Contrapesos del manillar

locomovil

Curveando
Registrado
9 Nov 2002
Mensajes
1.973
Puntos
0
En varias motos (Paneuro y CB 250) he notado que a baja velocidad, soltandote de manos, el manillar oscila de un lado a otro cada vez mas deprisa .
La respuesta que siempre me han dado es :
"El causante son los accesorios no originales". Sobre todo el Top- Case y la cupula.
Mi pregunta es :
Estas motos tan delicadas de direccion, ¿no mejorarian poniendole unos contrapesos mas pesados?
Reconozco que la CB es una moto demasiado pequeña para llevar sin problemas un Top-Case, pero lo veo imprescindible.
¿que opinais?
 
Conté mi experiencia en otro post

Me pasaba eso con la K100, lo probé todo y finalmente se quitó al cambiar el neumático delantero así que, en mi caso, podía ser del estado del neumático o del equilibrado.

saludos
 
No creo que sea de los neumaticos, porque cuando quito los accesorios, el tembleque desaparece. Yo creo que algunas marcas (honda) son muy sensibles de direccion y por eso no aguantan un Top por ejemplo.
Si dicen que al quitar los contrapesos, el manillar se vuelve muy inestable, poniendolos mas pesados deberia mejorar ¿no?
 
yo le he quitado(r1150r) los contrapesos y he cambiado el manillar por uno mas largo.....y si es algo mas nerviosa.....pero es mas divertida asi... ;) ;) ;) ;)......inestable? cuando la pruebe un poco mas ya te comentare,,,,pero no me parece.
 
La panduro de los primeros tiempos supongo que tenían esos problemas.(algo he oido por ahí).

La mia es del 01 y tiene 13.500 km,.. viene con neumatico delantero mas adecuado a la moto, horquillas mas gruesas, y endurecedor de amortiguacion delantera mejorado.

A mi me ha empezado a oscilar un poco :P pero porque el neumatico delantero estaba bastante gastado. ??? ??? ??? Se lo cambié el jueves pasado, y se acabó el problema. ;D ;D

Las antiguas flaneaban en curvas rapidas a alta velocidad, con las 2 maletas y el top. La mia no lo hace. ;D ;D ;D

Llevan amortiguacion de direccion? Es importante para evitar esos problemas.

Es lo que te puedo decir.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba