Continental TKC80 - Duda

joan77

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Hola, me he decidido a ponerle las TKC80 a mi 1200 GSA LC.

Hasta ahora llevaba las TKC70 y muy contento pero quiero hacer un poco más de Off-road.

Estoy viendo en internet y no me aclaro con los precios y las especificaciones técnicas.

Resulta que en neumaticos-online, por ejemplo, me aparece el mismo modelo con 2 precios diferentes (40€ de diferencia). En Oponeo tres cuartos de lo mismo.

Alguien con más tablas que yo en el tema neumáticos me puede echar un cable, por favor? Cuál es la diferencia? Qué se me está pasando? (Adjunto imagen)

Y ya para bonus, me equivoco o las medidas que tengo que buscar son:

Delantera: 120/60 19
Trasera: 170/60 17
Screen Shot 2016-05-06 at 00.54.04.jpg
... Y ya si alguien tiene algún consejo útil sobre dónde hacer el cambio en Barcelona me alegraría la vida. Aunque si no ya busco un taller colaborador de estas webs.

Muchas gracias por anticipado y saludos.
 
P.D. Y para liar más la cosa en "neumaticoslider" veo ahora lo mismo pero al revés (el más caro no tiene el marcaje M+S y el más barato sí) - Imagen adjunta.

Screen Shot 2016-05-06 at 13.44.17.jpg
 
356372937_t7zBz-M-1.jpg
356370248_cHPUC-M-1.jpg


los mitas son gran neumatico
 
Es por las especificaciones del peso
 
Vale te voy a dar MI explicación ... Ese neumático en teoría no es legal en tu moto... el código de velocidad Q (160) no esta homologado en tu ficha técnica.

Los neumáticos Mud & Snow al ser neumáticos específicos para barro / nieve permiten legalmente (en teoría) hacer que lo lleves legalmente....Si miras tu ficha técnica veras si es legal para tu moto o no.

Si no recuerdo mal en la GSA LC lo que esta homologado dentro como M+S es codigo de velocidad T... con lo que en tu caso cualquiera de los dos es ilegal.

Posiblemente el neumático sea el mismo... pero uno esta homologado para montarlo y que pase ITV (en las 1150 que lo homologan) y otro no....eso puede hacer que uno no homologado lleve un tiempo en estantería y tenga un precio mas atractivo que el que si lo esta...

Teniendo el mismo código de carga y velocidad (siempre que no tengas que pasar ITV) yo compraria el mas barato respetando la carga y velocidad máximas para las que esta homologado. En este caso en concreto prohibido pasar de 160... no porque te vayan a multar sino porque el fabricante dice que es la velocidad máxima a la que el neumático es seguro...

Aqui tienes informacion de los indices de carga y velocidad.

Índices carga y velocidad: Consejo neumático de moto - Pneus Online

Espero haberte ayudado
 
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