Correa alternador

dudufonica

Curveando
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Moto r1200rt 2010!Al lío:
Mayo cambio correa, según real oem ,4pk582.
Pongo la continental 4pk582,no la original


Hoy destrozada.
Veo que se se suele poner 4pk592 , o 611 etc...
Me costó mucho poner, yo creo que quedó muy justa..

Pongo la original o pruebo con 592!? Está los vendedores dicen que equivale a la 4pk582 de BMW ..

Así a quedado..
IMG_20241020_162625.jpgScreenshot_2024-10-20-20-20-26-631_com.android.chrome.jpg
 
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Para las R1200 OHV y DOHC juraría que la que sirve es la "Continental 4PK 592 Elast".

Es importante que sea el modelo Elast porque a diferencia de sus hermanas y primas Oilhead más antiguas, en las R1200 OHV y DOHC no se puede aflojar el alternador para tensar, y hay que meterla a presión aprovechando que es ligeramente elástica.

Una demasiado corta se rompe, aparte de dañar los rodamientos con el tiempo.

En las Oilhead pasaba igual, algunas llevaban la 592 y otras la 611, dependiendo del año.

No sé qué más decirte, quizá la el lío está en referencia Continental original y las Contitech.
 
Real oem con número bastidor dice 4pk582
Puse esa en contintal,lo mismo es como dices, el lío este en continental para BMW y fuera sea la otra referencia 592
 
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Joder, me vais a hacer abrir la tapa.a comprobar qué monté.

Yo puse Continental en mi gs 2008 y la verdad es que a ralentí tras arrancar tengo como un ruido - vibración nuevo y ando mosca...

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Mira a ver, yo puse la continental 4pk582 y ya ves...
Screenshot_2024-10-21-11-32-20-356-edit_com.whatsapp.jpg

Según real oem con número de bastidor:
Alternador Bosch correa 4pk582
Ref: 11318528385(no encuentro na!)

Está la.que tenía de original:
Screenshot_2024-10-21-11-39-07-848-edit_com.whatsapp.jpg
 
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Con la ref 12317690571
De la vieja, medidas de equivalentes, 592mm
O sea que puse una muy corta así costo meter..
Por eso pone en la no origen 592(582)
Equivale a 582 de BMW, pero miden 592.
BMW pone 4pk582, por qué le sale de...
No por medir 582.
Ole hay..
 
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Ahí está el lío.
Joder, me vais a hacer abrir la tapa.a comprobar qué monté.

Yo puse Continental en mi gs 2008 y la verdad es que a ralentí tras arrancar tengo como un ruido - vibración nuevo y ando mosca...

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Pues míralo porque una más corta fuerza las poleas y los cojinetes sobre los que giran.
 
Llevo con ella más de 10.000 kms pero si, ese era mi miedo ... No recuerdo que fuese más corta, tampoco si las comparé en longitud...

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Yo no puede meter la Continental con la misma referencia. Fue comprar la original BMW y encajar como un guante... Algo hay pero no son la misma.
 
Hola, yo tengo una Rt del 2007 y me ha pasado exactamente lo mismo, la cambié en el mes de mayo y monté la Continental 4PK582. Este fin de semana me quedé tirado por fallo de alternador y al desmontar me he encontrado que, con 2000km, la correa está destrozada.
Acabo de pedir la original a BMW, entiendo que es la apuesta más segura.
 
Está tarde recojo la correa en BMW, mañana a montar que pasado marcho de viaje.
Más de 30 euros en BMW, pero si salvo avería más gorda mejor.

Llevo mosqueado con el ruido desde que monté la conti, creo que la 582. Al abrir lo veré.

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Yo compré mi gs de Segundamano con 22.000 km. No sé qué llevaba al comprarla.

La cambié a los 90.000 por precaución y no recuerdo que llevaba...
Sí que recuerdo que la que monté (creo que la 582, mañana cuando abra lo sabré...) era, como decia un compañero mas arriba de este hilo, como 1cm más corta que la que montaba.
Pensé que era por estiramiento de la antigua, pero al abrir este hilo hace unos días me he dado cuenta que posiblemente monté una correa que no es la que tengo que montar.

La 582 es la que dice BMW que hay que montar en mi vin... (Creo que BMW monta las contitech de fábrica, eso sí, con su marca en la correa...).

Así me lo han dicho en recambios de una concesión BMW de Madrid.
Pero le he hecho sacar la 592 del almacén y es la que me he llevado.

A ver si se me quitan los ruidos y protejo cojinetes...

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Si tu número vin dice 582, es así.
el problema es si esa 582 no es de bmw, entonces será pequeña.
Si montas la de BMW ,sin problema. Si montas la continental tiene que ser la pk 592 elast ,que es la que equivale en continental ala 582 de bmw.

Pd:Ya tengo mucho cacao.. pero juraría que las gs usan los dos modelos, la 582 y 592, dependiendo del año
 
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Si tu número vin dice 582, es así.
el problema es si esa 582 no es de bmw, entonces será pequeña.
Si montas la de BMW ,sin problema. Si montas la continental tiene que ser la pk 592 elast ,que es la que equivale en continental ala 582 de bmw.
Pues el de BMW me decía que puede que mi moto no lleve su alternador de origen... Qué le había pasado tener que montar la 592 aunque la ficha según vin decía de montar 582...

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Pero vamos, no entiendo, estás diciendo que la 582 que no es BMW (conti) es diferente de la 582 en que pone BMW y es fabricada igualmente por Conti ?

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Si es así son un poco HP unos y otros, jaja.

Mañana cuando abra la tapa lo sabré...

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Visto. Está claro. Son unos HP, jaja

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Está tarde recojo la correa en BMW, mañana a montar que pasado marcho de viaje.
Más de 30 euros en BMW, pero si salvo avería más gorda mejor.

Llevo mosqueado con el ruido desde que monté la conti, creo que la 582. Al abrir lo veré.

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Yo también la Cambio hoy, que gane el mejor!!
 
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Esa es la que monté hace 10.000 km, ver foto.
4pk592 (582) elast pone. Y made in Germany (como dios manda, jaja).

O sea que estoy ok creo
Lo de los ruidos al ralentí debe ser normal....

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Y esta es la que he comprado ayer en BMW.
Continental Made in Romania, y pone epdm (no sé si es elast...).
Supongo también me vale para mi moto.

Le voy a dejar la que monté.

Si a alguien le interesa la que compré, que lo diga, que supongo y espero que no la necesite en años..


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Esa es la que monté hace 10.000 km, ver foto.
4pk592 (582) elast pone. Y made in Germany (como dios manda, jaja).

O sea que estoy ok creo
Lo de los ruidos al ralentí debe ser normal....

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Mira si cogiendo embrague,se quita esos ruiditos...
 
Al coger embrague se quitan, sí
Es grave doctor ?

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Pues:
Lo "bueno" la mía también lo hace y no quiero nada malo,para la mía...🤭
Pueden ser varias cosas, lo más similar que yo conozco, es holgura en el collarín del embrague,que no afecta a nada y aguantar asta que toque cambio de embrague.
:eje primario, no conozco como suena su fallo y si desaparece al coger embrague.


Suerte ,vista,y al toro
 
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Collarín es distinto del bombin verdad ?
El bombín lo cambié ya a las 60.000 o asi...
Me fugaba líquido y es que estaba destrozaico

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Pues:
Lo "bueno" la mía también lo hace y no quiero nada malo,para la mía...
Pueden ser varias cosas, lo más similar que yo conozco, es holgura en el collarín del embrague,que no afecta a nada y aguantar asta que toque cambio de embrague.
:eje primario, no conozco como suena su fallo y si desaparece al coger embrague.


Suerte ,vista,y al toro
Y como sabe uno que toca embrague ?
Eso es movida, sacar basculante, ...
Unos 110.000 kms tiene moto, comprada con 22mil ....


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Ok gracias

Eso me pasa a mí en la kawa, que a veces patina, yo creo que más evidente cuando el aceite tiene ya sus 8.000 kms, supongo que pierde propiedades... Pero acaban acoplando los discos y sale como un cohete.

En la GS es embrague húmedo también ?


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Desde mi mas completa ignorancia soy partidario siempre de RECAMBIOS ORIGINALES, mas caros pero garantizados.
 
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