Contactos soporte tom tom Rider II

Manuel_5694

Curveando
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
3.190
Puntos
113
Ubicación
Cádiz
Hola, buenas tardes, ¿sabeis los que teneis este navegador cuales de los contactos el positivo y negativo como toma de carga en el soporte? es que me carga desde la toma del enchufe en casa, pero no directo a la toma en la moto, primero que nada quiero mirar si llega corriente ahí, pero como yo no tengo ni idea es por lo que me pregunto primero para que me acesoreis si podria ser el soporte o bien el problema está en los terminales del navegador, gracias, saludosss
 
             Muchas gracias Pablo,  creia que el Rider II  trabajaba con 12 voltios, pues más de una vez he leido que lo han conectado directamente a la batería con un fusible intermedio y si fuera asi, imagino que los que lo han conectado asi lo habrán quemado, no se, no se, ¿seguro que 5 voltios?


             He limpiado los terminales y ahora me dá la impresión que toma corriente, hago lo siguiente:

             Ahora parto de que está cargado en toma de pared (en casa), inserto el navegador en el soporte y tan solo darle a lllave contacto, se inicia el navegador, señal que llega corriente.

            La segunda prueba que hago es me voy a preferencia y cambio a la opcion de ahorro de bateria, que mientras no le llegue corriente se desconecte y al poner esta opción lo encastro en el soporte, doy contacto, se enciende, pero a los 9 segundo se vuelve apagar y asi el ciclo seguidamente una y otra vez, no se podría ser que como la batería está totalmente cargada hace esto.

          Quizas esta última opcion no sea la mas correta cone el tema de cambus.........

          Otro problema que veo es que cuando quitas contacto, mientras dura el piloto rojo encendido de los intermitentes de emergencia, aunque desconecte el gps se volvera a encender, esto tengo claro que no habrá solucion o bien espera que no haya corriente o bien sacar el navegador.-saludosss
 
La opción ahorro de bateria significa que el aparato se queda en espera (pantalla apagada) y no se conecta automáticamente, hasta que no haya que dar una orden de navegación ( girar derecha, etc.. etc..) una vez dada, se vuelve a apagar la pantalla. Por eso a los 9 segundos de conectarlo se te apaga.
 
No, la opción que yo le doy es que se apague cuando no reciba corriente en e la toma de corriente, osea que cuando quite el contacto que no chupe bateria de la propia bateria del propio navegador y al no recibir bateria del propio navegador debería de apagarse, bueno, esa opcion la tiene otros navegadores, interpreto que esta opcion es la que trae este.saludos
 
Hola Manuel.

A mi me pasaba que no cargaba en la base a pesar de llegar corriente. Tengo entendido que hay unas cuantas bases que fallan... Hice la prueba con otro TTrider y otra base de otra moto y llegamos a esa conclusión.

El navegador está en garantía. Llamé a Tom Tom, les expliqué el caso y me han dicho que me mandan una nueva base. Eso sí, tardan un poco... Esto fue a finales de marzo, estamos en la fecha que estamos y aun no ha llegado... pero me han dicho que me arme de paciencia. Espero que esté para antes de agosto.

Salut
JordiK
 
            Gracias JordiK, se que algo ocurre y no va bien, pero en cierto modo me es de gran ayuda saber que algunos han llegado defectuosos.

            Como he comentado en uno de mis mensajes, se que la corriente debe de llegar puesto que solo encajarlo en la base y poner contacto el navegador se enciende, pero claro, cuando se queda sin carga completamente es incapaz de iniciarse despues de poner la llave de contacto, de ahí esa duda y lo raro que es.

           Aparte aún se me ha complicado más la cosa ya que lo he usado en el coche con el soporte de coche, tendré que usarlo solo en un sitio y discernir de donde es el problema, pero si es asi, lo tengo casi claro, unas pruebas mas y contactaré con el proveedor, en mi caso con quien por pura casualidad asegué el navegador.

          Haré una última prueba, descargar la batería del navegador y lo insenataré en soporte y daré a contacto y de no ponerse en funcionamiento nuevamente interpretaré que sea posible ese el fallo. pero me surge una duda que casi seguro me direis que es como pienso. ¿con bateria completamente descargada es capaz de iniciarse el arranque o bien hay que esperar un rato a iniciarse? imagino que direis que se iniciará al momento.

         Cuando me dió el fallo, se inició, se apagó y no se volvio a iniciar, en fin ya os cuento.-saludos
 
Pablo acabo de mirar los voltios que llegan a la salida del soporte y efectivamente ahí me llega a mi 4.71 y a los cables que entran en el soporte ahí si llegan 12 voltios, por lo que interpreto que dentro del soporte cargador, debe de haber un limitador para bajar tension, resistencia o algo por el estilo,. gracias, saludos
 
           Pues aunque llega corriente a los pines despues de haber descargado el navegador continua sin cargar, presiono los pines y al parecer los muelles se ve que actuan, pero algo pasa que no se que es.

          Lo he montado en el soporte del coche y enseguida empieza a cargar, está claro que es el soporte aunque llegue carga, no debe de hacer contactos los pines con los contactos del navegador.-

          Alguna sugerencia?.-saludos
 
Por si te sirve de ayuda, a mi no me cargaba en la base de la moto y lo que he hecho es desmontarla. Por lo que he leído los contactos se oxidan por dentro y dejan de funcionar.
Una vez desmontada, antes de soltar de la placa el soporte de los contactos (viene sellado con silicona) he probado a echarle un limpia-contactos electrónico (en concreto CRC Contact Cleaner) y ahora parece que va.
Para hacer esto no hay que desmontarlo, por lo que te aconsejaría comprar un limpia-contactos en alguna tienda de electrónica y echar un chorrito en los contactos (pon el soporte con los contactos hacia arriba para que entre mejor).

Espero que se te solucione.

Un saludo,
 
7C697271696D7B080 dijo:
Por si te sirve de ayuda, a mi no me cargaba en la base de la moto y lo que he hecho es desmontarla. Por lo que he leído los contactos se oxidan por dentro y dejan de funcionar.
Una vez desmontada, antes de soltar de la placa el soporte de los contactos (viene sellado con silicona) he probado a echarle un limpia-contactos electrónico (en concreto CRC Contact Cleaner) y ahora parece que va.
Para hacer esto no hay que desmontarlo, por lo que te aconsejaría comprar un limpia-contactos en alguna tienda de electrónica y echar un chorrito en los contactos (pon el soporte con los contactos hacia arriba para que entre mejor).

Espero que se te solucione.

Un saludo,


              Mi soporte no tiene razon de que esté oxidado ya que en los 4 meses que tiene no le ha caido ni una gota de agua, aunque desde que lo tengo tenia el problema, pero claro, siempre pensaba que sería porque consumia mas que cargaba, pero no, no era asi, simplemente que nunca ha cargado.
             Corriente le llega a los pines, pero no 5 voltios, solo le llega 4,7, en algun sitio he leido por aqui que con esa minima cantidad que le falta no es posible arrancar.

             Hoy me ha llegado el nuevo,  y por curiosidad voy a desmontar el viejo haber si veo algun oxido por si acaso (imagino que no lo habrá)

             El eje que se ve imagino que es un pasador, me podrías comentar si con unos golpes suave sale o bien te has servido de alguna tecnica para abrirlo.-gracias, saludos
 
6B474853434A791E1316260 dijo:
Pablo acabo de mirar los voltios que llegan a la salida del soporte y efectivamente ahí me llega a mi 4.71 y a los cables que entran en el soporte ahí si llegan 12 voltios, por lo que interpreto que dentro del soporte cargador, debe de haber un limitador para bajar tension, resistencia o algo por el estilo,. gracias, saludos


Efectivamente, la base hace de transformador, ya que el navegador va a 5V. De ahí que a veces el Canbus no lo detecte, ya que como has podido comprobar el voltaje que te ha dado ha estado por debajo de 5V que es el mínimo voltaje que puede detectar dicho Canbus. De ahí, que para evitar problemas, lo mejor es que lo instales directo a batería con un fusible. A mí me pasaba algo parecido y era por tener la instalación a través del Canbus, en el momento que lo hice directo a batería se quitó el problema de raiz. Eso sí, también debes ponerle un interruptor de corte para que cuando apagues la moto no te consuma.

Saludos :).
 
664C4A424E41012F0 dijo:
[quote author=6B474853434A791E1316260 link=1306950074/7#7 date=1307124977]
          Pablo acabo de mirar los voltios que llegan a la salida del soporte y efectivamente ahí me llega a mi 4.71 y a los cables que entran en el soporte ahí si llegan 12 voltios, por lo que interpreto que dentro del soporte cargador, debe de haber un limitador para bajar tension, resistencia o algo por el estilo,. gracias, saludos


Efectivamente, la base hace de transformador, ya que el navegador va a 5V. De ahí que a veces el Canbus no lo detecte, ya que como has podido comprobar el voltaje que te ha dado ha estado por debajo de 5V que es el mínimo voltaje que puede detectar dicho Canbus. De ahí, que para evitar problemas, lo mejor es que lo instales directo a batería con un fusible. A mí me pasaba algo parecido y era por tener la instalación a través del Canbus, en el momento que lo hice directo a batería se quitó el problema de raiz. Eso sí, también debes ponerle un interruptor de corte para que cuando apagues la moto no te consuma.

Saludos :).
[/quote]

Pero qué tiene que ver el Canbus con el soporte del navegador??? Creo que se están confundiendo un poco los temas. El soporte del navegador se alimenta siempre a 12v, venga del canbus o venga dela batería. La diferencia es que si alimentas el soporte a través del canbus (que lo que se suele hacer es alimentarlos desde el cable que alimenta originalmente al navegador de BMW, que tiene tres cables (positivo 12v,negativo e impulsos de velocidad).

Pues bien, el soporte alimentado a 12v, tiene un adaptador a 5v, que es la tensión que alimenta, a través de los pines, al navegador.

Por tanto, el navegador nunca se puede conectar "directamente" a 12v, ya que para eso está el soporte,que convierte esos 12 v a los 5v de los pines.

Saludos
 
No hay ninguna confusión, al soporte nuevo le llega los 5 voltios a los pines y funcionando.-saludos
 
0E222D36262F1C7B7673430 dijo:
[quote author=7C697271696D7B080 link=1306950074/9#9 date=1309290336]Por si te sirve de ayuda, a mi no me cargaba en la base de la moto y lo que he hecho es desmontarla. Por lo que he leído los contactos se oxidan por dentro y dejan de funcionar.
Una vez desmontada, antes de soltar de la placa el soporte de los contactos (viene sellado con silicona) he probado a echarle un limpia-contactos electrónico (en concreto CRC Contact Cleaner) y ahora parece que va.
Para hacer esto no hay que desmontarlo, por lo que te aconsejaría comprar un limpia-contactos en alguna tienda de electrónica y echar un chorrito en los contactos (pon el soporte con los contactos hacia arriba para que entre mejor).

Espero que se te solucione.

Un saludo,


              Mi soporte no tiene razon de que esté oxidado ya que en los 4 meses que tiene no le ha caido ni una gota de agua, aunque desde que lo tengo tenia el problema, pero claro, siempre pensaba que sería porque consumia mas que cargaba, pero no, no era asi, simplemente que nunca ha cargado.
             Corriente le llega a los pines, pero no 5 voltios, solo le llega 4,7, en algun sitio he leido por aqui que con esa minima cantidad que le falta no es posible arrancar.

             Hoy me ha llegado el nuevo,  y por curiosidad voy a desmontar el viejo haber si veo algun oxido por si acaso (imagino que no lo habrá)

             El eje que se ve imagino que es un pasador, me podrías comentar si con unos golpes suave sale o bien te has servido de alguna tecnica para abrirlo.-gracias, saludos[/quote]
Pues no es tan facil de soltar. Son dos pasadores, uno en cada lado, pero tienes que separar el soporte donde se conecta el tomtom con la base con algo de madera para no marcarlo. Despues, con un alicate de puntas finas por el hueco que has abierto, enganchas el pasador y lo sacas hacia el exterior. Una vez sacado un pasador, el otro es muy sencillo.

Te dejo un link por si te sirve de ayuda:
http://www.tomtomforums.com/tomtom-rider/16277-rider-not-charging-hard-wired-bike-mount-3.html

Muchas suerte
 
yo he tenido el mismo problema,he mandado el rider2 con base al servicio tecnico y me han enviado otra bse nueva ? ó eso creo,por estar en garantia,pero de esto hace un año,ahora me ha vuelto a fallar la base que no carga los he llamado y me han dicho que compre otra base ( 60 € )lo estoy usando mientras dura la bateria y ente tramos lo apago.¿ alguien ha desmontado la base?
saludos desde vigo
5C7964727F5D160 dijo:
Hola Manuel.

A mi me pasaba que no cargaba en la base a pesar de llegar corriente. Tengo entendido que hay unas cuantas bases que fallan... Hice la prueba con otro TTrider y otra base de otra moto y llegamos a esa conclusión.

El navegador está en garantía. Llamé a Tom Tom, les expliqué el caso y me han dicho que me mandan una nueva base. Eso sí, tardan un poco... Esto fue a finales de marzo, estamos en la fecha que estamos y aun no ha llegado... pero me han dicho que me arme de paciencia. Espero que esté para antes de agosto.

Salut
JordiK
 
Atrás
Arriba