El problema es que el sistema informatico comprueba por el numero VIN si la moto tiene el pack contratado o no lo tiene. Cuando conectan el OBD para ver los errores, pasan los kms al sistema y si se ha pasado, no les deja aplicar el pack.
Pero esto es la tipica chorrada de cabeza cuadrada alemana porque si durante no se cuanto tiempo estas llamando para cita y no te la dan ¿que haces? ¿No usas la moto porque BMW no te deja? Yo me habría quejado a BMW, porque si has pagado por el pack y el concesionario no te da cita el problema lo tienen ellos y no deberías pagar de más.
Lo mismo pensé yo. En el concesionario me dijeron que ellos hacían la reclamación para ver si se lo autorizaban. Creo que me dijeron que abrirían un ticket o algo por el estilo. En un par de días me dijeron que no se lo habían autorizado. A partir de ese momento puse yo la reclamación y también me remitieron al contrato y me dijeron que el mantenimiento estaba contratado por 30.000km o tres años, lo que antes sucediera, y que los 30.000 se habían pasado y, por lo tanto, el contrato vencido. En la reclamación les dije que ni por la aplicación ni por teléfono conseguí que me dieran cita para antes de un mes. Es más, en la app de bmw Connected, que es un valor añadido que dan a su producto, seguía sin haber cita disponible en ninguno de los dos concesionarios de Valencia en los próximos tres meses, lo que me induce a pensar que estos dos concesionarios pasan de dar cita por la app. También les comenté que las veces anteriores que había hecho el mantenimiento también me habían puesto pegas si faltaban más de 500 o 600 km, según la información de la moto, para hacer la revisión. mi argumento era que es difícil conseguir cita y cuadrar los km cuando utilizo la moto como único vehículo y tanto para el ocio como para el trabajo. Y que no es culpa mía que no tengan capacidad para dar servicio en sus talleres.
Su respuesta fue que me remiten al contrato y que el contrato está vencido. En sentido estricto, creo que tienen razón, pero en mi caso, ha sido la gota que ha colmado el vaso para que siga siendo cliente de sus talleres. Como ya he dicho en más de una ocasión, la moto va muy bien y no me quejo en absoluto de ella, de lo que me quejo es del servicio que me han prestado. Cobran un servicio premium y bajo mi punto de vista no lo dan.
Aprovechando que les escribía por la reclamación les pregunté si ya tenían solucionado lo del reseteo de los medidores de consumo en el ordenador de a bordo y el de viaje (que se ponen a cero cuando quieren) porque no me apetecía ir a perder el tiempo si no lo tienen solucionado. Su respuesta a este tema es que si creo que algo no funciona bien y tengo que hacer uso de la garantía que lleve la moto para que lo estudie el concesionario. Ante esta respuesta les pregunté si, en caso de llevar la moto, cuando me den cita, dejarla el tiempo que el concesionario estime oportuno para estudiar el tema y que siga sin solución, si ellos se van a hacer cargo de mis horas perdidas y del trastorno que me supone quedarme sin moto (que como ya he dicho uso también para mis desplazamientos profesionales). No hubo respuesta. En definitiva, las revisiones de mi moto no se harán más en un concesionario oficial.