CORREA POLY-V

Raf@

Allá vamos
Registrado
7 May 2002
Mensajes
524
Puntos
0
VAMOS A VER , LA CORREA POLY TIENE ALGUN MANTENIMIENTO APARTE DEL CAMBIO CADA 40.000? Ó 60.000? KM EN LA R-1.100-RT?

SE QUE ALGUNAS HAY QUE TENSARLAS , PERO LA DE LA RT ESTA LIBRE DE MANTENIMIENTO Y CUANDO LLEGAN ESOS KM SUSTITUIRLA, O POR EL CONTRARIO HAY QUE TENSAR CADA CIERTO TIEMPO?


DUDAS,DUDAS,DUDAS....GRACIAS...
SALU2
 
Según el libro de taller de la Revue Moto Technique, en las boxer con numero de bastidor inferior a 38946130 hay que retensar la correa del alternador cada 10.000kms y cambiarla cada 40.000km.

A partir de entonces (1995) llevan otra correa sin mantenimiento de ningún tipo y que se cambia cada 60.000kms. Incluso comenta que no jay que tensarla aunque llegara a patinar en frío, que está estudiada para que alcance la tensión óptima en caliente.


Vs
 
lo escrito por rotondas no es del todo correcto, pues en los modelos que se tensaba en todas la revisiones, se han ido incorporando poleas y correas sin mantenimiento, y si el kit de poleas se ha cambiado, no es necesario tensarlas (R 1150 aparte). Se reconoce si se ha cambiado en que la polea antigua, la de abajo, se ven tres puntos realizados por una soldadura por puntos, que queda alrededor del tornillo de sujección de la polea, si no se ven esos puntos, es que lleva la nueva y no es necesario retensar, se cambia a los 60.000 y a correr.
 
Atrás
Arriba