CONTRASEÑA DE HOMOLOGACION DE UNA RT 1100

bmwnext

Arrancando
Registrado
24 Dic 2006
Mensajes
44
Puntos
0
Hola!, de nuevo tengo otro tema de expediente X. Necesito que alguien me indique cuál es la contraseña de homologación europea de una RT 1100, que es la amoto que me voy a comprar. Parece fácil, es ese número que comienza con un e1..... que está en la chapita que está en la zona de la tija de la moto y que es igual para todas las motos BMW RT 1100 europeas; pero no lo es. Esta mañana hablo con el Ministerio de Industria para ver si ellos me la pueden facilitar. Ná de ná, me dirigen a BMW Ibérica, que allí según ellos me han de facilitar un certificado de conformidad de mi moto.Vale!!!!. Llamo a BMW Ibérica de Madrid y atención al cliente me dice que no me facilita dicho certificado de conformidad y me remite a ......UNA GESTORIA PARTICULAR!!!!!.
Me dan el téléfono de una gestoria de Madrid. Vaya con los chanchullos que se trae BMW Ibérica!!. Definitivamente, me he equivocado de profesión. En la gestoría no me hacen ningún certificado de conformidad. Bueno, eso ya me lo imaginaba.Sólo me pueden hacer un certificado de características. Es decir, que de contraseña de homologación ná de ná, y que si quieres algo de información, A PAGAR!!. El tema de la homologaciones está verdaderamente chungo. Enfin....
 
Dios mío, un poco de luz!!!!!. He vuelto a llamar a BMW Ibérica y ahora sí que me han dado una solución que parece razonable. Para que te envíen la ficha reducida, has de enviar tus datos, copia de la ficha técnica y algún documento que te acredite como propietario de ese vehículo y, según me han informado, te envían dicho documento en unos quince días. SERA VERDAD????. Con este "simple papelito", te ahorras dinero y problemas en la matriculación de un vehículo. Ya os contaré como acaba el tema.
 
Otra solución es ponerte en contacto con el Colegio de Ingenieros industriales, da igual técnicos que superiores, y allíte podrán dar el nombre de algún ingeniero que te firme el certificado de homologación de la moto. Si conoces a alguno de lo puede hacer pagando las tasas del citado colegio, ya que el documento en cuestión ha de pasar por el mismo, lo que significa pagar.
Vsssssss
 
Caray,este foro funciona!!!!. Antes que nada, agradeceros toda vuestra información. Soy de un poquito más al este, de Barcelona. Sí que me habían hablado de los de TÜV Rheiland, pero con los nervios no me he acordado. El Lunes me acercaré a sus oficinas en Barna y ver qué pasa. De todas formas, en Atención al cliente de BMW Ibérica no me han comentado nada sobre pagar, pero este es un tema que también comprobaré el Lunes próximo. Bueno, ya seguiré informando. Gracias de nuevo por vuestra predisposición a ayudar. Un saludo!!!.
 
Atrás
Arriba