CONSUMO CERO DE ACEITE

DAVIDRC

Curveando
Registrado
10 Ago 2005
Mensajes
1.549
Puntos
83
Tras un viaje de 2750 km con la que esta cayendo, y el aceite recien cambiado no ha consumido nada de aceite

Moto:
R1100RT con 54000km y aceite ELF 20W50 SJ, (por el calorcillo del verano)

la temperatura de la moto en ningun momento ha estado por encima de las 6 rayitas y las etapas han sido de 800 500 500 600 y 350 km aproximadamente.

¿Se estara estabilizando el motor en cuanto a consumos?

La moto de marzo del 99 comprada de segunda mano en conce con 25000km

saludos
 
A mi la GS despues de los 20/30 mil kilometros dejo de consumir aceite, pero la RT me consumio en 9.000 km 1 litro de castrol 10/40 y ahora espepro cambiarlo por el 15/50 tambien de castrol. ;)
 
MI Rt 1100 (de las ultimas) ahora ya con 62.000 km, en 12.000 km con estpas cañeras de 1000-1200 km en  autopista a 170-160 km/h, me ha gastado solo 125 cc de sintetico 10w40.....
Supongo que no será cero, lo que pasa que gastan bastante poco.

Tampoco es bueno que no gasten. Tuve un amigo que compró un coche que no gastaba nada de nuevo (cosa anormal), y cuando pasaron 20.000 km lo gripó; abreinron el motor y tenia muchos mecanizados para engrase del cigueñasl sin abrir por error del torneado....si hubiese tenido reloj de presión se hubieran dado cuenta antes.....

Moraleja, que tienen que gastan en los primeros 10-15000 km para luego estabilicizarse con mayor o menor consumo según la suerte que tengamos.

Tengo un amigo que le hizo 140.000 km a una y era capaz de hacer 10.000 km y solo gastando la diferencia de nivel entre max y min.

Tenemos unas motos excelentes ;)
 
Espero que mi respuesta os sirva para reflexionar sobre este manido tema.

Si gasta mucho??? problema de segmentos, o retenes de válvulas defectuosos.

Si gasta poco?? normalmente a casi nadie le parece mal, pero, en ocasiones, nó solo no gasta, sino que además, cada vez tiene más aceite!!!

Parece imposible pero es cierto, cuando la mezcla gasolina/ aire es demasiado rica, se produce un exceso de lavado del cilindro y parte del combustible pasa al carter de aceite, aumentando su volumen y a la vez degradando rapidamente el lubricante!!!

La forma de detectarlo es tan sencillo como "oler" la varilla de nivel.

Esa mezcla aceite/combustible, sometida a altas temperaturas + de 200º suele evaporar parte de la gasolina y reducir su presencia.

No se debe cantar "Victoria" cuando el consumo "lógico" de aceite se vuelve 0 ó negativo.

Ráfagas
 
Hombre si aumenta, si me mosquearia :)

Pero lo jodido es que no tenemos varilla de nivel!!! :o ;D
 
La verdad es que algo habra gastado por que como bien se ha comentado no gastan mucho pero gastan


Saludos
 
Cuando fui a Mallorca salí de aquí acoj*****, porque esperaba que consumiese bastante aceite en los cerca de 3000 km que le esperaban. Así que llevé mi latita de castrol para el viaje. Pero milagrosamente no me hizo falta añadirle nada de nada.   Tras 3200 consumió menos de 1/3 del nivel, cuando andaba consumiento unos 300 cc cada 1000  (tenía 10000 km).
Cuando llegué de vuelta (con la lata sin abrir, claro), pensé que se había acabado el tema del consumo de aceite.

Pero fueron cayendo los kilómetros y volvió a los consumos iniciales.
¿Será que cuando más consume es en encendidos y apagados continuos?, ¿en trayectos cortos con motor frío?,...

Ahora (con 30000) consume menos (500 cc, cada 3000), pero todavía está bajando.
 
A mi me está gastando la R1100s un litro cada 10.000 aprox.
Estoy bastante contento. :)
 
La mía R850R, nuevesita, en 5500 Km, me ha gastado menos de 1/4 de litro.

Pensé que con la fama que habia de los boxer iba a gastar más, pero.........


Que siga así.

PD. Estos ultimos días, en que le he metido unos kilometricos por carretera nacional (No autopista), a unas velocidades de 100/120 Km/h máximo, me ha llegado hasta 330 km de autonomía hasta que me ha cantado el chivato de la reserva, no está mal ehhh.......

Saludos.
 
Atrás
Arriba