Consumos más altos con puños calefactables???

Grumantor

Arrancando
Registrado
31 Oct 2003
Mensajes
0
Puntos
0
Esa es la pregunta!!!! Debe consumir más la moto por el hecho de utilizar los puños calefactables??? A ver... no son aumentos escandalosos, pero lo suficientes para que en la f650gs pase de entrar en reserva a los 260 kms a hacerlo a los 220/230 kms.

Siempre noto estos aumentos en épocas de llevar el hornillo puesto, pero desconozco totalmente de donde sacan éstos su energía calorífica!!!!

Saludos!!
 
Los calefactores de los puños obtienen la energía del alternador.
La energía en principio es eléctrica y un sistema de resistencias la convierte en calor. La energía eléctrica es obtenida del alternador que a su vez, necesita energía para funcionar. El movimiento que el alternador necesita lo obtiene del motor que a su vez, ha convertido la energía calorífica del combustible en calor.
Léase:
Motor: convierte energía calorífica en movimiento, "mecánica".
Alternador: convierte energía mecánica "cinética" en electricidad.
Puños calefactores: convierten energía eléctrica "electricidad" en calor.
Se puede afirmar que los puños, por tanto, consumen gasolina para poder funcionar ya que al final de la cadena de transformación de energías, se encuentran los puños que te dan un calor como producto de un ciclo de transformación de energía.
Un ejemplo: cuando al ralentí enciendes las luces de carretera, se observa una ligera caída de vueltas del motor porque el alternador se cuelga del motor, tira del motor porque se opone al giro cuanto mayor es el consumo de electricidad. Un alternador frena literalmente el motor cuando le pedimos energía eléctrica a través de cualquier consumidor.
Es normal que el consumo de combustible se vea aumentado aunque sea muy poco.
8)
 
Pelín!!!!! Como siempre tus fenomenales explicaciones son dignas de leer!!!!!! Ahora me queda claro todo!!!!

Muchísimas gracias!!!!!!! :D

Saludos!!
 
¿Después de la explicación de Pelín que puedo decir?..

Pues sólo que un 15% de consumo me parece demasiado.

También te digo que entre circular por ciudad y hacerlo por carretera los consumos cambian. Quizá sea ahí la diferencia.
Y otra cosa: Yo llevo los puños 200 días al año, pues me gusta llevar sensibilidad en las manos y no llevar guantes de esquimal.
Que el consumo no te preocupe, pues es el gasto más insignificante. Si metes las ruedas, las revisiones y el seguro te das cuenta de que la gasolina es un diferencial de importante.
 
Evidentemente, la energía de los puños calefactables ha de salir de la batería, y por lo tanto del combustible. Pero el aumento de consumo debido a ellos no puede ser muy alto, puesto que la potencia consumida (que no sé cuanta será en tu caso) no creo que llegue al equivalente a medio caballo.

El tema es que puede haber más motivos para el aumento de consumo que has observado: por ejemplo se me ocurre que el motor pueda tardar más en coger la temperatura (y más tiempo con inyección "rica")... o que haya más tráfico!

En fin, sólo una opinión más. Un saludo.
 
En principio los consumos que he indicado es para el mismo trayecto.....carretera.... Pero si que es cierto que el aumento de consumo es en tiempo más frío. La f650gs lleva starter automático con lo que supongo que también aumentará dicho consumo.

Saludos!!
 
Atrás
Arriba