Cortocircuitos

RODICIO

Curveando
Registrado
27 Feb 2003
Mensajes
2.442
Puntos
0
He leído en algún mensaje, que hay quien hace pruebas de corriente haciendo saltar chispas con los cables, por ejemplo, para ver si tiene tensión la batería, o llega tensión a algún elemento , rozar con el cable de positivo a masa, y si salta chispa, ya está.
Si en la mecánica antigüa, el método podíaser válido aunque no muy técnico, en las mecánicas dotadas de sistemas electrónicos NUNCA,NUNCA se os ocurra, o la centralita,pagará las consecuencias (y por supuesto vuestro bolsillo) estos sistemas toleran muy mal los pics de tensión.
 
Gracias por el aviso

Si es que estas cosas modernas no traen más que complicaciones...


;D
 
Es mas facil llevar un buscapolos pequeñito.
;D ;D ;D ;D ;D
B.B.B. (Bueno, bonito, y barato)
 
Pues yo soy electricista, y nunca se me ocurriría comprobar si hay tensión cruzando los cables ni desviandolos a masa, ya no por afectar a la centralita, si no porque aunque la tensión sea de solo 12V, la intensidad puede ser muy grande. Es mejor el buscapolos, una pinza con un cable unido a una lamparíta.
 
OSCAR-K100-RT dijo:
Pues yo soy electricista, y nunca se me ocurriría comprobar si hay tensión cruzando los cables ni desviandolos a masa, ya no por afectar a la centralita, si no porque aunque la tensión sea de solo 12V, la intensidad puede ser muy grande. Es mejor el buscapolos, una pinza con un cable unido a una lamparíta.
Par comprobar estos sistemas sin riesgo para las centralitas, debe usarse EXCLUSIVAMENTE el polímetro dado que el intercalar la resistencia de una lámpara según donde, puede afectar al sistema, no lo digo yo , son normas de los fabricantes .
 
JODIDOLOCO dijo:
Es mas facil llevar un buscapolos pequeñito.
;D ;D ;D ;D ;D
                      B.B.B. (Bueno, bonito, y barato)

desde luego para andar con cables hay que tener las BBB

Boluntá, Baló y Buebos
 
Si total por los cables de bujía sólo pasan 20.000 voltios de nada ;D ;D ;D
 
:DRe: Cortocircuitos

Julio Amperio se fue a dar un Voltio, lo cogieron dos Ohmios, lo metieron en un Watio y le dieron por Culombio. :D
 
"Si total por los cables de bujía sólo pasan 20.000 voltios de nada "

Y pensar que de pequeño miraba si las pilas de petaca tenían carga tocando los dos polos con la lengua....

claro, asín me he quedao :P :P :P
 
Atrás
Arriba