Consulta Técnica Consumo excesivo

vicenk1100

Curveando
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
1.618
Puntos
113
Ubicación
paterna ( Valencia)
Hola, el fin de semana hemos estado de ruta y he comprobado que la moto en las cuestas se queda, he de reducir una marcha, entre los dos un peso de unos 160Kg y he comprobado que me gasta unos 7,5 litros a los 100, el amiguete que venia detrás me decía que olía mal, no ha aceite, la moto es una R100 del 79, por donde puedo empezar a mirar?, un saludo.
 
Hola, el fin de semana hemos estado de ruta y he comprobado que la moto en las cuestas se queda, he de reducir una marcha, entre los dos un peso de unos 160Kg y he comprobado que me gasta unos 7,5 litros a los 100, el amiguete que venia detrás me decía que olía mal, no ha aceite, la moto es una R100 del 79, por donde puedo empezar a mirar?, un saludo.

Pues revisa reglaje de válvulas, compresión, puesta a punto de encendido, bujias nuevas, filtro de aire nuevo y revisión de carburadores, que tengas los tiros del starter bien montados y con los discos en su sitio correspondiente, que no es la primera que veo que va siempre con ellos abiertos al llevar los discos intercambiados, que los pasos de esos carburadores estén bien y sean los suyos y nivel de cuba.

Luego observa si ha sido algo repentino o siempre esa moto ha gastado mucha gasolina...De todos modos, estas motos emiten por el escape mas olor a gasolina que motos actuales, y tal vez el que iba detrás no esté familiarizado con ellas.
 
Normálmente con un cambio de agujas y chimeneas además de una buena carburación solucionas el tema del consumo, pero tampoco te creas que lo vas a bajar mucho yendo dos encima de la moto, como mucho a 6'5 - 7 lts.

Empieza por lo más obvio mirando las bujías que deben estar negras.
 
Atrás
Arriba