Corrección a la última ley de seguridad vial

Tormenta74

En rodaje
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
124
Puntos
16
Se han tenido que echar atrás:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/09/30/seguridad/1254325508.html

Tráfico no multará desde el primer kilómetro de exceso de velocidad

Así se pretendía en la reforma de la ley de Tráfico expuesta en julio
Se seguirá manteniendo la tolerancia actual, con un margen de 10 km/h o el 10%
El error imputable al radar abriría la puerta a numerosos recursos
Se sigue teniendo poco claro que hacer con los penados por delitos de tráfico



El margen de tolerancia en las multas por exceso de velocidad seguirá siendo el mismo que hasta ahora. Es decir, del 10% con carácter general o, en determinados tramos de velocidad, de 10 km/h. Así lo ha asegurado Jordi Jané, diputado de CiU, quien ha indicado que en la actual reforma de la Ley de Tráfico intentarán precisar que "se mantendrán los márgenes de error de los radares y los cuentakilómetros de los vehículos".

El objetivo planteado en julio era que se empezara a sancionar a partir del primer kilómetro de exceso. Una intención que chocaba con la realidad, ya que a todos los cinemómetros cuando son homologados se les asigna un error, que oscila entre el 3% y el 5% y que habría abierto la puerta a que se presentaran miles de recursos con todos los visos de prosperar. Sumado a ese desfase el que pueda tener el velocímetro del vehículo, de ahí salía el margen del 10% que se ha venido aplicando hasta ahora.

Además de esta novedad, la Fiscalía de Seguridad Vial está diseñando un plan para que se creen más plazas para cumplir las penas de trabajos en beneficio de la comunidad impuestas por delitos de tráfico. Incluso se plantea que algunas de ellas se destinen a dar cursos de formación a parados y personas que atraviesen una difícil situación económica en estos momentos de crisis. Por ejemplo, ayudándoles en cursos de formación, dándoles información y ayudándoles en la tramitación de diversas gestiones.

En opinión del fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, aunque este trabajo no tiene relación directa con el tráfico, sí conlleva una gran "carga de solidaridad". La semana pasada, esta misma institución avisaba de que el 80% de esas condenas no se cumplian por falta de plazas y corrían el riesgo de quedar prescritas.

Por otra parte, Vargas ha explicado que la presidencia española de la UE planteará la creación de un foro europeo de seguridad vial, integrado por fiscales y jueces, que aborde lo antes posible la necesidad de armonizar la normativa comunitaria.

Para subrayar la importancia de esta armonización, Vargas ha recordado algunos datos relacionados con la delincuencia transfronteriza, como que el 5 % de los delitos de tráfico en la UE es cometido por ciudadanos europeos que no residen en el país donde se produce la infracción. Además, el 30% de esos delitos e infracciones están relacionados con el exceso de velocidad.

Por ello, Vargas ha abogado por armonizar en el espacio europeo cuestiones como la velocidad, las carreras ilegales, la manipulación de tacógrafos o la conducción sin permiso.

También, entre los pasos a seguir para ese objetivo, ha mencionado la puesta en común de los datos de las bases electrónicas de los distintos países de la UE sobre infracciones, conductores y matrículas, así como reforzar la policía europea de tráfico, que ahora es una entidad privada, para "elevarla de rango".
 
Menos mal..... que ha habido un poco de cordura.

Ahora solo falta que publiquen cuales son los limites y tolerancias reales antes de multar.

Vvsssssss
 
Es muy grave que esto ni tan siquiera se llegara a plantear. Y más grave que sigamos tragando como imbéciles ciertas cosas........

Imaginando que los radares no tuvieran NINGÚN margen de error, que simplemente fueran perfectos, quién iba a garantizar que la velocidad que marca nuestro vehículo ( moto o coche ) es exacta ?

Que yo sepa, nuestro cuenta kms NO son instrumentos de precisión...no ? Puedo ir a 120 de marcador y que en realidad sean 116 o 124, según nos toque "en suerte". ( Y estando dentro de la legalidad, ya que tales errores en % són de aprox un 3% de + o - )

Pués bien, a 124km/h, velocidad peligrosa y delictiva donde las haya, que duda cabe, nuestros mandamases se hubieran apalancado 100 eurazos de nada por cada vehículo que hubiera osado rebasar tan peligroso límite.......

Y los que defendeis los límites y la proliferación de radares, ya me lo contareis cuando os casquen 100 o 150€ por ir a 73 o 74 kms/h en zona de 70.

Y eso no es ciencia ficción, es la M-50 de Madrid, buscadlo por internet, hasta con la multa escaneada.........y sin derecho tan siquiera al pataleo....
 
Si, si.  ;D


La DGT, no, pero los ayuntamientos no paran de hacer redadas para los que pasan medio pelo por encima de la señal.

En Vigo en la bajada de la Universidad, llevan días haciendo redadas y pillando de 4 en 4 los munipas >:(

Debe ser que los universitarios son ricos y les sobra la pasta  :-/
 
En fin, se ha impuesto la "razón", aunque sea la "razón técnica" a esta posible reforma destinada a agravar aún más nuestros sinsabores. Tampoco estaría mal, que de una vez por todas, actualizasen las placas a la realidad de nuestra red viaria (entre otras cosas en las que insistimos habitualmente)
 
Ya lo dije yo, y dando los mismos margenes de error, ¿recordais?
 
Hola,

¿sabe alguien los desfases del velocimetro de nuestras motos?


Vssss !!!
 
Hola a tod@s y perdonar por la intromisión.



El próximo [highlight]sábado 3 de octubre finaliza la 1ª vuelta a España por la seguridad via[/highlight]l, anticipo de la manifestación nacional antiguardarrailes que se celebrará en Madrid el domingo 1 de noviembre.

A todo el que pueda que se acerque el [highlight]sábado 3 a las 12,30 horas al estadio Santiago Bernebeu [/highlight]de allí se ira a Atocha a recoger al grupo que viene en la etapa final de Horrubia a Madrid y nuevamente al Bernabeu con acto fin de manifestación.

Es el momento de actuar, os esperamos.

A todo el que pueda que difunda esta convocatoria lo máximo posible.

En breve pondré el cartel y actos del 1 de noviembre.

Ráfagas.
 
Típico de la DGT en este y otros foros de motor...sueltan el globo sonda, entramos al trapo y los ponemos verdes (por supuesto me incluyo) y luego terminan con un "nooooo, que era bromaaaaaa".
Asi llevamos ya varios años. Asi por lo menos, indirectamente, parece que nos hacen algo de caso. Tanto trabajo les cuesta reunirse con las asociaciones mayoritarias o mas representativas. Parece que si, que le cuesta mucho, lo mejor es soltar la idiotez y luego retractarse.

Un saludo A TODOS.
 
eloyRT dijo:
En fin, se ha impuesto la "razón", aunque sea la "razón técnica" a esta posible reforma destinada a agravar aún más nuestros sinsabores. [highlight]Tampoco estaría mal, que de una vez por todas, actualizasen las placas a la realidad de nuestra red viaria (entre otras cosas en las que insistimos habitualmente[/highlight])

Totalmente de acuerdo. Creo que, en bastantes tramos de nuestras carreteras, los límites de velocidad están puestos sin ningún criterio lógico.
 
X Bardenero dijo:
Hola,

¿sabe alguien los desfases del velocimetro de nuestras motos?


Vssss !!!

Hola, comprobado con el GPS y neumáticos nuevos a 120, el desfase es inapreciable. Quiero decir con ello, que el indicador de la moto es bastante exacto. Distinto es, que con el progresivo desgaste de neumático y al disminuir la longitud de la circunferencia de la rueda, la velocidad indicada será mayor de la real, pero ni con mucho llegará a 10%.
Saludos.
 
Estas iniciativas frustradas nos dan el baremo de la capacidad intelectual de nuestros gobernantes.

Al final en vez de decir: me voy a dar una vuelta en moto, diremos: me voy a controlar obsesivamente el cuenta quilómetros. Y cuando la parienta nos diga apretando cariñosamente las rodillas: cariño, que paisaje tan bonito, diremos: ¿Paisaje? ¿Que paisaje?
 
Atrás
Arriba