CONSULTAS VINCULANTES

palladio

Curveando
Registrado
21 Ene 2009
Mensajes
1.331
Puntos
36
HOLA AMIG@S
Estoy cansado de oir y leer en este foro, cosas como que eso no pasa la ITV o te pueden multar por aquello otro.
No existe forma de formular preguntas por escrito a la DGT de los temas legales que nos interesen?
y se me ocurren muchos....
A mi me gustaria tener una segunda luz de freno en el top case, llevar xenon sin molestar a nadie porque se ve mejor.
con las muevas tecnologias poder escuchar musica en el casco, sin tener que llevar la radio a toda pastilla alertando a to kiski que me miran como si estuviese loco. Poder hablar con mi acompañante sin tener que girar la cabeza.... etc.
Si tienes una respuesta, tanto que si es que si como que no, ya puedes decidir con criterio y poder defenderte de interpretaciones de terceros.
 
Pues llevas más razón que un santo.

Porque no hay día en que cuando estás charlando con algunos amigos no salga el tema de si es o no legal tal o cual cosa...

Incluso he llegado a oir que algunos cuando vayan a pasar la ITV tendrán que quitarle a su moto un montón de accesorios para que no la rechacen. Y muchas de esas instalaciones son buenas para nuestra seguridad. ;)

Vivimos en un mar de dudas y sí sería bueno que la legislación en seguridad vial fuese más clara.

V´sss
 
palladio, tienes toda la razón, hay demasiada falta de claridad en muchos aspectos que sería muy bueno que la DGT aclarase a los ciudadanos.

Un servicio de información vía e-mails sería estupendo, pero ese servicio tiene un costo y no le van a poder sacar tajada, ósea que no lo realizarán nunca.

Recaudar a toda velocidad es su principal objetivo, no busquemos servicio al ciudadano, no está en sus prioridades.

Ráfagas y feliz navidad.
 
Sobre vehiculos y sus modificaciones, yo he hecho varias veces consultas via e-mail a la ITV de mi comunidad, y siempre me han contestado haciendo referencia a la normativa que rige al respecto de la consulta y una explicacion para gente normal como yo, que podamos interpretar de cualquier modo un texto legal.

La verdad es que por ejemplo tanto en el caso del xenon y de los intercomunicadores bluetooth, no se aclaran ni ellos. Cada comunidad autonoma hace una interpretacion diferente de los textos de las normativas (conclusion a la que he llegado tras varios mails a ITV, fabricantes de motos y de equipos de xenon, dispositivos varios, etc......) pero en algunos casos he visto luz al final del tunel ;D.

Saludos
 
455751491517220 dijo:
palladio, tienes toda la razón, hay demasiada falta de claridad en muchos aspectos que sería muy bueno que la DGT aclarase a los ciudadanos.

Un servicio de información vía e-mails sería estupendo, pero ese servicio tiene un costo y no le van a poder sacar tajada, ósea que no lo realizarán nunca.

[highlight][/highlight]Recaudar a toda velocidad es su principal objetivo, no busquemos servicio al ciudadano, no está en sus prioridades.

Ráfagas y feliz navidad.





Seria muy bonito que tuvieramos los ciudadanos de a pie linea directa con la DGT, para cualquier tipo de consultas....... via correo electronico o por culaquie otro medio. Pero eso exige un gasto de persona/s cualificadas..... y no reporta ningun beneficio a la DGT.

Eso no lo veran nuestros ojos. :'( :'( :'( :'( :'(
 
me parece que ni ellos saben lo que se puede y lo que no,ahora,cuando vas a la ITV,todo lo conocen......
 
Existe un teléfono de información de la Administración General del Estado, creo que es el 060, donde dan respuesta a las dudas que se les plantean. En ese teléfono te redireccionan la consulta según la materia.
Ahora tiene dos inconvenientes: primero, la respuesta es verbal, por tanto, no invocable en caso de conflicto. Lo correcto es que fuese escrita. Quizá a través de ese número se puede obtener, si lo hay, un correo electrónico donde formular la consulta. Y segundo, según quien atienda el teléfono la respuesta será una u otra. Esto último lo digo por experiencia propia.
Saludos
 
Atrás
Arriba