Correa GS1150... Manda güevos!!

ibarron

Allá vamos
Registrado
8 May 2003
Mensajes
676
Puntos
18
Ubicación
BCN
Pues sí amiguetes, las correas de Poly-V de nuestros amados boxers son una .... >:( >:( >:( >:(

No acabo de entender como se pueden romper con tanta facilidad. En mi caso mi moto es una GS1150 con 35.000 kilómetros y un añito de vida recien cumplido.

Yendo de Madrid a Barna este fin de semana, casi llegando (a 100 Km) noté un pequeño tirón y se encendió la luz de la batería. Apagué luces (estaba oscureciendo :-/ ), bajé la velocidad (no quería tener que parar a echar gasolina y estaba cerca de la reserva, había que ahorrar >:( ) y me puse en el carril derecho por si aquello decidía pararse que no me atropellara un camión.
La moto se paró en la puerta de mi casa!! (ya sabeis si os pasa, teneis una hora de batería si no usais luces ni motor de arranque), llamé a mi amigo JaumeGS para que me comprara una correa y cambiarla nosotros porque me veía el Sábado 1 de Noviembre con todo cerrado y teniendo que dejar la moto en Barcelona. Por mucho BMW Service o Racc o lo que sea que tenga prefería volverme en moto.

Cambiarla son tres minutos y cuesta 16 EUR.

Señores, el manual indica cambiarla a los 60.000 km, ustedes verán, pero la recomendación está clara, NO duran 60.000 kilómetros.

A seguir bien!!
 
16 EUR una p..... correa que dura 35.000 kilómetros y que te cambian a los 60.000KM.

Por qué no la cambian a los 20.000???? no creo que te puedan meter mas de una hora de mano de obra teniendo en cuenta que yo, en mi ignorancia tardé 20 minutos como muchísimo.

A seguir bien!!
 
Jooer, otra correa rota.
Pues si que estamos bien........porque ya van varias 1150 con correas rotas. ???

No se porqué, pero aunque debería ser igual, creo que en las 1100 no pasa tanto como con las RT y GS 1150.
Bmw debería mirar eso, porque enterar si que se enteran ( o deberían ) pues la mayoría son en garantía.

Saludos.
 
..si..si 60.000 kms y eso pq es un cambio preventivo....pa que no se te rompa por ahí y te deje tirao.....
...no lo entiendo....
 
Efectivamente lo saben en BMW, según un anónimo encargado de repuestos de un conocidísimo concesionario oficial BMW de Barcelona se venden la friolera de 20 correas SEMANALES!!!!!!!!!!!!!
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Sencillamente ACOJONANTE!

A seguir bien!!
 
Desde luego el problema de las correas es de las 1150, pues yo, como he indicado en un post por aqui, se la cambié a mi 1100RT hace un par de semanas y llevaba la friolera de 65000 Km. Lo que si que me fije, ademas porque habia leido posts de la dichosa correa, es en el estado de la vieja y, que quereis que os diga, estaba bastante aceptable, la doble por la parte de fuera para ver si se agrietaba mucho y ¡que va! hubiera aguantado mas, pero fijo; cosa que me hace pensar que el problema puede venir derivado de una calidad defectuosa de la correa de marras en la 1150... a lo mejor fue una partida (me imagino que monumental!!) defectuosa.... lo ideal seria conseguir la correa en otro sitio que no fuera BMW, o sea, de otra marca, pero me imagino que eso no es posible...

Haber si entre este post y el mio de las poleas descubrimos como se cambian!!!!

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1067265853

Por cierto Ibarron, yo creo que el desgaste de las poleas es mínimo, piensa que es metal contra goma y nada mas... de hecho en BMW me dijeron que al principio en las RT se cambiaba todo porque venia así el kit, y después lo dejaron a escojer, correa o kit entero...

Toni
 
Estoy de acuerdo, mejor no nos metemos en cambios de poleas, porque he estado leyendo en el manual como se cambian y no parece demasiado fácil.

Sobre el estado de las correas: una correa antes de romperse tiene buen aspecto, pero en 500 kilómetros se degrada hasta quedar hecha añicos, tenías que ver los hilillos que saqué de mi moto, no es fácil saber cuando se va a romper, de tener una grieta a romperse del todo va un corto periodo de uso.
Yo creo que está en un sitio muy expuesto a polvo y agua, deberían haberla cubierto un poco más.

A seguir bien!!
 
Yo la he cambiado hace una semana en la revision de los 60.000 y es cierto que estaba con alguna picada. Biendo el estado esta claro que haria muchos kilometros.
 
Atrás
Arriba