Consumo aceite R1150R (doble bujía)

OctavioR32

Curveando
Registrado
17 Oct 2003
Mensajes
1.298
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Hola,

Tengo una BMW R1150R de doble bujia, con 3000 kms., y la duda que me embarga es la siguiente:

Después de la revisión de los 1000 kms., en sólo 2000 kms., se ha comido más de un litro de aceite. Mi pregunta es, tiene algún problema mi motor?, hay
alguna solución al respecto?. Que me aconsejan?

Saludos

??? ??? ???

OctavioR32
 
En principio, entra dentro de las tolerancias 1 l/ 1000 km, a mi a juzgar por mi moto (GS 1150) me parece alto, la mia esta mas - menos en 150 cc a los 1000km, tambien es importante si la llevas a muchas revoluciones, más de 5000rpm constantes, no obstante este va bajando con los Kms el tuyo esta en rodaje, espera hasta los 5000km a ver que pasa, pero yo no me preocuparía, sobre todo no abuses del "mango", termina el rodaje que yo estimo en unos 10.000Kms y luego ancha es Castilla.
 
Hola Octavio:
No sé si te serviré de mucho, pero con esta misma pregunta me presenté yo al foro hace ya un par de años.
Mi rt 1150, de simple bujía, también le ocurría eso mismo que a tu moto.
Con los Km. ahora tiene cerca de 20.000, gasta menos, pero no me permite descuidarme, pues tan pronto parece que no gasta ni gota, como de repente en un viaje se ha fundido la mitad del que se ve por la mirilla.
A día de hoy sigo desconcertado, si bien es cierto que ya no gasta ni mucho menos como antes.
También te diré que mi caso no es muy ilustrativo pues sobre los 11.000 km gripé uno o los dos cilindros( Nunca lo supe), con lo que volví a empezar de nuevo el rodaje.
Por lo que al manual respecta, por imposible que te parezca, ven como lógico un litro por cada mil kilómetros ( es como una churrería móvil)
Puedes intentar escribir a BMW pero si te contestan como a mí, sentirás que te han tratado como a un tontin. La respuesta fue, más o menos, ......es que si usted corre mucho, o corre poco pero por ciudad, o hace mucha autopista .......Vamos, que necesito un catálogo de vías y de velocidades a las que debo circular en funció de éstas. Te aseguro que mi moto no sabe de malos tratos.,
Síntesis: ahora gasta menos, pero...............no me fío.
Saludos y bienvenido.
 
.............me parece una pasada que en una moto de esa pasta haya que ir con una lata de aceite en la maleta ??? ??? ??? ??? ??? ???...........y que ademas hayas gripado con solo 11.000 Km es la leche....... :o :o :o :o :o :o :o
 
Octavio, yo estoy igual que tu, tengo una gs 1150 con 2400 KM y en los primeros 1000 Km no consumio nada y desde la primera revisión y conduciendo tranquilo (A menos de 5000 r.p.m) he tenido que reponer 1/2 litro.
Ten mucho cuidado por que influye mucho como le mires el nivel del aceite, me he informado bien y tienes que mirarlo justo unos 20 minutos y como contrapartida lo miras por la mañana en frio y tienes una idea de la diferencia entre mirar el nivel en frio y caliente.

Según los entendidos hasta los 15000 Km es normal el consumo de aceite, asi que yo a lo que me han dicho el nivel en frio justo en medio.

saludos
 
Antes queria decir unos 20 minutos despues de parar el motor en caliente. perdon
 
Hola Marin:
Pue sí, efectivamente es la leche.
Por cierto, les dije que a mis 43 años, entonces, había vivido la época de las motos europeas que gastaban y tiraban el aceite por todos los lados, y entonces si era "normal" ir con la lata a cuestas, pero en una moto del siglo XXI que en el prospecto decía " su naturaleza es el viaje", pues no me parecía razonable. En la respuesta de BMW me dijeron, esto no lo dije antes por olvido, contestaron que eso era por mi estilo de conducción.
De otra parte, después de 4 ó 5 japonesas, incluyendo dos yamahas, que dicen que gastan, nunca tuve ningún problema de consumo de aceite .
Un saludo.
 
Octavio, es una boxer....  ;D ::)

No te preocupes, es natural de este motor. He tenido varias y muchos amigos con boxer y en todas a más o menos grado, sucede lo mismo. Si tu moto no esta dejando aceite en el suelo donde la aparcas, no te preocupes. Curiosamente este motor se poner 'mejor' con el tiempo, y el proceso de 'arranque' (no se como se dice en España) que en otro motor es menos de mil kms aqui tarda más tiempo. Luego de 20 o 25mil kms dejará de consumir aceite, será más suave y más potente.

En el caso de mi moto nueva, sucedio algo así: no consumio aceite a hasta los 4mil kms, luego comenzo a consumir casi medio litro cada mil kms.

Consejos:
* no te preocupes si el nivel esta bajo, no es necesario que lleves una botella de aceite contigo a todas partes - son motores muy resistentes
* que yo sepa, y es solo mi opinion porque parece que todos miden el aceite de diferente forma, yo siempre lo miro con la moto caliente, la coloco en la pata de cabra 5 minutos, luego caballete 5 minutos y ahi lo miro. Tengo por costumbre hacerlo cada semana, un dia que es cuando le hago la 'revisión' general a la moto (los viernes al llegar a casa...).

Octavio, disfruta de tu moto que es una moto muy especial. Saludos,

Juan Miguel Venturello

pd. Si, es la leche, pero es 'normal'. Dicen que las BMW como el buen vino son mejores con el tiempo!!! De verdad, si te molestan tanto estas cosas, que para mi son cosas pequeñas, comprate una Paneuropean o una FJR....
 
Atrás
Arriba