Consumo aceite R850/1150R....?

  • Autor Autor caridix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

caridix

Invitado
Los que teneis R850/1150R, sobre todo de las del 2003, como vais con el consumo de aceite.........?
Este fin de semana, me voy a Asturies a dar una vueltecita turística, y volveré con unos 1800-2000 Km, un poco pasao para hacer la revisión de los 1000 ;D ;D ;D.Es que antes no puedo pasarsela, hay demasiado "chollo" en los conces, y me han dicho que antes de 10 días imposible.

A parte de llevar una "botellita" de aceite para relleno, deberé tener en cuenta alguna cosilla más..........?

PD. De momento con 500 Km rodados,no me ha consumido ná...
 
Ni te preocupes.
Yo llevo 7.000 km y me consume unos 200 cc cada 1.000 km, osea que tienes margen para hacer el viaje sin tener que llevar la botellita.

Sal con el ojo de buey lleno y ya está. Creo que entre la raya superio y la inferior hay unos 500cc, osea que tendrías para unos 2.000 km sin rellenar, aunque yo relleno sistemáticamente cada 1.000 km (ya te digo, unos 200 cc o menos incluso).

Buen viaje, ;)
 
Gracias Jaime, 200 cc, tan poco........... :D :D :D

Pues mira que me han exagerado los del conce........llegaron a decirme que posiblemente antes de la revisión de los 1000 y posteriormente durante otros 2000 Km más, podria llegar a gastarme 1000 cc, cada 1000 Km.......

Un saludote.
 
¡Hola Caridix! Tengo una R850R con 60.000 KMS., a la que le hago el cambio cada 10.000, y nunca le he tenido que reponer aceite. aunque me baja medio ojo de buey en esos kms.

De todas maneras, cuando los motores no están rodados suelen consumir algo. Por precaución puedes llevar un botecito con 250 cc.

¡Buen viaje!
 
para ke no te anulen la garantia por exceso de kilometraje de una revision, solo puedes superar un 10% el kilometraje ke hay entre revision y revision.

o sea: de 0 a 1000 solo puedes pasarte 100km


de 1000 a 10000 puedes pasarte 900km

hablalo con el conce antes de hacer el viaje! :-/
 
lo de la botellita.....no te hace falta.Te lo aseguro...asi que tu tranqui ;) ;)
 
Hombre, de nuevas, las motos siempre tienden a gastar un poco más, hasta que se completa el rodaje, por eso no se si te serviran mis datos. En mi 1.100 S, yo no he rellenado nunca el aceite. Cuando lo cambio, lo dejo en el límite superior y cuando está en el inferior (500 ml de diferencia) ya he recorrido casi los 5.000 km, por lo que le cambio todo el aceite del tirón.

Un saludo
 
estimado compañero caridix, como ya te han comentado los compañeros, hazle el nivel al máximo, y vete tranquilo, no hace falta que te lleves la "botellita". no obstante, como también te han comentado, habla con el concesionario por el tema del viaje y de los kilómetros en los que te vas a pasar la revisión. no sea que después .... y recuerda, que estás en rodaje, o sea, no pasarla de 4.000 rpm, y no mantener ritmos fuertes durante largo rato, como te indica el manual de instrucciones.

que te lo pases muy bien y que disfrutes mucho. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Estimado Caridix si le llenas el deposito de aceite no hara falta que te lleves la botellita, pero si no te molesta o no te ocupa mucho espacio no esta de mas llevarla.

A mi en el conce de Valencia me dijeron que los primeros 1.000 Km. los hiciera manejando mucho las marchas ya que el motor boxer es un poco tosco y hay que ablandarlo. Por lo que si vas hacer un viaje largo te aconsejos que cojas carreteras secundarias, para manejar mucho las marchas.

Eso si del rodaje depende la vida de un motor, se que al principio es un deseo casi imposible de cumplir el darle al puño pero reprimete y veras como a la larga no te arripientes.

Yo voy hacer los 5.000 Km con mi R1150R y no me ha consumido mas aceite de lo normal.

Si que es verdad que conforme pasan los km. va mas fina y se me cae mas la BABA ;D ;D.

Un saludo desde Valencia y que disfrutes del viaje.


Babas.
 
hola Hesaca...
eso de los "%" será relativo... en teoría me parece muy razonable... pero....

1 concesionario en tu provincia... te dan vez para 15-20 días (hablamos de verano)... ¿quien te indemniza por tener la moto parada este tiempo? quien paga el seguro de la moto?

Es ke no es ke no quieras hacer la revisión, es que no te dejan...

soluciones?

un saludo
 
Al ritmo que tu rulas no te preocupes que no te consumira ni gota.... ::)

Que la disfrutes, lleva un bote por si las moscas...
 
Pues cuando estrené la RS en febrero, el mecánico me dijo que hasta los 10000, que no mirara el aceite.
No le creí por suerte. Le añado 350cc. cada 1000 Kmts.
Se lo comenté y me dijo que ...bueno...los primeros 10000......
Mejor que le heches un vistazo de vez en cuando...
 
Como mirais el nivel en frio o en caliente? A mi me gastaba al principio ahora con 20000km parece que gaste un poco menos , me tiene un poco mosqueado , mi anterior 1100 no gastaba casi nada. Claro que BMW dice que un litro a los 1000km es normal pero a mi me parece una barbaridad , aunque no llego a ese extremo por suerte. Calculo que unos 500cl a los 1000km.
 
Mi R 850 R del 2002 me consumió unos 250 cc en los primeros 5000 km. Que la disfrutes.
 
Pablodakar: estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso le recomiendo a nuestro colega ke hable antes con el conce, se lo dice, y como no le pueden dar cita, pues no te puede decir nada por el kilometraje....

yo solo lo digo por el prevenir.. ke luego curar es mas jodido..
 
He vuelto de mi periplo Asturiano, donde he aprovechado para estrenar la amoto, tal como decia en el encabezamiento del "Post", y aparte de comentar que la moto vá de Fabula,lástima de no poder haberla pasado de 4000 rpm, el consumo de aceite despues de rodar 1.500 Km, (Me he pasado en 500 de la revisión :P :P), tan temido por el que suscribe y como es natural por algunos más de este foro, propietarios de motor Boxer ha sido de "0"pelotero.

Ahi queda eso.......... ;D
 
Seguro que cuando la saques de la revisión y empieces a darle cera, ya cambiará el cero.

Que la disfrutes ;)
 
Atrás
Arriba