Consumos en GS 1150.-

ramses

Curveando
Registrado
30 May 2003
Mensajes
1.059
Puntos
0
Bueno chicos dat iis de kuestion:
Me paro en la gasolinera a repostar y allí me encuentro un colega y va este y me pregunta que que tal el consumo y demás............Pues le digo que tengo la jodida costumbre de meterle 10Euros siempre que reposto y que me duran 200 kilómetros más o menos.-
El tio se echa las manos a la cabeza y me dice:"" Pues vaya tragadera que tienes"" ""joder como chupa la cabrona""..........En fin, que yo creo que está bien lo que consume.- ¿QUE OS PARECE?

Bueno, espero la respuesta de los Geeseistas sobretodo.-

Gracias
 
Ramses, tu tranquilo.
Suponiendo que la gasofa está a 0,80 € el litro, le echas unos 12,5 litros, cada vez que le echas 10 €. Si con eso le haces unos 200 km...pues te gasta 6,25 L/ 100 km, lo que es normal para una moto de 1150 ccm.
Yo, con mi GS hago una media de 7 L / 100 km, a ritmo alegrete. Quedarme en 6,25 L me es muy dificil, por nerviosismo en la mano derecha.

No sé que moto tenía el colega, pero todas las motos de una cilindrada digna o motor potente rondan como mínimo los 6 litros. Ahora, si tiene una 250 de 4 tiempos...eso ya es otra cosa...
 
Gracias pepe.-
Es que estaba flipando un poco :o, ahora me quedo más tranquilo.-El tio ese no tenia una YAMA SR 250 special, realmente simplemente es que no debe tener p ta idea del tema..........
PERO ES QUE SE PUSO DE UN PESAO.- >:(



Lo dicho....muchos zenkius.-
 
pues seguramente es lo normal... kizás se pueda bajar un poco más, no? yo creo ke si.

Como nota, en mi dakar, el 90% de las veces echo 9 euros exactos y hago 300km tambien exactos... parece ke no jode tanto hacer km´s ;D con estos costes de gasofa


un saludo
 
Me cago en la p ta PABLIN...........Pues te pudes quejar de consumos :o ..........Estoy flipando otra vez :o.-
La maquina ke tienes es el mechero de los mecheros que ya s decir........... :D

Nada, nada.........a ver como me lo monto pero le tengo que montar a la GS el motor de tu moto.......300 KILOMETROS CON 1500Pelas. :o Joder tio...tu apagas la moto en las cuestas?
Le echas alcohol......¿No?.-.-Vamos que con tres mil pelas te vas de santiago de compostela a madrid.-
Un saludo amigo(tomo nota)
 
Kaixo Ramses

Pues ya puede decir el colega ese lo que quiera, que creo que tu consumo esta en una media buena, que son 1150 c.c. ;)

Yo con un deposito suelo hacer unos 325 Km. me refiero a deposito lleno hasta que se encienda la luz de reserva.

Venga un saludo.
 
Gracias jumer por la information.-

Que haria sin vosotros..........?¿?¿?¿?¿?¿

;D.-Un saludo
 
amos a ver... yo desde luego un 6 o 7 me parece alto.... comparado con lo ke estoy acostumbrado.... pero ojo, ke tienes motos de 600cc, 50cv y similares, ke gastan eso y más¡¡¡¡ de modo, que una 1150 como te dicen con ese consumo, pues seguro ke está en la media tirando a bajo...

en cuango a la dakar, pues de verdad ke para nada la apago ;), circulando normal (vamos, ke no miro el acelerador ni me corto por consumos, autovía a 140-150, y principalmente carretera secundaria a 90-100-110 más o menos, o carreteras más secundarias todavía, mal asfalto,e tc...... aceleraciones suaves y todo eso...)... y es lo ke gasta...
veo dificil (mucho) pasarla de un 5... vamos, ya tienes ke ir retorciendole la oreja con ganas... pero para usos normales, un 4 y dificilmente pasa eso.

Un saludo
 
    Ese consumo me parece incluso bajo. Yo gasto en mi 1150 GS casi 8 litros de media entre ciudad-carrretera-autopista. Me gusta enroscarle cuando se puede y el consumo me parece el justo ni más ni menos.

  De todos modos el consumo varía mucho según el uso que le des a la moto. En ciudad consume más, en cambio en autopista a 120 KM/H con la 6ª overdrive, consume bastante menos. La diferencia puede incluso ser de litro y medio o más.

 Así que tranqui, que el colega que te dijo eso no tiene ni repajolera o conduce una 125 4t. ;)

 Lo que no es comparable es con una F650 GS, que obviamente consume mucho menos, pero que es de un sólo cilindro y desarrolla 35 ´CV´s menos y la cilindrada es casi de la mitad.
Yo tuve una F650 de carburatas y era un mechero, no quiero ni pensar en lo poco que gasta una F inyectada, aunque si le das al mango seguro que suben esas cifras... ;)
 
jejeje, pues yo creo que aquí puedo decir unas cuantas cosas.....

15 meses y 37.500 km en la F 650 FL, esta moto es un mechero pero rulando como Pablo. En el momento que sales a autopista - autovia y circulas 150/160 de marcador esos consumos se disparan e incluso llega a consumir mas que la GS 1150 (os lo aseguro).

90.000 km en dos años y dos meses en la GS 1150 me enseñaron que el motor boxer despacio es un verdadero mechero pero si le enrrosca de verdad 180/190 autopista-autovia el consumo es alarmante.

Si circulais con la sexta directa a 120 constantes es impresionante el poco consumo de este motor.

De todas formas yo salí con Ramses y no es precisamente de los que van de paseo........  ;D

Para seguirlo tuve que poner el turbo de mi GS...  ;D

Por cierto dile a tu amigo que intente seguirte en carreteras comarcales y que el pague los cafes que tomes mientras lo esperas ....  :D
 
Efectivamente es un consumo normal, mi GS con chip, escape y demás, gasta eso en conducción más o menos normal, pero es bastante variable. He logrado que un depósito (22l) me dure desde 190 km hasta 350... depende de lo que hagas, conducción a duo por autopista,... lo normal son 15EUR - 300 km, exactamente lo que comentas.

A seguir bien!!
 
hola Gali...

no sé lo ke gastaría la carburada... pero desde luego, la GS de inyeccion, en autovía a cruceros de 140/150, por lo menos a mi, no me pasa de un 5 (andará sobre un 4.5). Ojo, ke es una moto ke cuando coge la velocidad la mantiene con solo tocar el acelerador...
Y con puntas de más velocidad.
Creo ke he hecho un 5 en muy pocas ocasiones (autovía con paquete....), ni circulando con maletas (más freno aerodinamico) sube mucho (aunque si se nota ke frena la moto)

La gs 650 inyectada es un mechero. Y justamente creo ke es la diferencia con el carburador... un carburador tiene unos margenes minimo maximo muy amplios... la inyecctada tiene unas diferencias minimo-maximo pequeñas (de hecho las diferencias entre circular a 90 o a 130 son minimas).

Creo ke más usuarios lo pueden confirmar.

un saludo
 
el consumo de la mia , es expresado en depósitos desde el lleno a la reserva, de 230 a 300 km segun la segunees, peso 120 kg y suelo ir solo
saludos
 
Yo tengo la manía de registrar todos los repostages hechos en mi moto con lo que te puedo comentar las medias reales:

CB 250 3,5
K100RS 5,5
R1100RT 6,5

Como os comento es la media de todos los repostages. en la CB practicamente tanto daba como fueras, consumía lo mismo. Las BMW en ciudad se me disparaba el consumo y en autovia generalmente bajaba.
 
Re: Consumos en GS 1150.-

Bueno, me ha quedado más que claro el tema del consumo.- La verdad es que el comentario de este tio no me quito el sueño, pero me dejo un pequeño mosqueo.- Ahora realmente me llama la atención que algunas de vuestras GS consumen un pelin más que la mia y yo no voy pisando huevos precisamente.- Lo cierto es que es un tema que por lo general trae cola siempre, ya que influyen muchisimas cosas.-

Pues lo dicho(que me estoy enrollando).................................GRACIAS
 
Yo no lo veo tan descabellado. Y... si se puso pesao que no se la compre. A lo mejor le quitaste la ilusión al oir el consumo de la moto.
 
El consumo en motos del mismo modelo ,puede variar por cantidad de factores, a mi el cosumo de la moto de Ramses no me parece nada exagerado para una moto de semejante cilindrada y peso.
Consumo de mis motos (dependiendo de ruta y "caña")
R 65 . Entre 6 y 8 Lt x 100Km.
K75RT Entre 5,5 y 6,5 Lt x 100Km.
 
Kaixo moter@s

La verdad que hay una cosa que me tiene mosqueado, he ruteado solo y hacia el sur a velocidades permitidas 120Km/h, he ruteado en autopista con Panan, CBR y demás a velocidades algo superiores a las permitidas...tranquilos que soy de los de 150 160Km/H ;D, la ando todos los dias por curro en ciudad, y siempre me hace los mismos kilometros.

Ya sé que es raro, pero siempre pongo el cuentakilometros a cero y reposto generalmente los mismos euros, como decía la Bombi ¿Por que seráaaaaaaaaaaa? ;D

Un saludo y hoy quedada en Bilbao a 45 min. de mi curro y no puedo ir........... >:( y menudo día bonito que les ha salido.

Agur
 
Estoy con Gali. Suelo salir con un amigo que tiene una 1150GS y cuando vamos enroscaos yo gasto mas que el. A ojo de buen cubero con un motor mas pequeño vas 'a tope', mientras que el no. No se si sera válido el razonamiento, pero os aseguro que es cierto.
Yo cuando reposte un par de veces deje de hacer calculos de consumo, pero nunca me ha bajado ni de lejos de los 5 litros (Pablo y demas, no se como lo haceis).
Vssssssssss
 
Yo soy un poco "tragón" y los consumos de los que hablais me parecen muy bajos, por ejemplo, la F650 de carburadores se bebía sobre los 8,5 litros a los 100 y tengo apuntados consumos de hasta 9,1, y no por autopista precisamente, sino por carreteras de muchas curvas, donde normalmente se gasta menos.

Con la Africa los consumos son también bastante altos, suele estar en los 8 litros en uso normal, si salgo a hacer curvas o al campo me subo a los 9 y si salgo con gente me baja a unos 7 o menos.

La mano derecha es fundamental en el consumo, tengo un compañero con una Africa igual que la mia, tenemos las mismas costumbres: llenar el depósito hasta arriba y poner el parcial a 0. A él le suele entrar la reserva a los 300 kms, a mi no me pasa de los 220-230 ni de coña..... pero si vamos juntos, la reserva nos entra a la vez a los 260-270 y las motos gastan lo mismo... vamos que la diferencia de consumos entre motos iguales suele estar en la apertura del puño.

Como me acuerdo de mi querida DR650SE, gastaba 6,36 litros circulando totalmente a fondo....
 
joer woku, pues de piedra me dejas... es ke ni tu entiendes mis consumos... ni yo entiendo los tuyos  ???

En cierta medida es logico que a velocidades altas, una gs1150 con su 6 marcha va muy desahogada.

pero eso de ke no bajas de un 5... puff... cuantos km haces con el deposito lleno hasta ke se te enciende la luz? o cuantos litros le metes?

a mi la BMW me recuerda al caso ke comenta palomo de la dr650, donde tiene un limite por arriba y no pasa ni a tiros.... del mismo modo ke la dr350 por abajo llega a un 3.5 y por arriba es muy dificil pasarla de un 5.5-6 (campo a saco).

de todos modos está claro ke el modo de conducir influye, pero no creo ke nadie "conduzca" de un modo forzado por ahorrar combustible...

en mi caso es lo ke el cuerpo me pide y el resultado es ese... este fin de semana saliendo con DR400 (nuevo en el foro), me hice 400km, mucha carretera secundaria (limite lugo-asturias), pero tambien 200km de ida y vuelta por autovía o carretera rapida, con velocidades constantes de 140 (a veces más o algo menos), ya ke las vueltas siempre se hacen más a prisa por el cansancio.
El consumo del primer deposito fue de unos 3.8 litros. (100km de autovía a ese ritmo de media, y otros 100 de carretera secundaria... había hecho otros 100km a mayores antes de la salida).

En carretera rapida, esta moto se pone a su ritmo, y puedes soltar el gas hasta el minimo ke la mantiene, y realmente va genial... te keda mucho gas para adelantar.


Desde luego, ke no me explico esos consumos... y no bajar de un 5, tienes ke ir fuerte, muy fuerte...

tienes la ultima version del soft? ke sepas ke segun faq650.com tambien baja considerablemente el consumo.


de todos modos, esto de los consumos, lo tenemos ke asociar con el estilo de conduccion logicament.e.. o mejor aun... con el kit de transmisión....

cuanto te dura un kit de transmision? pues logicamente si te dura muy poco es porque el ritmo impuesto a sido fuerte (aceleraciones bruscas, etc).

Kizás sea un buen modo de relacionar consumo-conduccion... el kit de transmision...

hay gente ke a una moto mono o bi, le saca 15000km... otros 30.000.... logicamente hay alguna diferencia (cuidados a parte)

yo desde luego, en el aspecto consumo estoy encantadisimo... es un mechero, independientemente de la velocidad. Y siempre me sale la media bordada, 300km, 9 euros.

Un saludo
 
Ayer casi supero todos mis records en cuanto a consumos desde que gasto motos de 4 tiempos: 23.16 litros en 203 kms, un consumo de 11,4 litros a los 100. Casualmente, en el depósito de la Africa caben exactamente 23.16 litros, vamos que se me paró la moto delante del surtidor..... y solo hacía 12 kms que había metido la reserva -normalmente hago unos 50 kms en reserva-.

Solo había tenido estos consumos con la Exup y en muy pocas ocasiones, ya que había que ir muy, muy fuerte para gastar tanto.

El consumo, aunque es exagerado, tiene su explicación, con este depósito me he tirado 2 horas dando vueltas a un circuito de Motocross y además he hecho unos 150 kms por carretera, osea que si hechamos cuentas del tiempo que ha estado el motor funcionando, tampoco es un gasto tan disparatado, siempre teniendo en cuenta que la Africa es una moto "tragona" y que, a diferencia de otras, en campo gasta bastante.
Lo de la reserva también tiene explicación, ya que el carburador se "cargaba" en las subidas -el depósito tiene la toma de gasolina en la parte trasera- y en el momento que dejé el circuito -lleno de subidas y bajadas- , me entró la reserva.

El que no se consuela es porqué no quiere........
 
por supuesto que un que un consumo de 6,25 a los 100 no es preocupante a mi la GS 1150 de doble bujia me viene a consumir entre 7 y 8 litros ,pero la cbr 600 f sport con la mitad de cilindrada me consume entre 9 y 10 litros a los cien que con un deposito de 17 litros incluyendo 3 de reserva imaginaros que peazo de autonomia jejejeje.
 
Pues te comento Pablo, la vez que antes se me encendio la reserva fue (siempre hablando con tanque lleno, claro) a los 170 Kms de salir. Fueron exactamente esos kms por autovia de Almeria a Granada a todo lo que daba la moto, ya que iba con mi colega de la 1150GS que habiamos quedado con Paco y otros traileros y llegabamos tarde. Pero por norma general se me enciende entre 200 y 220Kms. Al principio que iba mas despacio con los rozes y eso se me encendia a los 250.
Respecto al Kit de transmision se lo tuve que cambiar a los 20.000 Kms, pero tambien es verdad que he sido muy gandul con la moto : la lavaba muy poco y engrasarla casi nunca. Tambien he echo mucho campo donde hay acelerones y frenazos mas bruscos.
No se si influira tambien que mi moto es de las primeras que salieron y que no llevo pantalla. Respecto al soft pues no se, yo siempre que la llevo a la revision les digo que lo actualizen, pero no se si lo haran. Hay alguna forma de saberlo?.
Palomo, lo tuyo no es normal. Seguro que no llevas el camion de la campsa y el de neumaticos detras cuando sales? ;D . Por cierto, esta por aqui el Free estos dias y no para de darme la lata para que me pille una DR650. Al final me calentare y la cambiare, ya veras.
Bueno, pues volviendo a los consumos, sigo pensando que el puño logicamente influye, pero no para tanto.
Un saludo...
 
Woku, si es que la DR es mucha DR, mira que le costó al Free pasar por el aro y ahora que la ha probado se ha echo un deboto de esta moto.
Ahora que me he vuelto a "tirar al monte" me acuerdo muchísimo de ella, la Africa no va mal, pero no es lo mismo, mientras que con la Suzi ibas como con una enduro, con "el barco" tienes que ir guardándote mucho más, en el circuito de cross no puedo hacer ningún salto, bueno algunas veces dejo que las ruedas pierdan contacto con el suelo.... pero "sin saltar" y en cuanto me paso un pelo... ¡¡¡Crashhhh!!! chaponazo.... En general la DR es mucho más divertida y mucho más económica que la Africa, aunque ya sabes que la han dejado de vender. Otra opción es la Yamaha TTR 600 que ya la han puesto "botoncito", aunque en caso de poder elegir me quedaría con la Suzi.
 
Atrás
Arriba