Contorsionismo 2: bujía f650gs

Grumantor

Arrancando
Registrado
31 Oct 2003
Mensajes
0
Puntos
0
Veamos si entre todos seguimos descubriendo truquillos que nos hagan el acceso a ciertas zonas de nuestras fgs más fácil!

Hoy le toca a la bujía! La leche! Ya cuesta hasta quitarle el supercapuchón que le han puesto!!! Ponerlo también tiene su historia! Siempre queda la duda de si se ha encajado bien porque no hay espacio para hacer palanca con la mano y empujar tranquilo hacia abajo!

Pero ésto es lo de menos: Lo bueno viene a la hora de querer quitar/poner la bujía. Hasta ahora no he tenido que hacer tan sencilla labor (en otras motos) con la fgs, pero quería hacerlo para controlar su estado (me dijeron hace poco que la bujía anterior la habían cambiado porque se había puesto negra en 700 kms.) y también "entrenar" para cuando haga falta de verdad ponerse con ella!

Con tan poco espacio ya cuesta maniobrar y meter la llave de bujía, pero lo que da miedo es que para aplicar el giro hay que hacer una palanca muy "palanca" con el hierro afín... O sea...no se puede ejercer sobre la bujía una fuerza "redonda" ya que es imposible poner la mano encima para hacer el gesto de "grifo". Para ponerla será peor, por el riesgo que conlleva empezar a roscarla mal! Desmontar el carenado lateral no sirve para ganar espacio :-/...

Como lo haceis más o menos cómodamente los que ya os habeis enfrentado a este nuevo reto de la ingeniería Bavara?  ;)

Saludos!!
 
Hola Grumantor.

En la GS no se cómo será exactamente la ubicación, pero en cualquier caso te puedes fabricar una llave muy buena para la bujía si te compras una llave de tubo de la medida de tu bujía(19?), la cortas el largo que mejor te vaya, y cerca del borde superior le haces un agujero para poder pasas un destornillador. De todos modos, el uso principal de esta llave de bujías a medida es poderla accionar con la correspondiente llave plana, con mucha más seguridad y comodidad.

El truco se lo ví a un mecánico.

Un saludo.
 
Grumantor, es cierto que ya solo el capuchón es un engorro. Para quitar la bujía yo me armé de paciencia y buen pulso, como si estuvieras desactivando una bomba. Y te hablo de la lateral, la otra no sé ni por dónde anda.

Utilizé el extractor de bujias, y un detornillador para meter en los agujeritos e ir girando. Si no te cuadra ningun agujerito, cambia el estractor de posición. A veces solo tienes un pargem de 5 mm para moverte.
 
Bueno.... al menos voy viendo que es un problema común y no fruto de mi torpeza :-/... de todas formas no es un consuelo para nadie ;D

También se me plantea una duda. El procedimiento que yo seguía siempre para colocar la bujía era enroscarla a mano hasta que no pudiese más para luego darle 1/4 - 1/8 de vuelta si la bujía era ya la usada, o 1/2 vuelta si era nueva (esto sacado del manual de Honda). En principio en BMW no debería ser diferente, pero el manual no habla ni de donde está la dichosa bujía, así que ni mucho menos de su correcta colocación... Se hace como en todas? También imagino que será mucho más difícil lo de ir enroscándola a mano, ya que apenas tienes hueco para cojerla por la punta.

Saludos!!
 
En la Pegaso, y creo que comparten posición(al menos la primera), la primera vez que la desmonté me pareció en efecto tarea de artificiero, pero ahora, con la práctica, la quito y la pongo en un plisplas, siempre teniendo cuidado que la llave haga fuerza sobre la tuerca, no sobre la porcelana, no vaya a ser que se joda.

Y sí, aprieto con la mano mientras se puede. Y si tengo que montarla con la culata caliente, a apretar menos, que luego se queda ahí como clavada.

Por ahí he leído de darle a la rosca grasa de cobre, para facilitar el enrosque, pero no lo he aplicado.

Saludos.
 
Gracias Lulogil! :D

Tomo buena nota de tus consejos! Será cuestión de atreverse! Madre mía... que tenga que encomendarme a Thor para mirar la bujía... ;D

Saludos!!
 
Atrás
Arriba