CORREA DEL ALTERNADOR...

  • Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Hoy lleve la moto para la revision de los 80.000 km y me enfade un poco, os cuento:

Resulta que tienen que cambiar la correa y BMW recomienda cambiar tambien las poleas.... Y resulta que no hay kit para la GS 1150, eso fue lo que me dijeron en el taller.

Piden las poleas por separado y resulta que no hay poleas en España... Es esto posible?... :(
 
Dicen que BMW manda montar todo el conjunto...

Si es asi, porque no tienen el kit?...
 
Pues si mandan montar todo el conjunto y solo tienen correas será que han estado montando solo las poleas. ¿No?
;D
Incomprensible por tratarse de un grupo de piezas.
8)
 
Me fastidia un monton que salga la moto del taller con cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, reglaje de valvulas, aceite de grupo, bujias, correa y que por la mierda de las poleas no me quede lista del todo.

Las cubiertas estan bien, de pastillas y liquidos de freno y embrague tambien...

Es que aun no entiendo bien eso de las poles y correa.

A alguno de vosotros le pasó esto?... ???
 
Oye, pero la correa del alternador no se la hay que cambiar a los 60.000 ?????.
Me pareció leer en el manual que así era.......

No entiendo lo de las poleas, lo normal es cambiar sólo la correa.
Saludos.
 
Subcampeon, siempre te me escapas... ;D

Este fin de semana no queria ir a Jerez pero si voy ya te pego la pasada, asi que tengo que llamar a la peña para que me preparen aposento... jajaja

Pues en la mia le cambie la correa alos 30.000 porque hacia ruido y la fueron revisando, pero ahora como tengo pensado dar la vuelta al mundo en una semana.... ;D

Un abrazo muy fuerte amigo.
 
La semana pasada cambie la correa del alternador de mi moto (GS1150) con 39000KMs (por rotura).
¿Sabe alguien decirme algo sobre esto? ??? ¿Es normal? ??? ¿Conoceis otro caso asi? ???
 
Lo de las correas es según motores 40.000 o 60.000. Viene especificado según el nuemro de serie.
Las poleas se als cambiaron a un amigo mio en un largo viaje porque no cambio en la puta vida la correa, se le partió y toco las poleas, pero ya está. Tengo un libro de taller de la RT y no dice nada de poleas. No te emparanolles. Asegurate que eso es así de veras, o es un simple bulo de un colega en una cafeteria.....
 
Pues a mi tambien me rompio la primera con 30.000 km... pero como fue a la puerta del taller no le di importancia..
 
Hola Gali, hola chicos...

en mi antigua R 1100 R le cambiaron la correa del alternador a los 60.000 kms...nada de poleas. Lo he mirado en la factura. Además, en el libro de mantenimiento solo pone que hay que cambiar la correa. Si hubiera que cambiar las poleas, seguro que lo hubieran especificado. Al no ser que las poleas estén rotas, eso sería otro tema. Pero como los de tu taller dicen que existe un kit...MENTIRA COCHINA!

En mi actual 1150 GS se me rompió la correa a los 28.000 km. Como iba a toda pastilla la correa practicamente se desintegró. Yo mismo se la cambié en unos 15 minutos. Luego, en la revisión de los 30.000 en el taller oficial terminaron de darle la tensión necesaria. En el taller me dijeron que la correa se podía partir antes de los 60.000 por el elevado par motor que tiene el bicilíndrico de nuestras monturas. Parece ser que es verdad, ya que ha ocurrido repetidas veces. Recomiendo llevar una correa de repuesto a los que tienen su moto con más de 30.000 km. :-/

Saludos.
 
Buenas.

Un pajarito ha comentado esto.

"Las primeras 1150 RT, la polea sobre la que va la correa es de metal y se cambia la correa a los 40.000 Km, y en las últimas es de chapa y se cambia a los 60.000 Km. La forma de saber cual es cual, es mirar el programa de mantenimiento del libro de nuestra moto el periodo del cambio. "

Salud y kilometros

Francesc
 
En mi amoto tambien se rompió la correa del alternador (Poly-V) a los 28.000 km, pero fue debido a exceso en la tensión por pate de algúno de esos que se hacen llamar mecánicos.

En el manual de taller que yo tengo no dice nada de sustutuir las poleas, y por la naturaleza y estado de estas en mi moto... no veo nada que indique lo contrario.

No es dificil sustituirla uno mismo, pero hay que tener en cuanta que la correcta tensión de la polea tiene una directiva de procedimiento muy concreta en la que además hay que usar una dinamométrica ineludiblemente para darla la tensión correcta. Si no, al poco empieza a chirriar.

Un saludo
 
Puedes pillar una dinamométrica de taller que te puede costar mil pelillas que consiste en un mango del que sale un gancho para tirar de el, según la fuerza de tensión te marca unos gramos o kilos porque se puede ajustar con un registro en la parte superior donde hace tope el muelle. También se puede intercambiar el gancho por una punta de bola para empujar. Se supone que la tensión de la correa de tu moto se tiene que medir en un punto situado en al centro de sus extremos, donde está más libre para aplicar el medidor.
Prueba a comprar el útil en una tienda de suministros para taller.
 
Pelín, el procedimiento para el tensado de las correas en los motores boxer es ligeramente distinto, ya que la tensión se ajusta por el apriete de un tornillo (inferiro derecho segun se mira la moto desde delante hacia atrás), que fijado a una corona, discurre sobre una "peine", de forma que al apretar este tornillo, se desplaza todo el alternador dandole así la tensión a la correa. El par de este tornillo está marcado en 8 Nm, el cual se mide con una dinamo "normal", aunque por la mala accesibilidad, es casi seguro la necesidad de utilizar un prlongador elástico o un cardan ya que no entra la cabeza de la llave en el pequeñísimo espacio para acceder al tornillo.

Un saludo
 
Estimado compañero gk_bayeta.
El procedimiento de tensión por medio de un elemento de tensión como la propia bomba de agua, el alternador, es solo para dar tensión a la correa en cuestión pero la dinamométrica que mide el par de apriete del tornillo en sujeto en el patín no mide la tensión de una correa.
La tensión es el producto de medir su "vaivén" en la zona mas alejada de sus extremos, la que queda más libre, y ahí, el útil pueden resultar práctico.Muchos constructores cifran el valor de tensión de una correa por el procedimiento de la regla graduada en cm que mide el ascenso y descenso de la zona libre de la correa.
 
De acuerdo en lo que dices, amigo, pero BMW no cifra el "vaiven" o "pandeo" de la correa, tan solo la tensión de dicho tornillo, que hace las veces de tensor, ya que desplaza todo el conjunto del alternador para así tensar la correa.

aba.jpg


Este es del manual de taller de la R 1.150 R, pero tanto en el de la R 1.100 GS como en la 1.100 S los valores del par de apriete y el procedimiento son exactamente iguales, por lo que me extrañaría muy mucho que cambiaran para la 1.150 GS.

Un saludo
 
:o ... Joder estoy viendo que rompieron muchas, la segunda mia duro 50.000 km pero me dijeron en el taller que estaba a puntito de romper.

La que le pusieron hoy me costo 2.770 pts con iva.

Pague por la revision de los 80.000 km 218 €.

Para mi que esta muy bien.. :)
 
Atrás
Arriba