consumo de aceite 1100 GS

Manes

En rodaje
Registrado
5 Mar 2003
Mensajes
105
Puntos
0
Hola de nuevo chicos, a ver, esta es mi nueva pregunta:

Le he hecho 2.500 ya a la 1100 de segunda mano, tenía 35.000. Cuando la saqué del conce por el ojo de buey se veía llena pero ahora sólo 1/3...¿es normal?

Ah!!, el domingo la probé por campo con mucho barro....toda una aventura, como pesa la hijaputa (acostumbrado a una XT350 y a la de trial...:)
El caso, que si te pones de pie y juegas con el acelerador bien la moto se lo curra muy pero que muy bien.
Saludos
 
No dejes que el aceite baje de la mitad de la mitad superior del ojo de buey.

El revisar el nivel de aceite es parte de las responsabilidades del conductor.
 
Emilio, cuál es la manera correcta de mirar el nivel de aceite...es que con mi moto voy de culo....en frio...caliente...(si..ya sé que en caliente...)?...calentar durante cuanto tiempo??..3 min....10 min.?.....comprobar nivel después de parar el amoto a los 2 minutos..?....5 minutos..??
Gracias..!!
 
Una ves parada la moto, la dejas con la pata de cabra una 1/2 hora y luego le pones el caballete sobre una superficie horizontal; esperas otra media hora y lo miras en el ojo de buey. El nivel que te marca entonces es el correcto. Ya se que es un poco complicado, pero es como se hace.
Saludos.
 
Pues no me armé lío yo ni nada con lo del nivel del aceite...... La mejor forma de comprobarlo es hacerlo después de una salida...no dar la vuelta a la manzana, o rodar X minutos a posta..... Un día después de salir, nada más parar esperas 1 minuto y lo miras. Esa forma no falla.

Saludos!!
 
grumantor..NO SABES EL COÑAZO QUE ES MIRAR EL NIVEL EN LAS BOXER,ABURRIITO ME TIENE >:( >:(..

PERO YA LE COGI EL TRUCO ;D ;D ;D..

DESPUES DE UNA SALIDA..Y HACER LO QUE DICE ADOLFO :D :D :D

SALU222
 
Upppppppsssssss............que ingenuo fuí ;D Perdón por mi metedura de boxer.....esto......pata!!!!!! :-[

Saludos!!
 
Ein??? aquí me he perdido algo.

Por qué decís lo de la pata de cabra?

Yo siempre a todas mis motos le he mirado el aceite de la misma manera. Despues de una salida para el motor y sobre el caballete 1/2 hora en una superficie lisa. ¿Es que el boxer deposita aceite en algún lado?.

Gracias y un saludo
 
La razón exacta no la se, pero parece que si pones la moto directamente en el caballete central, el aceite no escurre bien y marca de menos en el ojo de buey.

La unica manera de conseguir mediciones fiables por el ojo de buey es haciendo lo que dice adolfo, aunque media hora me parece un poco exagerado, con 5-10 min basta.


Vs
 
para que luego alguno diga que los foros de internet son una perdida de tiempo.

Yo, no hay un dia que no eprenda cosas nuevas... Os juro que lo de la pata de cabra no lo sabía... :o

Muchas gracias.
 
estimados compañeros, lo de la pata de cabra, creo que es para que "escurra" el poquito de aceite que pueda haber en el "minidepósito" superior (la refrigeración de nuestros motores boxers es ¿mixta?, aire y ¿aceite?). eso es al menos lo que alguien me dijo una vez.
yo también creo que media hora es mucho tiempo, con diez minutos, tengo entendido que es más que suficiente.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Muchas gracias señores. Si esque lo que se os escape a vosotros...

Lo tendré en cuanta a partir de ahora.

En un principio pensé que podía deberse a la acumulación en los perolos, pero claro, si fuera por eso luego habría que dejarla un rato inclinada hacia el otro lado para que escurriese el del otro y con lo que pesan estas máquinas... :-X.

Un saludo
 
La mía (1100 GS del 97 con 48000 km) viene a consumir unos 500 cc (desde el max al min del ojo de buey) cada 5000 km y según las especificaciones, está dentro de lo normal :). Uso Castrol GP 20W50 y siempre la dejo al relentí un par de minutos antes de salir cuando está fría.

Saludos
 
especificaciones? normal? ???

pufff... creo que es un tema delicado, está claro que la marca (todas) se cubren en esto del consumo de aceite de un modo DESCARADO Y EXAGERADO.

No creo que haya ninguna moto que supere el consumo máximo especificado por el fabricante como aceptable... porque si es así... malo, malo... (realmente está jodido todoooooooo)

sin ir más lejos... el manual de mi Dakar dice... consumo de aceite maximo admisible... 1 litro /1000km¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

vamos a ver... esto tiene que ser una coña patatera o decir algo como... "tío, gaste lo que te gaste es normal"

porque no creo posible que una moto con 2.3 litros de aceite en el motor se pueda pulir 1 litro de aceite cada 1000km y SER NORMAL (segun el fabricante, es aceptable)... (joer... es que eso significa que en 2000km la moto se quedaría sin aceite literalmente.... y significaría añadir 10 litros de aceite antes de la revision de los 10.000km.. y estaría en los margenes "aceptables"¡¡¡¡)

simplemente comento esto para decir que cuando hablamos de que si x moto gasta aceite, será en terminos relativos o lo que sea, porque si nos ceñimos a los margenes del fabricante.... ¿cuanto dan la GS1150 de consumo "aceptable"?


un saludo
 
Pablo..la R1100S..1l a los 1000km.. :o :o :o..no lo había leido.

Salu22
 
Estoy contigo Pablo. Eso de que 1 l. a los 1000 Km está dentro de lo normal me parece una auténtica salvajada.

Pero la cuestión es que hasta que no supere ese consumo, ellos tienen las espaldas cubiertas.

A mi, desde luego si mi moto gastara eso, les diría que gasta 1.1 litros para que abrieran el motor y lo comprobaran. Incluso si me gastara medio litro a los 1000, ya me parecería una burrada.

Mi F 650 GS, tiene un consumo de aceite inapreciable hasta el momento. Tiene 3000 Km y desde hace unos 1000, le estoy empezando a dar cera de verdad, a estirar el motor hasta régimen máximo en determinadas circunstancias y a mantener cruceros de 150-170 Km/h en tramos de autovía de no más de 100 Km (no voy siempre así, es que estoy empezando a "soltar el motor"). Por eso creo que de ahora en adelante, voy a empezar a ver el consumo real de aceite en condiciones "normales" o "post-rodaje" de la moto.

Ya os contaré el consumo real de aceite. Por cierto Pablo, ¿qué consumo te da la Dakar?

Saludos
 
hola "trota"... la verdad es que es justo eso... cubrirse las espaldas pero de un modo descarado....

Es cierto que hay motos que consumen aceite... unas más que otras... pero hasta ciertos limites.

De aceite por ahora no he tenido que rellenar (le he hecho un cambio a los 5000), ni ha descendido el nivel.
Justamente la GS650 por lo que he leido parece que en consumos de aceites son minimos o nulos aun a ritmos fuertes. Pero aunque gaste, la verdad no me parece nada extraño.... en ciertos limites... de hecho la mayoría de las motos (las mono´s por descontado que lo suelen hacer más que otras) gastan aceite.

De consumo de gasofa... pues sigue rondando el 4... el ultimo deposito fue un 4.2-4.3 y fui como 150 km a ritmos razonables (140-150)... y bastantes km más por carreteras malas y pistas de tierra

El aspecto consumo la verdad es que va muy bien (mucho menos de lo que ponen en las revistas..... porque no se vosotros... pero yo veo casi imposible pasarla de un 5 o 5.5 salvo que vayas realmente a morir...)

por cierto, he oido comentarios de que el motor gs650 necesita bastantes km para "soltarse" y dar lo mejor de si (como 10-15000km es cuando está en su salsa...)
será cierto?

un saludo
 
estimados compañeros, el manual de la "venture", también habla de 0,1 litros a los 100 kms., o sea, 1 litro a los 1.000 kms. (es que soy "primero de la clase", jejeje). a mí en 2.600 kms. ya le llevo repuesto aproximadamente 800 cc, y no la he llenado al máximo, por que se me acabó el aceite.
por el contrario, mi f650 (año 96 y carburación), no me gastó nunca ni gota de aceite. y por cierto, el consumo máximo permitido según la casa, también era de 0,1 litro por cada 100 kms.

por cierto, compañero manes, yo el día que la estrené por campo, se me quedó la moto de pie enterrada en el barro. (de pie significa, estando bajado de la moto, soltarla de manos, y no caerse, jejeje).

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Hola chicos, hice lo que dijo Adolfo y mi nivel de aceite no es tan preocupante (Gracias Adolfo).
Compañero :) Pepeventure, gracias por tus enlaces. A ver si algún día nos encontramos por ahí también.
saludos
 
Yo tuve una Exup-01 y también expresaban el 1L/1000 Km.

Supongamos que alguien que no sabe mucho llevar un motor. (Como algunos conductores de turismos...)
Sin tener conocimiento de ello, funciona siempre sobre el régimen máximo permitido del motor, ej. Ir por autopista en tercera. Etc.

Os imaginais ir siempre sobrerrevolucionado? ??? ???

Es posible que llegara a gastar esa cantidad?

Por cierto, lo de la pata de cabra no lo sabia. Como dice Gali, siempre se aprende algo.
 
Pues hay diferencia de consumo de aceite, en función de la caña que se le dé a la moto.

A mí me gasta en los 10.000 más menos unos 1,5 litros.

Pero en un viaje a Barcelona ( sobre 800 kms ) , me gastó la cabrona casi 700 c.c. . Eso sí, con caña y siendo un viaje muy, muy rápido..

Creo que si se puede aproximar a ese consumo estrujandola en circuito.

Saludos
 
Atrás
Arriba