Consumo k100 liquido de frenos

alcon

Arrancando
Registrado
6 Jul 2003
Mensajes
61
Puntos
0
:) Hola chicos, ya hace año y medio que tengo la moto (k100 RS 16v año 93) y por primera vez he tenido que añadir un poco de liquido de frenos, le he puesto DOT 4 Motul y me a costado 10.09€. ??? Es normal que consuma algo de liquido de frenos o no tiene por que consumir?

Un abrazo a todos.
 
Lo normal es que el nivel baje al ir consumiendo las pastillas de freno, si no hay fugas no hay problema.
 
Controla por si acaso los puntos de unión, el bombin de la maneta y sigue controlando el nivel.
Apoyo lo que dice emilio.
Aunque baje un poco el nivel, mientras tengas líquido en el deposito, no te alarmes, a no ser que te descienda varios milímetros en un mismo día. Entonces si habrá que revisar.
Creo que también puede pasar que después de un uso fuerte y prolongado y provocar sobrecalentamientos, parte pueda evaporarse. Aunque no hablo de cantidades relevantes.
 
:D :D :D :D :D Emilio, Rafi muchas gracias por vuestros consejos y un abrazo desde Canarias.
 
Emilio dijo:
Lo normal es que el nivel baje al ir consumiendo las pastillas de freno, si no hay fugas no hay problema.
seguro que es eso, echale un vistazo al desgaste de estas.
Vss
 
Cuando el nivel llega al mínimo, si no pierde, generalmente es hora de poner pastillas de freno. Al retroceder los pistones con las nuevas pastillas el nivel vuelve a subir.

Es conveniente cambiar el líquido de frenos una vez cada dos años, o mejor al año.
 
Añadir que el líquido de frenos debe cambiarse pudiendo ser cada año, sobre todo si resides en una zona húmeda.
La razón, es que el liquido que se usa habitualmente (DOT4), tiende a absorber humedad, con lo que lluega a tener mezclado unas "gotitas" de agua. El líquido tiene un punto de ebullición (se transforma en gas) de cerca de 300ºC, pero el agua hierve a presión atmosférica a 100º y al aumentar la presión algo más. Lo que ocurre entonces es que al frenar producimos calor, este vaporiza las gotas de agua y crea burbujas en el circuito de freno que nos dan eses tacto esponjoso tan desagradable, en el mejor de los casos, y puede llegar a dejarnos sin frenos en el caso mas crítico.
(Vaya "ladrillo" me ha salido)
 
Atrás
Arriba