Consumo de aceite

bellotas

Arrancando
Registrado
26 May 2024
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Badajoz, Don Benito
Buenas tardes. Tengo una c400x del 21 con unos 10.000 km, de segunda mano, y en unos 3000 km, unos 800 en autovía me ha gastado entre 0,4 y 0,5 litros de aceite. Es normal?
La moto no tira aceite ni veo el motor sudado. En caso que sea defecto del motor como podría comprobar de donde viene la avería?
Gracias¡¡
 
Con solo 10.000 km no es normal ese consumo a no ser que vayan siempre a tope, y si es el caso, algo de humo blanco tiene que tirar por el escape cuando le apretas.
 
Los monos de 400 en las scooter suelen consumir aceite. Mi antigua Burgman 400 tambien bebia si le apretabas, yo le metáia sintetico muy fluido tipo 10W40. Alguien me recomendó subir la densidad a 20W50 para que gastara menos, pero con lo fina que iba, no me mereció la pena y seguramente habría vibrado mas.
 
Hay la teoría que es salud para las camisas que gaste un poco. No me resulta incómodo porque le miro el nivel muy a menudo y de todas formas te avisa cuando llegas al mínimo. La cosa era por que está en garantía por si tenía que reclamar algo.
Saludos.
 
Atrás
Arriba