh ( http://www.taoh.es ) motorecambios que los tienen a buen precio .
 
Tambien podéis preguntar por los discos Galfer, que no creo que sean muy caros.

Saludos.
 
Las AP Racing no son pastillas originales, no?
Por lo que el desgaste se puede deber, a que el anterior propietario dejó gastar demasiado las pastillas originales y rayar el disco. Una vez rayado el disco suele empezar a desgastar aunque se cambien las pastillas por unas nuevas.
 
Un disco se gasta simplemente por el uso, el apurar demasiado unas pastillas y llegar a la chapa de estas te produce rayones en el disco pero no el desgaste que comenta.
 
Ah y si estuvo con las pastillas gastadas, no tiene porque gastar todo el disco por igual, pues muchas veces las pastillas se gastan más por un lado que por el otro, y el hierro toca antes por un lado
Os comento. El desgaste es regular, ambas pastillas están gastadas por igual. Y como os comentaba, el desgaste del disco coincide con el de las pastillas. Si se hubiese quedado la pastilla sin "material de fricción" el desgaste hubiese sido por toda la superficie del disco y no hubiese sido en forma de T (el borde del disco está intacto).
yo creo que el problema está en que son de una calidad "discutible", vamos que son una mierda
Esa podría ser la explicación ;D. Bueno, si no soy el único debe ser que está más generalizado de lo que pensaba. Aun así lleva Nissin ¿no? Y esa es buena marca, creo. Y aparte, no entiendo ese desgaste tan prematuro cuando practico una conducción estilo mezcla Adrián Campos y Carlos Cardús. O sea, que siempe llego el último y luego siempre pongo excusas.
Las AP Racing no son pastillas originales, no?
Yo diria que no. Normalmente AP es material de competición o de elevadas prestaciones (creo que pertenece a Brembo)
Tambien podéis preguntar por los discos Galfer, que no creo que sean muy caros
Si, había pensado en Galfer. Lo que pasa es que entre un Galfer y un EBC no creo que haya mucha diferencia de dinero y entre esas dos me hace más tilín EBC ¿no crees? Aunque después de leer lo de PalomoGP que se le alabeó un disco, ya me ha dado rollo. Aún así preguntaré precios y os comento. Por cierto, escribí a Galfer y me dió estos datos por si os interesa a alguno o teneis alguna consulta.

Le paso los datos de n/distribuidor para que contacte directamente con él y le informe.
GALFER MOTO cmm@galfer.es
Telf.: 93-3007355
Saludos.

Otra opción más económica son los discos NG (90 euros)
Los NG me salen sobre 60 € el disco y unos 20 € las pastillas. Precio en Recambios Prieto (Valencia). Lo que pasa es que no sé ni que marca es esa y a lo mejor por ahorrarme cuatro euros me sale más cara la jugada ¿Alguien ha probado los NG?
Lo mejor es comprar discos y pastillas de la misma marca y que sean compatibles
¡Cuanta razón tienes! Los experimentos con gaseosa. Nada de hacer inventos raros.

Y para PalomoGp, como veo que tienes la AT te comento que en el emule está el Haynes de tu moto. En inglés, eso si.
 
¿Haynes?... ¿que es eso?.... de momento me manejo bastante bien con el Revue Moto Technique, con este manual es suficiente para abrir el motor entero y volverlo a montar (lo tuvimos que hacer en marzo ya que me cargué el rodamiento del eje de salida del cambio).

Sobre la calidad de los discos nissin, me imagino que nissin tendra de buena calidad y de mala calidad como casi todas las marcas, dependerá de los parámetros que le exija el fabricante de la moto. La calidad de los de la Africa está muy claro que es pésima ya que un compañero que cambió el primer juego de pastillas a los 35.000 kms -vamos, que no frena "na"- los tiene bastante tocados.

AP Racing tiene pastillas de altas prestaciones y también las tiene de prestaciones muy bajas, vamos como en botica y el que tenga dudas que pruebe las ST, que desde luego no son ninguna maravilla, otra cosa son las ORR, esas si que "muerden".

Sobre los discos NG no te puedo decir gran cosa, Taoh me ha comentado que los EBC son de mejor calidad, pero no se nada más de ellos. La marca NG lleva muchos años fabricando recambios para bici y para moto, si no me equivoco son los que antes se llamaban Nagesti. Para saber más http://www.nagesti.com
 
Pues no tenía ni idea de lo de AP. Pensaba que solo fabricaban material de gama alta. Bombas de freno ¿radiales?, discos de carbono, material de competición...esas cosas.

Haynes es una editorial que se dedica al mundo del motor. Tienes todas las publicaciones en www.haynes.co.uk

En concreto el manual que te comento es este

3919.jpg


Los datos son éstos http://www.haynes.co.uk/inc/viewbikemanual.asp?mt=3919

Seguramente me compraré el Moto Técnica porque para mi modelo y año está en castellano. Porque si tengo elegir entre francés que no tengo ni pajolera idea y el inglés que aún me defiendo algo...
 
El de la Africa está en francés, si lo quieres, creo que lo tengo escaneado....
 
El de la Africa está en francés, si lo quieres, creo que lo tengo escaneado....

No te preocupes, pero gracias por el detalle. Si quieres el Haynes me mandas un privado y lo miramos. Un saludo.
 
Atrás
Arriba