Convertir una BMW K100RT a una caferacer

jarosquijano

Arrancando
Registrado
20 Sep 2013
Mensajes
8
Puntos
0
Hola a todos,

Yo se que hay dos tipos de amantes de las K´s los PURISTAS y los MODIFICADORES, y se que ambos tenemos muchas diferencias pero tambine muchas cosas en comun, a pesar del aspecto original o modificado ambos amamos la "Perosonalidad" que tienen las BMW´s
Vine de USA recientemente y he estado toda mi vida rodeada de HD. mi padre compra HD dañadas del seguro , las arregla y vende!!. muy buen business!!!.. recientemente ojeando por internet y buscanod una moto con personalidad encontre un BMW k100 modificada a cafe racer!!! quede prendado!!! era exactamente lo que estaba buscando!!!
Pues bien, ya que no tenia mucho presupuesto me dedique a buscar un BMW K100 de segunda mano barata!!! y la encontre!!!! muy barata pero muy descuidada..... una flamante BMK k100RT 1987
Pues bien qui es donde me encontre con mi realidad!!!. me di cuenta que no seria facil.. despues de mi primera visita al desguace!!! (no hay piezas)

Mi plan es ir modificando de adelante hacia atras.. quitar carenado, colocar farola, intermitentes etc,..y voy a necesitar todos los consejos, critcas y comentarios (de puristas y modificadores) que puedan
 
Primero informate si k puedes y que no puedes hacer.

Te lo digo por temas de ITV que aqui en España estan muy tontos y apenas tienes margen de poder hacer cosas.

Ya se de mas de una moto que despues de modificarla no se ha podido legalizar por problemas en la ITV.

Fress
 
lista de cosas ( me dejaré seguro q muchas) q NO PUEDES HACER
1 tocar el chasis. (cortar, soldar.... etc)
2 cambiar las medidas originales. ( no te puedes poner un manillar ancho ni cosas así)
3 ponerle asiento monoplaza si es de 2 plazas ( hay soluciones poniendo una tapa a la parte trasera, como a las japonesas de velocidad)
4 ponerle piezas q no estén ''homologadas''... estoy pensando en casi todos intermitentes led y faros delanteros y traseros q se venden para cafetear motos
5 cabiar ostensiblemente las medidas de las ruedas, namás puedes poner las medidas originales q salen en la ficha técnica o en su caso algunas q sean parecidas ( por ejemplo, de 120 90 18 se puede pasar a 130 80 18, xq ambas no tienen una diferencia de carrera del 3 por ciento creo. De todas formas buscando medidas equivalentes por internet hay páginas q te lo ponen muy fácil pasa saber q ruedas son equivalentes a las originales.
Vamos, q si ya es difícil cafetear, en españa es muy muy complicado,
Espero no desanimarte, creo q mejor q sepas las reglas con las q vas a tener q jugar
 
mientras no hagas esto

bmw-k100-2.jpg
BMW K100 custom | Bike EXIF

es una pasada pero no tiene homologado ni las llantas
 
Muchas gracias por los consejos, e instrucciones.
he encontrado la ficha tecnica y manual de la BMW K100 y tratare de modificar sin cambiar las dimensiones, o tolerancias. A veces un simple neumatico con diferente trazado cambia el aspecto.... Tengo una pregunta respecto al sillin.
Tengo el sillin de la RT alto! . Y tengo que rebajarlo y aplanarlo. La base de los sillines de las k's son iguales? O deberia conseguir otra base.
 
Ahí dos tipos el que lleva el asa en el sillín y el que lo lleva en el colín.
 
Prácticamente, puedes hacer lo que quieras.
Siempre que montes piezas "homologables" y legalices , posteriormente las transformaciones.
 
Pues a mi me parece una K100 normal, solo que con cambios esteticos.

Lo unico que veo que fuera de lo normal es el radiador de aceite y los intermitentes.

Fress

... y el faro con sus relojes. Y la horquilla de 8V con adaptador en la pinza para discos grandes, pero manteniendo pinza de 8V, y discos de 16V colocados al reves, supresion de la caja del filtro de aire, ... y muchos mas detallitos.

Saludos
janSolo
 
Hola A todos les presento a la candidata pre-caferacer:
esta semana empiezo a la revision general Aceite, Bujias Filtros ect, motor etc.
Me acaba de llegar el kit que compre en Alemania por ebay.
Tratare de detallar lo mas posible la transformacion y acepto consejos y criticas.

rgrl.jpg
 
yo en mi K75 tengo el ''low seat''... es algo mas bajo q el ''normal'' ( el de asas en el mismo asiento pertenece a las series mas antiguas, las q ya rondan los 30 años)
el cambio de asiento implica varios cambios mas ( las aletas de debajo el asiento normal desaparecen y se instala una goma q cubre parte del depósito, ameń de las ''sujecciones de asiento, puesto q el low seat se desmonta entero, no se vuelca como el de las R antiguas)
edito para añadir
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...on-de-k-75-rt-naked-y-despedida-temporal.html
 
Última edición:
Hoy pude por fin hacerle el cambio de aceite, bujias y filtro, frenos tambien tuve la oportunidad de analizar que voy a necesitar cambiar o reparar.
Definivamente el anterior dueño solo le echaba gasolina!!!!, el aceite estaba negro petroleo!!! Y no tenia ni refrigerante ni nada . Que descuido!!! Definitivamnete este tipo de perosonas deberian no permitirles comprar BMW.

Trate de subir fotos pero no puede , prometo poner fotos para ver le proceso de transformacion paso a paso.

Por el momento estoy en la fase de mantenimiento y analisis de daños .
Por ahora lo que pude identificar es :
- carenado roto . Al parecer al dueño amterior se le cayo la moto. Anyway lo voy a quitar
- motor : ok. Pero lo raro fue que al hacerle el mantenimiento y hacer cambio de aceite y bujia se prendio la luz roja de warning!!!
- frenos : ok, al caliper de atras hay que cambiarlo
Os mantendrr e al tanto....
Mi proximo post ...... Negro mate o cromado
 
las transformaciones dependen de lo que busques. Sea lo ke sea, cuando llegues al punto de "para que me metería en....."estaremos por aquí para animarte y echar una mano en lo que se pueda. Te lo digo por experiencia, en cafe racer con otros modelos no bmw (por ahora :cool2:) y en la actual transformación de la k 75 s en la que ando. Lo más latazo, cualquier tema relacionado con el cambio de relojes, pero todo puede hacerse.
Lo dicho, mucho ánimo
 
Estoy empezando a buscar las piezas para la customizacion, pero la gran duda que tengo es negro mate o cromado?
Que piensas ustedes ? Ya encontre el manillar que quiero pero esta en ambos colores y si me voy por todos los accesorios cromados tendria aue pedir los retrivisores, luces de cruce, soporte faro etc....que le hagan juego...
 
Atrás
Arriba