Consumo de aceite Boxer post 1000km, toy acojonao

Hesaca

En rodaje
Registrado
20 Ene 2003
Mensajes
195
Puntos
0
pues señores, le hice el rodaje a la 1100S y el aceite bajo en el ojo de buhey unos 3 milimetros... eso en 950 km, osea ke chachi piruli..

paso la revision de los 1000 km con 950, me hago una ruta dominguera de 400 km, y el ojo de buhey SECO!!! no keda ni una misera gota de aceite!!!!! el chivato no se ha encendido, pero a la altura de la mirilla nada de nada!

¿como puede haber tanta diferencia de consumo? ademas! si por alargar el rodaje no la he pasado de 5000 vueltas como mucho 5500!!!  :o :o :o

lleva castrol GPS(semisintetico) 15-50.. ya se ke es cosa de rodar el motorrr ke se iran ajustando las cosas, ke bajara el consumo! esta bien, vale! pero por ke narices hay tantiiiisima diferencia! no lo entiendo! puede ser por mi forma de conducir? por conducir en dias muy calurosos??????''

estoy flipando, amen de acojonao...

a ver ke me decis, gracias por anticipado!

pd: todas las veces lo he mirado igual: motor caliente, paro caballete lateral 5 minutos, luego caballete central 10-15 minutos y mirar..
 
Re: Consumo de aceite Boxer post 1000km, toy acojo

segun los datos ke ha proporcionado qk bayeta sobre lo ke cabe en el ojo de buhey serian 500 ml como minimo.. y por tanto el total en mil kilometros seria mas de 1 litro consumido, cosa ke esta fuera de los parametros marcados por fabrica...

no se toy confundio :-[ :-[
 
Re: Consumo de aceite Boxer post 1000km, toy acojo

Como estaba de aceite cuando la retiraste??.
La controlaste antes??
Estaba en su nivel??.
Miralo otra vez!!!!!!

Salu22 ::)
 
Re: Consumo de aceite Boxer post 1000km, toy acojo

Haz de nuevo el control. Desde el máximo al mínimo hay unos 0.5 litros. Aunque la garantía asuma apartir de 1 litro de consumo 0.5 también es una barbaridad.
Yo estoy detrás de este problema desde que compré mi r1100s, me dijeron que con los kms iría bajando. Aunque sea una burrada , pero es ahora con 25000kms cuando creo que está bajando. Antes me chupaba unos 0.5 y ahora creo que unos 0.3 ( castrol mineral). Suerte
 
Re: Consumo de aceite Boxer post 1000km, toy acojo

: :o :o :oEso quiere decir que está apuntito de griparase la moto, vendela cuanto antes..... ;) :D
Es broma hombre, es completametne normal que ahora hasta que se ajusten lo segmentos a las camisas y se sulete el motor y de paso le haces el rodaje en plan tranquilito, te gaste aceite, al menos los primeros 5000 km como mucho, verás como se frena casi a 0. Yo he tenido dos Rts y pasa así, es normal en todos los vehiculos nuevos....Lo único que debes cuidar es llevar el nivel correcto y listo....
 
Re: Consumo de aceite Boxer post 1000km, toy acojo

Endos: la controle cuando la retire, estaba hasta arriba...

bueno la ire controlando, ahora en un rato me voy pal conce pa ke le rellenen (no tengo tiempo pa comprar ahora el aceite y el amoto lo tengo ke usar) y de paso les pregunto....

Gracias colegas
 
Re: Consumo de aceite Boxer post 1000km, toy acojo

Que no "panda el cúnico" compañero.

Cuando te entregan la moto nueva, como bien has dicho, viene cargada con un aceite específico para el rodaje, por lo que es muy normal el estrepitoso aumento en el consumo. Más aún, fijaté, que no estás llegando ni siquiera al comienzo de la franja utilizable del motor (entre 5.750 y 7.500 vueltas). Añade aceite, controlalo esporadicamente y no empieces a preocuparte hasta por lo menos los 10.000 km.

Espero no equivocarme, pero estoy convencido de que ese consumo bajará pronto.

Un saludo
 
Re: Consumo de aceite Boxer post 1000km, toy acojo

Supongo que los comparativos de nivel los haces en iguales condiciones, esto es:
Moto horizontal en caballete central, en frio.
Que no sea que te pusieran poco aceite y te cambiaran filtro (el filtro absorbió parte del nuevo aceite) Confirma eso.
Como ya te han dicho, supongo bajará nivel con el tiempo, pero lo raro es gran el consumo a los pocos kilómetros.
 
Re: Consumo de aceite Boxer post 1000km, toy acojo

A mi mi RT también me gastaba aceite una barbaridad. llevo 22000 km y todavía me gasta, pero cada vez menos. Bastante menos. Llegó en los primeros miles a 0,5 l por mil, pero a partir de los 8000 (cambié el aceite también a los 6000, solo aceite), empezó a disminuir a unos 0,3l por mil, que ahora todavia me anda consumiedo (quizas más cerca del 0,2/mil). Coincide con lo que medice todo el mundo. Ahora tras la revisión de los 20000 (que aún le voy a pasar, pero que ya estoy en 22000, porque en Coruña la "lista del espera" para la revisión es de cerca de 1 mes, casi como "pal especialista"), supongo que se notará menos.

Un inciso: hace un año, fui a Mallorca, desde Ferrol en moto (y en el Ferry, por su puesto), e hice cerca de 3000 km en 5 días. Fui con todos los petates que podían entrar en las maletas topcase y bolsa sobredeposito. Y con una lata de castrol de las pequeñas (de 500cc creo), todo asustado y obsesionado por el consumo.

No me llegó a gastar en los 3000 en 5 días ni un 0,2.
¿será que consume aceite sobretodo en los tramos en frío?.
 
Re: Consumo de aceite Boxer post 1000km, toy acojo

Tendras que contarnos que aceite llevas.
 
Re: Consumo de aceite Boxer post 1000km, toy acojo

Hesaca no te preocupes yo me asuste tb al principio con la mia ,bebia aceite como gasolina....gracias a dios eso se esta normalizando ,ahora llevo 20.000 km y va gastando un litro cada 10.000 km mas o menos (creo que es normal.
Un consejo no te despistes del ojo de buey pues cuando crees que las has sacado pocas veces resulta que le has hecho 3.000 km.
En cuanto al ojo de buey piensa que es muy escandaloso, no se va a gripar por que no se vea el aceite , una vez a mi no me marcaba y me asuste , luego solo le faltaba medio litro...si le restas al total de la capacidad del motor medio litro veras que aun dispones de 3.500 ml ,un disparate(no gripas)
Este tema ya ha salido aqui muchas veces , parece que despues de unos 20.000 km la cosa se normaliza..
Tb cuanto mas caña le des, es normal que gaste mas...
No te preocupes demasiado espera a hacer km....

Salu2
 
Re: Consumo de aceite Boxer post 1000km, toy acojo

Ah otra cosa ...creo que el chivato no se enciende cuando falta aceite, sino cuando falta presión(lo tendria que consultar pero creo que es asi)

Salu2
 
Re: Consumo de aceite Boxer post 1000km, toy acojo

Bueno chicos parece ke me alarme demasiado..

hoy antes de ir al conce, pasee un buen rato por ciudad para ke la temperatura se pusiera a tono y al pararla dejarla un poco en el lateral y luego al central, ya aparecian 2 o 3 milimetros de aceite.. le hemos añadido 200 cc o asi y ya estaba hasta arriba.. por tanto siento haberme alarmado y haberos molestao a vosotros.. pero es ke ya sabeis.. moto nueva y uno ke se la mira y no se la toca jejeje..

Muchas Gracias a todos!!!!

;D ;D
 
Re: Consumo de aceite Boxer post 1000km, toy acojo

Venga..mejor asi!!!!

Salu22.

P.D... ;D ;D
 
Re: Consumo de aceite Boxer post 1000km, toy acojo

estimado compañero hesaca, me alegro de que haya sido sólo un susto. había empezado a leer, y me había acojonado yo también. nada, a hacerle muuuuuuuchos kilómetros a la moto. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Re: Consumo de aceite Boxer post 1000km, toy acojo

Eso mismo me pasaba a mi en la mia, sobre todo cuando se estaba acabando el rodaje. Cuando le cambiaba el aceite los primeros km no gastaba ni gota pero cuando se iva acercando el cambio gastaba algo mas. Ahora tiene cerca de 50.000 km (joen como pasan los km) y si te digo que no me gasta te mentiria pero no le tengo que añadir de cambio a cambio.

Respecto al chivato solo funciona por presion de aceite no por nivel, osea que si se enciede PARA URGENTEMENTE LA MOTO no la muevas arrancada ni un milimetro, significa que no hay presion de aceite.


V´ssssssssssssssss pa tos
 
Re: Consumo de aceite Boxer post 1000km, toy acojo

Eso, tu no hagas caso al ojo de buey, solo es medio litro, la diferencia entre la vida y la muerte del motor.

Cuando va bajo el nivel, se puede dar el caso, que por la velocidad de aspiracion de la bomba, se cree una depresion y el aire aceda al circuito de engrase mezclado con el aceite, la luz de presion no se enciende, pero las burbujas de aire en el circuito no perdonaran los componentes y empezara su deterioro prematuro.
 
Re: Consumo de aceite Boxer post 1000km, toy acojo

Hombre, Hesaca, al fin te compraste la MueBleuWe que querias... ¿le dijiste al concesionario donde ingresarme mi comision por la venta? ;D

A mi alguna vez me pasa que el ojo ese de buey aparece sin aceite (sobre todo despues de toda la noche) y sin poner aceite ni nada, despues de arrancar la motor y hacer km... al parar el motor aparece todo el aceite en el ojo de buey incluso casi a tope. ¿Nadie mas ha observado esto?

Yo con 50.000 km, de momento solo he gastado un bote de 1 litro de aceite ya que solo repongo un poquito cuando lo necesita y en cada revisión es el concesionario quien tambien me lo cambia y lo pone a tope.

Un saludo.
 
Re: Consumo de aceite Boxer post 1000km, toy acojo

Lo cierto es que el ojo de buey está muy bien por lo cómodo que es para ver el nivel del aceite. Pero he de reconocer que es un auténtico coñazo. En cada moto hay un sistema para mirarlo: que si en frío que si calentar el motor hasta que salte el electroventilador y esperar cinco minutos que si por aquí, que si por allá...

En la F650GS, es un latazo, y nunca sabes si vas bien o no de aceite. Si sigues las instrucciones a rajatabla, nunca obtienes dos mediciones iguales. Ahora intuyo que llevo un poco de exceso de aceite... pero sólo lo intuyo.

Aunque sea un latazo lo de la varilla, lo prefiero.

Por cierto, no sabía que los boxer os gastaran tanto aceite. Supongo que será la configuración del motor. No perdais de vista ese nivel hasta que pasen esos 15 ó 20 mil kim que contáis.

Saludos
 
Re: Consumo de aceite Boxer post 1000km, toy acojo

A todos/as los compañeros/as del foro:

Hace algún tiempo recibí (no recuerdo de quién) una nota informativa de BMW Motorrad, y que os transcribo a continuación. Perdón si es un poco largo.

“Forma de controlar el nivel de aceite del motor de todos los modelos Boxer 4v

Como consecuencia de una medición incorrecta del nivel de aceite puede existir un volumen excesivo de aceite en el motor de los modelos boxer de 4 válvulas por cilindro. Si se supera el volumen máximo admisible de llenado, se puede trasvasar aceite del motor a la caja del filtro de admisión a través del respiradero del cigüeñal. En ese caso, el cliente suele acudir al taller con reclamaciones tales como “consumo excesivo de aceite”, o “humo azul en los gases de escape”.

Hay que controlar el nivel de aceite como se indica en el Manual de Instrucciones vigente:

1. Controlar el nivel siempre con el motor caliente, a la temperatura de servicio. La temperatura de servicio significa que el aceite debe haber alcanzado como mínimo los 95 ºC; en los vehículos producidos a partir de diciembre de 1997, esta temperatura corresponde al comienzo de la apertura del termostato de aceite: es decir, empieza a calentarse el radiador de aceite.

2. Controlar el nivel de aceite antes de que transcurran 3-5 minutos después de detener el motor.

Circunstancias que originan con frecuencia errores en la medición del nivel de aceite:

1. Se mide el nivel de aceite con el motor frío y a bajas temperaturas exteriores: a una temperatura exterior/interior del motor de 10 ºC bajo cero, el nivel de aceite es 10 mm inferior al nivel medido en el motor a la temperatura de servicio. Esto se debe a las diferencias en el coeficiente de dilatación térmica del aceite del motor y de los materiales utilizados en la fabricación del motor, y a la capacidad de disolución de gases en el aceite, que varía en función de numerosos factores.

2. La marca roja en la mirilla de aceite tiene un diámetro de 25 mm, que corresponde a unos 0,5 litros de diferencia en el volumen de llenado. Es decir: si el nivel de aceite a la temperatura de servicio se encuentra en el centro de la mirilla, puede disminuir por debajo del “mínimo” a temperaturas bajas.

3. Se mide el nivel de aceite después de poner brevemente en marcha el motor: por ejemplo, después de sacar la motocicleta del garaje. El aceite frío, más viscoso que en caliente, se distribuye por los conductos del motor y pueden transcurrir varias horas hasta que retorne al cárter de aceite”.

No sé si servirá de algo, pero aquí está. Yo fui de culo con el consumo de aceite de mi 1150 RT, hasta que me enteré de esto. De todas maneras hasta los 20.000 km aprox. no se estabilizó en un consumo aprox. de 200 cl cada 2.000/2.500 km. Ahora vá como una seda.

Un saludo a todos
 
Re: Consumo de aceite Boxer post 1000km, toy acojo

Muchas gracias a todos..

lo dicho a partir de ahora mirare el ojo de buhey cuando vuelva de una ruta, por ke si es por un paseo por ciudad el aceite ni se entera y no "saluda" por el ojo de buhey...

lo dicho, gracias y ke estoy muy contento con el amoto..

a proposito... los palitos esos ke lleva la estribera debajo.. ¿pa ke sirven? es ke se han rascao contra el asfalto!! :o ::) ;D ;D ;D
 
Re: Consumo de aceite Boxer post 1000km, toy acojo

buenbo si ya esta claro lo del aceite ahora te dire que eso palitos los puedes eliminar jejeje, y siempre es algo menos de peso ;D ;D
 
Re: Consumo de aceite Boxer post 1000km, toy acojo

Por cierto. Me han hablado muy bien del aceite MOBIL 1.
Alguien lo utiliza ?
 
Re: Consumo de aceite Boxer post 1000km, toy acojo

Publicado por: miquelman Publicado en: Hoy a las 00:04:58

Por cierto. Me han hablado muy bien del aceite MOBIL 1.
Alguien lo utiliza ?

estimado compañero miquelman, a mí también me han hablado muy bien de ese aceite. es más, prácticamente me han dicho que es indestructible. ??? que lo puedes sacar de la motocicleta y echárselo al coche. ;D

el "inconveniente" que tiene ese aceite es que es api sl, y éste api, "en principio", no está admitido por la "casa madre".

fíjate bien que he dicho "en principio", por que lo mismo pasa con el api sj, y hay compañeros e incluso concesionarios oficiales que lo usan.

del foro, que yo sepa, el compañero tomás, de albacete, usa mobil 1. y no sé si el compañero mr. twinflat, comentó algo de este aceite también en algún mensaje.

es un aceite sintético 5w50, aunque ahora ha salido el nuevo que es 0w50. la garrafa del 5w50 (4 litros), ha estado hasta hace poco de oferta en carrefour por menos de 30 euros.

el tema del aceite pienso que siempre será la eterna polémica. ¿mineral ó sintético?. ¿sg, sh, sj ó sl? ;D busca si no en consultas técnicas. a ver si te queda claro. ;D si es así, después nos lo cuentas, por favor. ;D

suerte. ya nos contarás.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Re: Consumo de aceite Boxer post 1000km, toy acojo

Bueno, yo quería aportar mi granito de arena.
Siempre he tenido motos japonesas y estas nunca me han consumido aceite o por lo menos nunca he tendido que rellenar sólo cambiar.
Ahora tengo la 1150GS, la compre de segunda mano con 4000 kms. Mi sorpresa, siempre he tenido la costumbre de revisar los niveles antes de salir, es que el consumo de aceite en esta se disparó. Unos 0,8 cl en 2000 kms aproximadamente. También me asusté pero despues de lo leido en este foro, CREO, que es un consumo razonable según los kilómetros que ahora tiene.
A mi tambien me han dicho que el Mobil 1 es muy buen aceite y que cuando pase de los 10.000 kilómetros le pondré un aceite sintentico, ahora tiene mineral 15-40.
Saludos y seguir informando.
 
Atrás
Arriba