Consumo medio de una K100

Merzuga

Curveando
Registrado
19 Dic 2015
Mensajes
1.029
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Bueno, pues hoy he llenado el depósito y han entrado 18 litros (iba seca) y el parcial, que siempre lo pongo a 0 cuando lleno, me decía que había hecho 321 km, con lo que me sale casi a 6 litros mitad carretera nacional mitad urbano.
Bueno, pues para saber cómo van otras motos podemos ir indicando, en base a experiencia y kms, los consumos habituales de nuestras motos.Empiezo yo.
K100Lt del 88 una media de 5,8
 
Para obtener un valor bastante exacto lo que yo haría es:
-Llenar el tanque hasta la boca y poner el parcializador a cero.
-Hacer unos 250 km. por un trayecto lo más variado posible.
-Volver a llenar el tanque a tope y ver cuantos km. se han recorrido y que volumen de combustible se ha reportado.
-Calcular el combustible consumido por cada 100 km.
Así lo hice yo en varias ocasiones hace algún tiempo, y si no recuerdo mal la conclusión fué 4,5 litros/100 km. En un trayecto interurbano, (por autovía), a una velocidad constante de 90 km/h. Yo estoy hablando de una k75.
Volveré a hacerlo en los próximos días, y ya pondré los resultados. Saludos.
 
Por cierto, cómo sabes las válvulas que tiene?.la mía es de julio del 88, supongo qctendrá 16v
 
Por cierto, cómo sabes las válvulas que tiene?.la mía es de julio del 88, supongo qctendrá 16v

Hay muchos detalles por los que puedes saber si la tuya es de 8V o 16V, pero los más fáciles son mirar la horquilla (la 16V es más gorda y no lleva puente de horquilla metálico), los discos de freno que en la 16V son más grandes y flotantes, el caballete de la 16V es de patas rectas y el de la 8V redondas, la 16V lleva neumáticos de medidas más anchas y la 16V lleva el silencioso redondo, siendo el de la 8V cuadrado y más largo.

Bueno realmente el más fácil es mirar la tapa de bujías, que en la 16V pone "4 valve" jaja

En tu foto no la veo clara, pero parece 8V.
 
Hay muchos detalles por los que puedes saber si la tuya es de 8V o 16V, pero los más fáciles son mirar la horquilla (la 16V es más gorda y no lleva puente de horquilla metálico), los discos de freno que en la 16V son más grandes y flotantes, el caballete de la 16V es de patas rectas y el de la 8V redondas, la 16V lleva neumáticos de medidas más anchas y la 16V lleva el silencioso redondo, siendo el de la 8V cuadrado y más largo.

Bueno realmente el más fácil es mirar la tapa de bujías, que en la 16V pone "4 valve" jaja

En tu foto no la veo clara, pero parece 8V.

Pues en la tapa de válvulas no pone nada, así que será de 8 valvulicas más más.
 
Bueno, cierro el mes de agosto con 2184 kms recorridos y 116 litros de gasolina. He ido anotando durante todo el mes kms y litros cada vez q repostaba así como tipo de carretera y me sale un consumo de 5,31 litros a los 100, casi siempre en solitario.
BMW k100lt con 30 añicos. Es increíble este consumo para una moto de este tiempo y peso.
 
Bueno, cierro el mes de agosto con 2184 kms recorridos y 116 litros de gasolina. He ido anotando durante todo el mes kms y litros cada vez q repostaba así como tipo de carretera y me sale un consumo de 5,31 litros a los 100, casi siempre en solitario.
BMW k100lt con 30 añicos. Es increíble este consumo para una moto de este tiempo y peso.

Esta muy bien. En 4,9 esta mi C 600 sport.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer mismo comprobé que hice justo 200 km con 8.85 litros. Fueron todos por autovía a una velocidad constante de 100 km/h. La moto es una k75 metropolitan, con maletas y el parabrisas original. Iba yo sólo y el trayecto era más bien ascendente. Saludos.
 
Leyendo el hilo creo que mi K100Lt consume demasiado, hago unos 230-250 con un deposito lleno hasta arriba.
Es normal al ser la k100LT por carenado y peso este consumo, hago casi todo por autovia velocidad 120-130.
Podría ayudar usar un limpia inyectores?
Gracias.
 
Mi K100 gasta aún más. Con el depósito lleno apenas paso de 200 kilómetros. Creo que a las dos máquinas les falta un ajuste. Pero yo no me atrevo a tocarlo porque estoy seguro de que lo dejaría peor. El problema es que para bajarla a Barcelona a que la toque alguien que sabe no se como entrar en la ciudad con esa moto de 1983.....
 
Leyendo el hilo creo que mi K100Lt consume demasiado, hago unos 230-250 con un deposito lleno hasta arriba.
Es normal al ser la k100LT por carenado y peso este consumo, hago casi todo por autovia velocidad 120-130.
Podría ayudar usar un limpia inyectores?
Gracias.
Hola que hay, Ben-k100LT
Si con tu motocicleta tienes 20 litros consumidos en 250 kilómetros, tiene un consumo medio en el entorno de 8 litros cada 100kilómetros.
No doy posibilidad a que pueda ayudar demasiado el utilizar un limpia inyectores. Mas bien seria, hacer una revisión completa al motor y sistema eléctrico.
hala hasta luego.

Con mi k 1100 RS, el consumo entre 4,3L llevándola a 90kilómetros por hora /y/ 4,8L llevándola a 110kilómetros) 😄su dispendio medio esta en el entorno de 4,5L cada 100 kilómetros.
 
Última edición:
Hola que hay, Ben-k100LT
Si con tu motocicleta tienes 20 litros consumidos en 250 kilómetros, tiene un consumo medio en el entorno de 8 litros cada 100kilómetros.
No doy posibilidad a que pueda ayudar demasiado el utilizar un limpia inyectores. Mas bien seria, hacer una revisión completa al motor y sistema eléctrico.
hala hasta luego.

Con mi k 1100 RS, el consumo entre 4,3L llevándola a 90kilómetros por hora /y/ 4,8L llevándola a 110kilómetros) 😄su dispendio medio esta en el entorno de 4,5L cada 100 kilómetros.
Muchas gracias.

Pues habrá que hacerle una revisión completa.

Gracias.
 
Busca a alguien de tú zona que las conozca bien y que le de un buen repaso a la inyección, ese consumo no es normal.

Un saludo.
 
Mi K100 gasta aún más. Con el depósito lleno apenas paso de 200 kilómetros. Creo que a las dos máquinas les falta un ajuste. Pero yo no me atrevo a tocarlo porque estoy seguro de que lo dejaría peor. El problema es que para bajarla a Barcelona a que la toque alguien que sabe no se como entrar en la ciudad con esa moto de 1983.....
Creo que había la posibilidad de solicitar un permiso (pagando), y se podía hacer el trayecto de entrada o salida de la ciudad. Por lo visto si se paga la moto ya no contamina.
 
k100 RS 1986... Con un depósito paso de los 400 kms sin problema...

Consumos de un 8... algo no está bien...

Cordiales saludos.
 
Mi K100LT "86 nunca la he podido bajar de siete litros.
Hola Josep María, mi k100lt también anda por los 7L, a velocidades legales, estoy haciéndole una revisión hasta el fondo que pueda, pero he sacado toberas de admisión y dos estaban rajadas, las mariposas descompensadas, los inyectores de uno no salía casi gasolina y ahora cuando le haga el calibrado de válvulas seguro que hay más de una pisada, ni que decir tiene que las tóricas de los tornillos de ajuste estaban planos igual que los del motor de arranque, escobillas del regulador del alternador.
Estas máquinas necesitan mantenimiento y gracias a este foro de sabios yo me he atrevido a meterle mano y conseguir bajar consumo y fallos.
Perdona por el tocho y aprovecho para saludarte.
 
Hola Josep María, mi k100lt también anda por los 7L, a velocidades legales, estoy haciéndole una revisión hasta el fondo que pueda, pero he sacado toberas de admisión y dos estaban rajadas, las mariposas descompensadas, los inyectores de uno no salía casi gasolina y ahora cuando le haga el calibrado de válvulas seguro que hay más de una pisada, ni que decir tiene que las tóricas de los tornillos de ajuste estaban planos igual que los del motor de arranque, escobillas del regulador del alternador.
Estas máquinas necesitan mantenimiento y gracias a este foro de sabios yo me he atrevido a meterle mano y conseguir bajar consumo y fallos.
Perdona por el tocho y aprovecho para saludarte.
Holaaa. No digo que en estos momentos mi moto no requiera algo de atención pero vaya, ni en sus mejores momentos bajó de siete litros. Esto a velocidades legales aunque debo añadir en su descargo que cuando he mirado el consumo ha sido con dos plazas y las maletas llenas.
 
Holaaa. No digo que en estos momentos mi moto no requiera algo de atención pero vaya, ni en sus mejores momentos bajó de siete litros. Esto a velocidades legales aunque debo añadir en su descargo que cuando he mirado el consumo ha sido con dos plazas y las maletas llenas.
¡Hola! Cuando termine todo el proceso espero conseguir bajar consumo, pero quizás tampoco.
Saludos
 
La jostia.....
Se ve que teneis las K100 TDI edition.
..porque con la mia bajar a 6 litros es mision imposible. Bueno, imposible no, es andar a ritmo de 125.
Tambien es cierto que le doy con alegria al mango pero lo habitual es hacer 250kms y empezar a buscar gasolinera.......
 
Una K100LT tiene un consumo medio entre 5,5 y 6l/100 Km a velocidades legales, ahora bien en ciudad puede doblar ese consumo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba