Consumo de la R 850 R

  • Autor Autor Gerard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gerard

Invitado
Hola amigos:
Hace diez días que compre una R 858 R del 2000, de segunda mano, y  he rodado 2.000 km,  la moto funciona de maravilla, pero mi pregunta es sobre el consumo, me gasta 5.7 litros por cada 100 km circulando por ciudad y autopista (120 km max.), creo que también pueda influir que es nueva para mi, ¿es correcto el consumo?
También quisiera hace otra consulta, cuando cambio de 1ª a 2ª algunas veces me rasca bastante, he tratado de ajustar el embrague desde el manillar y no he conseguido nada.
Como el venderdor (BMW) me ha dado 3 meses de garantía, quisiera saber si todo esto es subsanable en taller.
Qué gasolina es la más recomendable la sin plomo de 85 ó 98 octanos
Espero que algún entendido me pueda dar alguna respuesta
Gracias con antelación
 
:-/

Querido amigo, lo del consumo es razonable, aunque muchas veces una buena puesta apunto de filtros -sobre todo aire-, y bujias, junto a una manera de conducir suabe; cuando menos tengas que tocar manetas y acelerador y aprovechando el freno motor en autovias y nacionales....mas economica será la conducción.
Lo de los cambios es normal que lo notes "aspero" si vienes de alguna Japo o no has tenido una boxer antes....prueba a cambiar de todos motos el aceite del cambio y que te revisen el tensado del cable; no dejes que cualquiera te lo tense, ya que este juego es critico porque si te pasas estarás comiendo embrague, y verás lo que te dura....y si va flojo las marchas se "atragantarán". Aún así con el aceite nuevo, prueba a cambiar con mas decisión, sin tituveos, con "mala leche" que esto le gusta a estas motos, veras como suena menos - es cambio no es el punto fuerte de las BMW-.
Lo de la gasolina, te referirás a la de 95 o 98, Esteo es un tema claro en las BMW. Si lleva encendido variable (que puede adelantar o atrasar la chispa de la bujia), con cualquera de las dos´funiconará bien, aunque con la 98 los consumos srán algo mas reducidos. Haz tu mismo la prueba consumiendo 95 una temporada y anotando los ocnsumos, y luego pasate a la 98 y contrasta las cifras de consumos y €.....tu tienes la palabra.
La mejor solución con una moto nueva, es que te hagan una revisión completa en un taller oficial de confianza, no te creas siempre que el anterior dueño se la hizo....Si la coprastes en un servicio oficial, aprovecha que no estás "muy contento" para que te la revisen entera con un "descuentillo", y comienzas tu a controlar los intervalos de mantenimiento.

Suerte y que la desfrutes.
 
Atrás
Arriba