Cosas que pasan en un viaje..........desastroso

F800GS2014

Arrancando
Registrado
15 Jun 2023
Mensajes
45
Puntos
18
Ubicación
españa
Buenos días, estando de ruta por el sur de Francia, concretamente por Perpiñan (a escasos 30 km España y a 160 km de mi casa)....disfrutamos de unos días de vacaciones con mi mujer y mi F800GS cargada hasta los topes.......bien, al turrón.......sobre las 12h del mediodía, saliendo de Colliure, noto la rueda trasera un poco floja.....busco gasolinera e inflo neumático trasero, estaba bajo, seguramente pinchazo. Bien, aprovechamos para ir a la playa de Argeles y darnos un buen chapuzón........sobre las 16h, la rueda estaba perfecta, no había perdido nada.....pues nada, seguimos ruta dirección Prats de Molló.....paramos a refugiarnos de una tormenta en un McDonals cerca de Argelers, y ahí esperamosa que la tormenta pase......yo voy comprobando la rueda y todo perfecto. A las 18h emprendemos marcha con la rueda ok. Al cabo de unos km, vuelvo a notar flaneos, gasolinera de Ceret hincho rueda, ahora muy estrañado pues ha estado todo bien hasta entonces.........ya son las 19h en Francia, todo medio cerrado.......como llevo bote de reparapinchazos (mi moto es con cámara) voy tirando dirección CAmprodón para si acaso dormir ahí y reparar pinchazo........al cabo de poco otra vez, gasolinera siguiente.....mecaguentodo, el aire iba con 50 céntimos......yo pago todo con tarjeta, efectivo poco, 50 / 60 euros, pero chatarra nada.......bien, siguiente gasolinera a 20 km (Prats de Molló)....no llego, ahora es el momento de el bote reparapinchazos, lo cojo de la maleta y oooooooh, sorpresa, no funciona, sale una pequeña cantidad para finalmente bloquearse la boquilla y dejar de funcionar.............bueno pues venga, poco a poco hacia ésa gasolinera de Prats de Mollo, peeero a 6 km la moto dice que hasta ahí habíamos llegado, imposible seguir, pues el neumático ya había destalonando......paramos en medio de la nada sobre las 19.30h, carretra de montaña muy estrecha y conseguimos entrar la moto en una entrada de un caminillo..........pues nada, tranquilos, llámamos assistencia en carreterea de Regal (Race).
1a llamada a les 19.30h, todo perfecto, a traves de un enlace, geolocalizan mi posición.....procedemos a enviar grúa. Perfecto. Al cabo de 1 hora, vuelvo a llamar, no ha venido nadie, y necesitamos un taxi para ir a un hotel......... su contestación, no encontramaos a ninguna grúa que quiera hacer el servicio.....¿cómo????......me dicen que seguirán buscando, que no nos dejarán tirados....le digo que vale, pero que envie un taxi para que podamos ir a un hotel........me dicen que no pueden mandarmelo pues no puedo dejar la moto sola, pero que tranquilo, cuando llegue la grúa le mandamos el taxi......manda huevos!!!!.....las 22h, las 23h.....llamando como un loco y entonces ya no me cogen el tele´fono, la musiquita y a esperar.......ya preucupados, vamos intuyendo que pasaríamos la noche en la carretera.........investigo un poco por ahí, y encuentro la típica parada de autobús, pues venga, vamos para allí para estar más recogidos...........finalmente a las 0.30h llega la grúa.....pero asistencia en carrtera no coge el tele´fono, por lo que de enviarnos un taxi nada de nada......el gruísta nos carga y nos dicen que el lleva la moto a la Le Boulou, a nada de Perpiñán......perfecto, nos subimos y de camino, el chico nos pregunta por dónde dormiremos y él intenta buscarnos un hotel, sin éxito, todo completo........intenta buscarnos un taxi para que cuando lleguemos al depósito, nos lleven a Perpiñán y ahí si encontraríamos algo.......ningún taxi quiere hacer el servicio.......estabamos flipando.......así que llegamos al depósito, un polígono completamente a oscuras y el chico nos dice que nos bajemos, que ahí finaliza el trayecto........ya deben ser las 2h de la madrugada. Llamo a todos los taxis que encuentro en google maps y ninguno quiere hacer el servicio......o sea, las 2h de la madrugada, solos, sin luz y desorientados, nos encontramos una pareja disfrutando de sus vacaciones hahahahah......finalmente, vamos andando hasta un pequeño centro comercial dónde nos refugiamos un poco.....pero finalmenmte tenemos que irnos, pues empieza venir gente a hacer el gilipollas con los coches en el aparcamioento......así que nos vamos (deben ser las 4h de la madrugada).....encontramos el pueblo de Le Boulou, y nos refugiamos en una de sus calles, en unos bancos de una plaza....a oscuras completamente, no hay ni una sola luz!!!!!.....encontramos un bar cerrado, que abría a les 6.30h, bueno, decidimos esperar para comer algo y tomar un café..........decidimos que cuando amanezca, buscamos la manera de ir a Perpiñán, ahi tomamos un tren y nos vamos a casa. En esas, sobre las 5.30h aparece un taxi con la luz verde y lo asalto en mitad de la calle, le pregunto si nos llevaría a una estación de tren y el chico accede.....nos lleva a la Estación de Figueres, ya en Catalunya.......y a las 6.47h nos subimos al tren dirección Girona.....para llegar finalmente a Sant Celloni a las 7.45h....ya en casa..........
Ahora, ya desde casa, llamo a la compañía y les digo que quiero la repatriación de la moto, la quiero en mi domicilio......contestan que no, que a un taller, bien vale......un taller donde yo cambio los neumáticos....vale, cuando me enviaias la moto???.....uiiii, no se sabe, en un plazo de 10 a 30 días!!!!! ......cómo???????......es lo que hay, e. inmediatamente me envía el e-mail para que haga reclamación......
Seguramente he olvidado cosas de una tarde/noche larguísima......pero ahora con la calma, lo analizo y ha sido todo un desastre, pequeños fallos de todos que te envían a una situación de emergencia.........empezando por mi, que al ver la rueda floja, en lugar de ir a la playa, tenía que buscar taller....pero la rueda parecía bien.......luego el no llevar 50 céntimos (si hubiera puesto aire hubiera llegado a mi destinación).......el reparapinchazos que no funcionó............
En fin, seguramente iré escribiendo más datos.......pero me gustaría saber que hubiese tenido que hacer para no llegar a ésa situación.
Gracias...y perdón por el tocho.
 
Buenos días, estando de ruta por el sur de Francia, concretamente por Perpiñan (a escasos 30 km España y a 160 km de mi casa)....disfrutamos de unos días de vacaciones con mi mujer y mi F800GS cargada hasta los topes.......bien, al turrón.......sobre las 12h del mediodía, saliendo de Colliure, noto la rueda trasera un poco floja.....busco gasolinera e inflo neumático trasero, estaba bajo, seguramente pinchazo. Bien, aprovechamos para ir a la playa de Argeles y darnos un buen chapuzón........sobre las 16h, la rueda estaba perfecta, no había perdido nada.....pues nada, seguimos ruta dirección Prats de Molló.....paramos a refugiarnos de una tormenta en un McDonals cerca de Argelers, y ahí esperamosa que la tormenta pase......yo voy comprobando la rueda y todo perfecto. A las 18h emprendemos marcha con la rueda ok. Al cabo de unos km, vuelvo a notar flaneos, gasolinera de Ceret hincho rueda, ahora muy estrañado pues ha estado todo bien hasta entonces.........ya son las 19h en Francia, todo medio cerrado.......como llevo bote de reparapinchazos (mi moto es con cámara) voy tirando dirección CAmprodón para si acaso dormir ahí y reparar pinchazo........al cabo de poco otra vez, gasolinera siguiente.....mecaguentodo, el aire iba con 50 céntimos......yo pago todo con tarjeta, efectivo poco, 50 / 60 euros, pero chatarra nada.......bien, siguiente gasolinera a 20 km (Prats de Molló)....no llego, ahora es el momento de el bote reparapinchazos, lo cojo de la maleta y oooooooh, sorpresa, no funciona, sale una pequeña cantidad para finalmente bloquearse la boquilla y dejar de funcionar.............bueno pues venga, poco a poco hacia ésa gasolinera de Prats de Mollo, peeero a 6 km la moto dice que hasta ahí habíamos llegado, imposible seguir, pues el neumático ya había destalonando......paramos en medio de la nada sobre las 19.30h, carretra de montaña muy estrecha y conseguimos entrar la moto en una entrada de un caminillo..........pues nada, tranquilos, llámamos assistencia en carreterea de Regal (Race).
1a llamada a les 19.30h, todo perfecto, a traves de un enlace, geolocalizan mi posición.....procedemos a enviar grúa. Perfecto. Al cabo de 1 hora, vuelvo a llamar, no ha venido nadie, y necesitamos un taxi para ir a un hotel......... su contestación, no encontramaos a ninguna grúa que quiera hacer el servicio.....¿cómo????......me dicen que seguirán buscando, que no nos dejarán tirados....le digo que vale, pero que envie un taxi para que podamos ir a un hotel........me dicen que no pueden mandarmelo pues no puedo dejar la moto sola, pero que tranquilo, cuando llegue la grúa le mandamos el taxi......manda huevos!!!!.....las 22h, las 23h.....llamando como un loco y entonces ya no me cogen el tele´fono, la musiquita y a esperar.......ya preucupados, vamos intuyendo que pasaríamos la noche en la carretera.........investigo un poco por ahí, y encuentro la típica parada de autobús, pues venga, vamos para allí para estar más recogidos...........finalmente a las 0.30h llega la grúa.....pero asistencia en carrtera no coge el tele´fono, por lo que de enviarnos un taxi nada de nada......el gruísta nos carga y nos dicen que el lleva la moto a la Le Boulou, a nada de Perpiñán......perfecto, nos subimos y de camino, el chico nos pregunta por dónde dormiremos y él intenta buscarnos un hotel, sin éxito, todo completo........intenta buscarnos un taxi para que cuando lleguemos al depósito, nos lleven a Perpiñán y ahí si encontraríamos algo.......ningún taxi quiere hacer el servicio.......estabamos flipando.......así que llegamos al depósito, un polígono completamente a oscuras y el chico nos dice que nos bajemos, que ahí finaliza el trayecto........ya deben ser las 2h de la madrugada. Llamo a todos los taxis que encuentro en google maps y ninguno quiere hacer el servicio......o sea, las 2h de la madrugada, solos, sin luz y desorientados, nos encontramos una pareja disfrutando de sus vacaciones hahahahah......finalmente, vamos andando hasta un pequeño centro comercial dónde nos refugiamos un poco.....pero finalmenmte tenemos que irnos, pues empieza venir gente a hacer el gilipollas con los coches en el aparcamioento......así que nos vamos (deben ser las 4h de la madrugada).....encontramos el pueblo de Le Boulou, y nos refugiamos en una de sus calles, en unos bancos de una plaza....a oscuras completamente, no hay ni una sola luz!!!!!.....encontramos un bar cerrado, que abría a les 6.30h, bueno, decidimos esperar para comer algo y tomar un café..........decidimos que cuando amanezca, buscamos la manera de ir a Perpiñán, ahi tomamos un tren y nos vamos a casa. En esas, sobre las 5.30h aparece un taxi con la luz verde y lo asalto en mitad de la calle, le pregunto si nos llevaría a una estación de tren y el chico accede.....nos lleva a la Estación de Figueres, ya en Catalunya.......y a las 6.47h nos subimos al tren dirección Girona.....para llegar finalmente a Sant Celloni a las 7.45h....ya en casa..........
Ahora, ya desde casa, llamo a la compañía y les digo que quiero la repatriación de la moto, la quiero en mi domicilio......contestan que no, que a un taller, bien vale......un taller donde yo cambio los neumáticos....vale, cuando me enviaias la moto???.....uiiii, no se sabe, en un plazo de 10 a 30 días!!!!! ......cómo???????......es lo que hay, e. inmediatamente me envía el e-mail para que haga reclamación......
Seguramente he olvidado cosas de una tarde/noche larguísima......pero ahora con la calma, lo analizo y ha sido todo un desastre, pequeños fallos de todos que te envían a una situación de emergencia.........empezando por mi, que al ver la rueda floja, en lugar de ir a la playa, tenía que buscar taller....pero la rueda parecía bien.......luego el no llevar 50 céntimos (si hubiera puesto aire hubiera llegado a mi destinación).......el reparapinchazos que no funcionó............
En fin, seguramente iré escribiendo más datos.......pero me gustaría saber que hubiese tenido que hacer para no llegar a ésa situación.
Gracias...y perdón por el tocho.
Bueno de todo se aprende y a toro pasado es fácil

Un neumático con cámara si ruedas con el hasta destalonar es probable desgarres la cámara

En principio buscar el clavo si lo hubiera sacar y de inmediato meter el bote anti pinchazos que de poco valen salvo que sean muy leves
Comprobar repetidamente y si ves que pierde grúa

Segunda parte llevar cámara y desmontables herramientas
Ponerse a sustituir al no se que tengas pericia e incluso diría ayuda es difícil

Los neumáticos con cámara son una castaña y gorda q nadie quiere excepto para campo pues permite llevar menos presión y opción meter mousse etc

Yo también tuve una situación similar con un colega en su áfrica twin 93 lo bueno es que fue sacando la moto del garaje del hotel y lo malo que tardamos dos días en encontrar una puta cámara de 17 pulgadas
Era sábado en un pueblo de Cazorla
 
Buenos días, estando de ruta por el sur de Francia, concretamente por Perpiñan (a escasos 30 km España y a 160 km de mi casa)....disfrutamos de unos días de vacaciones con mi mujer y mi F800GS cargada hasta los topes.......bien, al turrón.......sobre las 12h del mediodía, saliendo de Colliure, noto la rueda trasera un poco floja.....busco gasolinera e inflo neumático trasero, estaba bajo, seguramente pinchazo. Bien, aprovechamos para ir a la playa de Argeles y darnos un buen chapuzón........sobre las 16h, la rueda estaba perfecta, no había perdido nada.....pues nada, seguimos ruta dirección Prats de Molló.....paramos a refugiarnos de una tormenta en un McDonals cerca de Argelers, y ahí esperamosa que la tormenta pase......yo voy comprobando la rueda y todo perfecto. A las 18h emprendemos marcha con la rueda ok. Al cabo de unos km, vuelvo a notar flaneos, gasolinera de Ceret hincho rueda, ahora muy estrañado pues ha estado todo bien hasta entonces.........ya son las 19h en Francia, todo medio cerrado.......como llevo bote de reparapinchazos (mi moto es con cámara) voy tirando dirección CAmprodón para si acaso dormir ahí y reparar pinchazo........al cabo de poco otra vez, gasolinera siguiente.....mecaguentodo, el aire iba con 50 céntimos......yo pago todo con tarjeta, efectivo poco, 50 / 60 euros, pero chatarra nada.......bien, siguiente gasolinera a 20 km (Prats de Molló)....no llego, ahora es el momento de el bote reparapinchazos, lo cojo de la maleta y oooooooh, sorpresa, no funciona, sale una pequeña cantidad para finalmente bloquearse la boquilla y dejar de funcionar.............bueno pues venga, poco a poco hacia ésa gasolinera de Prats de Mollo, peeero a 6 km la moto dice que hasta ahí habíamos llegado, imposible seguir, pues el neumático ya había destalonando......paramos en medio de la nada sobre las 19.30h, carretra de montaña muy estrecha y conseguimos entrar la moto en una entrada de un caminillo..........pues nada, tranquilos, llámamos assistencia en carreterea de Regal (Race).
1a llamada a les 19.30h, todo perfecto, a traves de un enlace, geolocalizan mi posición.....procedemos a enviar grúa. Perfecto. Al cabo de 1 hora, vuelvo a llamar, no ha venido nadie, y necesitamos un taxi para ir a un hotel......... su contestación, no encontramaos a ninguna grúa que quiera hacer el servicio.....¿cómo????......me dicen que seguirán buscando, que no nos dejarán tirados....le digo que vale, pero que envie un taxi para que podamos ir a un hotel........me dicen que no pueden mandarmelo pues no puedo dejar la moto sola, pero que tranquilo, cuando llegue la grúa le mandamos el taxi......manda huevos!!!!.....las 22h, las 23h.....llamando como un loco y entonces ya no me cogen el tele´fono, la musiquita y a esperar.......ya preucupados, vamos intuyendo que pasaríamos la noche en la carretera.........investigo un poco por ahí, y encuentro la típica parada de autobús, pues venga, vamos para allí para estar más recogidos...........finalmente a las 0.30h llega la grúa.....pero asistencia en carrtera no coge el tele´fono, por lo que de enviarnos un taxi nada de nada......el gruísta nos carga y nos dicen que el lleva la moto a la Le Boulou, a nada de Perpiñán......perfecto, nos subimos y de camino, el chico nos pregunta por dónde dormiremos y él intenta buscarnos un hotel, sin éxito, todo completo........intenta buscarnos un taxi para que cuando lleguemos al depósito, nos lleven a Perpiñán y ahí si encontraríamos algo.......ningún taxi quiere hacer el servicio.......estabamos flipando.......así que llegamos al depósito, un polígono completamente a oscuras y el chico nos dice que nos bajemos, que ahí finaliza el trayecto........ya deben ser las 2h de la madrugada. Llamo a todos los taxis que encuentro en google maps y ninguno quiere hacer el servicio......o sea, las 2h de la madrugada, solos, sin luz y desorientados, nos encontramos una pareja disfrutando de sus vacaciones hahahahah......finalmente, vamos andando hasta un pequeño centro comercial dónde nos refugiamos un poco.....pero finalmenmte tenemos que irnos, pues empieza venir gente a hacer el gilipollas con los coches en el aparcamioento......así que nos vamos (deben ser las 4h de la madrugada).....encontramos el pueblo de Le Boulou, y nos refugiamos en una de sus calles, en unos bancos de una plaza....a oscuras completamente, no hay ni una sola luz!!!!!.....encontramos un bar cerrado, que abría a les 6.30h, bueno, decidimos esperar para comer algo y tomar un café..........decidimos que cuando amanezca, buscamos la manera de ir a Perpiñán, ahi tomamos un tren y nos vamos a casa. En esas, sobre las 5.30h aparece un taxi con la luz verde y lo asalto en mitad de la calle, le pregunto si nos llevaría a una estación de tren y el chico accede.....nos lleva a la Estación de Figueres, ya en Catalunya.......y a las 6.47h nos subimos al tren dirección Girona.....para llegar finalmente a Sant Celloni a las 7.45h....ya en casa..........
Ahora, ya desde casa, llamo a la compañía y les digo que quiero la repatriación de la moto, la quiero en mi domicilio......contestan que no, que a un taller, bien vale......un taller donde yo cambio los neumáticos....vale, cuando me enviaias la moto???.....uiiii, no se sabe, en un plazo de 10 a 30 días!!!!! ......cómo???????......es lo que hay, e. inmediatamente me envía el e-mail para que haga reclamación......
Seguramente he olvidado cosas de una tarde/noche larguísima......pero ahora con la calma, lo analizo y ha sido todo un desastre, pequeños fallos de todos que te envían a una situación de emergencia.........empezando por mi, que al ver la rueda floja, en lugar de ir a la playa, tenía que buscar taller....pero la rueda parecía bien.......luego el no llevar 50 céntimos (si hubiera puesto aire hubiera llegado a mi destinación).......el reparapinchazos que no funcionó............
En fin, seguramente iré escribiendo más datos.......pero me gustaría saber que hubiese tenido que hacer para no llegar a ésa situación.
Gracias...y perdón por el tocho.

Mira, es que digamos lo que te digamos acabaremos diciendo que a toro pasado todos somos toreros.

Que sí, que a primera hora y antes de ir a la playa podrías haber ido a un taller a echarle un ojo a ver que pasaba, pero... yo que sé, como te digo a toro pasado 🫤🫤

Un reparapinchazos de esos con el tiempo se seca la espuma y hay que tirar con él y luego el llevar una moto con cámara pues siempre incrementa y de que manera el problema.

En el próximo viaje estoy seguro que ante cualquier cosa extraña que notes perderás un tiempo en acercarte a un taller.
 
Vaya odisea y pesadilla.
Desde luego que el servicio de asistencia deja mucho que desear.
Un mini compresor como el Airman que ocupa muy poco y es potente es un buen acompañante siempre.
 
Puedes pasar años sin pinchar, hasta que pinchas. Y en esa situación, yo no veo una moto relativamente grande, que circula por carretera, con cámaras. Fué la causa principal que me impulsó a cambiar mi anterior transalp 700.

A toro pasado, es fácil decir que tenías que haber reparado desde un principio, y cometiste varios fallos, pero a nadie le gusta en mitad de un viaje, con la playa cerca, abortar por que la rueda tiene poca presión. Sabiendo que, en esas circunstancias, si no sabes cambiar cámara, te toca abortar viaje.

Lo del spray reparapinchazos, me suena haber escuchado que una vez le funcionó a uno....

Tómatelo como una lección, de las cosas que deberías de haber hecho, lo que hiciste mal, y en última instancia, otra aventura más, que al fin y al cabo, acabásteis en casa sanos, aunque sin moto. Una aventurilla más para recordar.

Y mírate lo del tubeless.

Un saludo.
 
Estimado @F800GS2014

Lo que se ha comentado... A toro pasado....

Me recuerda a mis días de vacaciones pasados, que se resumieron a tres días, había previsto junto con mi pareja viajar con la moto a Guadix y luego a Cazorla, y tenía previstas rutas moteras acojonantes que tengo pendientes desde hace mucho (Velefique o Sierra Nevada). El día anterior gastroenteritis que me llevó a urgencias, nos vamos en coche con bastante mal cuerpo, y al día siguiente durante la primera noche un dolor de muelas que necesité endodoncia y no me permitieron ni disfrutar de una tapa. Resultado: vuelta a casa al tercer día y perder dinero de las estancias reservadas.

Me pilla con menos edad y me cago en todo el Episcopado, pero peinando canas y con cierta visión entiendo que la vida no es lo que quieres, sino lo que necesitas, nada pasa por casualidad tanto lo bueno como lo malo, y quizás esos contratiempos evitan otros peores... sé que es un mal consuelo pero es una forma de aceptar cuando los planes no salen bien.

No te apures, dentro de un tiempo contarás entre risas esta pesadilla como una anécdota, ahora toca solucionar la vuelta de la moto, poner neumáticos sin cámara si es posible y proyectar una nuevas vacaciones.

Saludos cordiales. Fran.
 
A Sant Celoni llegabas caminando!!!, Mi experiencia,los 180 euros más o menos mejor gastados al año
es ser socio RACC,o imagino RACE,serán muy parecidos.Por suerte lo he usado poco,pinchazos y alguna batería
y cerca de casa siempre,pero la seguridad que da un buen servicio no hay dinero.
El seguro en estos temas son una mierda, que si entra o no, que está a más de no sé cuántos km, no ,inclusive
quito algunas extras y me sale más barato.
Para mi imprescindible tener RACC o algo parecido.
 
Mi consejo es procurar no destalonar cuando se circula pinchado. Si lo haces sin tumbar nada la moto, rodando siempre recto, puedes hacer muchos km sin mayor problema, incluso yendo muy cargado. La mayor dificultad está al circular por la carretera que ibas ya que con tanta curva es difícil, la conozco bastante bien y desde Camprodón a Arles de Tec son todo curvas lentas.

Una mala experiencia en la que el factor suerte no ha ayudado nada.
 
Buenos días, estando de ruta por el sur de Francia, concretamente por Perpiñan (a escasos 30 km España y a 160 km de mi casa)....disfrutamos de unos días de vacaciones con mi mujer y mi F800GS cargada hasta los topes.......bien, al turrón.......sobre las 12h del mediodía, saliendo de Colliure, noto la rueda trasera un poco floja.....busco gasolinera e inflo neumático trasero, estaba bajo, seguramente pinchazo. Bien, aprovechamos para ir a la playa de Argeles y darnos un buen chapuzón........sobre las 16h, la rueda estaba perfecta, no había perdido nada.....pues nada, seguimos ruta dirección Prats de Molló.....paramos a refugiarnos de una tormenta en un McDonals cerca de Argelers, y ahí esperamosa que la tormenta pase......yo voy comprobando la rueda y todo perfecto. A las 18h emprendemos marcha con la rueda ok. Al cabo de unos km, vuelvo a notar flaneos, gasolinera de Ceret hincho rueda, ahora muy estrañado pues ha estado todo bien hasta entonces.........ya son las 19h en Francia, todo medio cerrado.......como llevo bote de reparapinchazos (mi moto es con cámara) voy tirando dirección CAmprodón para si acaso dormir ahí y reparar pinchazo........al cabo de poco otra vez, gasolinera siguiente.....mecaguentodo, el aire iba con 50 céntimos......yo pago todo con tarjeta, efectivo poco, 50 / 60 euros, pero chatarra nada.......bien, siguiente gasolinera a 20 km (Prats de Molló)....no llego, ahora es el momento de el bote reparapinchazos, lo cojo de la maleta y oooooooh, sorpresa, no funciona, sale una pequeña cantidad para finalmente bloquearse la boquilla y dejar de funcionar.............bueno pues venga, poco a poco hacia ésa gasolinera de Prats de Mollo, peeero a 6 km la moto dice que hasta ahí habíamos llegado, imposible seguir, pues el neumático ya había destalonando......paramos en medio de la nada sobre las 19.30h, carretra de montaña muy estrecha y conseguimos entrar la moto en una entrada de un caminillo..........pues nada, tranquilos, llámamos assistencia en carreterea de Regal (Race).
1a llamada a les 19.30h, todo perfecto, a traves de un enlace, geolocalizan mi posición.....procedemos a enviar grúa. Perfecto. Al cabo de 1 hora, vuelvo a llamar, no ha venido nadie, y necesitamos un taxi para ir a un hotel......... su contestación, no encontramaos a ninguna grúa que quiera hacer el servicio.....¿cómo????......me dicen que seguirán buscando, que no nos dejarán tirados....le digo que vale, pero que envie un taxi para que podamos ir a un hotel........me dicen que no pueden mandarmelo pues no puedo dejar la moto sola, pero que tranquilo, cuando llegue la grúa le mandamos el taxi......manda huevos!!!!.....las 22h, las 23h.....llamando como un loco y entonces ya no me cogen el tele´fono, la musiquita y a esperar.......ya preucupados, vamos intuyendo que pasaríamos la noche en la carretera.........investigo un poco por ahí, y encuentro la típica parada de autobús, pues venga, vamos para allí para estar más recogidos...........finalmente a las 0.30h llega la grúa.....pero asistencia en carrtera no coge el tele´fono, por lo que de enviarnos un taxi nada de nada......el gruísta nos carga y nos dicen que el lleva la moto a la Le Boulou, a nada de Perpiñán......perfecto, nos subimos y de camino, el chico nos pregunta por dónde dormiremos y él intenta buscarnos un hotel, sin éxito, todo completo........intenta buscarnos un taxi para que cuando lleguemos al depósito, nos lleven a Perpiñán y ahí si encontraríamos algo.......ningún taxi quiere hacer el servicio.......estabamos flipando.......así que llegamos al depósito, un polígono completamente a oscuras y el chico nos dice que nos bajemos, que ahí finaliza el trayecto........ya deben ser las 2h de la madrugada. Llamo a todos los taxis que encuentro en google maps y ninguno quiere hacer el servicio......o sea, las 2h de la madrugada, solos, sin luz y desorientados, nos encontramos una pareja disfrutando de sus vacaciones hahahahah......finalmente, vamos andando hasta un pequeño centro comercial dónde nos refugiamos un poco.....pero finalmenmte tenemos que irnos, pues empieza venir gente a hacer el gilipollas con los coches en el aparcamioento......así que nos vamos (deben ser las 4h de la madrugada).....encontramos el pueblo de Le Boulou, y nos refugiamos en una de sus calles, en unos bancos de una plaza....a oscuras completamente, no hay ni una sola luz!!!!!.....encontramos un bar cerrado, que abría a les 6.30h, bueno, decidimos esperar para comer algo y tomar un café..........decidimos que cuando amanezca, buscamos la manera de ir a Perpiñán, ahi tomamos un tren y nos vamos a casa. En esas, sobre las 5.30h aparece un taxi con la luz verde y lo asalto en mitad de la calle, le pregunto si nos llevaría a una estación de tren y el chico accede.....nos lleva a la Estación de Figueres, ya en Catalunya.......y a las 6.47h nos subimos al tren dirección Girona.....para llegar finalmente a Sant Celloni a las 7.45h....ya en casa..........
Ahora, ya desde casa, llamo a la compañía y les digo que quiero la repatriación de la moto, la quiero en mi domicilio......contestan que no, que a un taller, bien vale......un taller donde yo cambio los neumáticos....vale, cuando me enviaias la moto???.....uiiii, no se sabe, en un plazo de 10 a 30 días!!!!! ......cómo???????......es lo que hay, e. inmediatamente me envía el e-mail para que haga reclamación......
Seguramente he olvidado cosas de una tarde/noche larguísima......pero ahora con la calma, lo analizo y ha sido todo un desastre, pequeños fallos de todos que te envían a una situación de emergencia.........empezando por mi, que al ver la rueda floja, en lugar de ir a la playa, tenía que buscar taller....pero la rueda parecía bien.......luego el no llevar 50 céntimos (si hubiera puesto aire hubiera llegado a mi destinación).......el reparapinchazos que no funcionó............
En fin, seguramente iré escribiendo más datos.......pero me gustaría saber que hubiese tenido que hacer para no llegar a ésa situación.
Gracias...y perdón por el tocho.

Lo tuyo fue un safari, por esas calles oscuras y sin rifle, que mal rato.


 
y no has pensado en un hinchador eléctrico? ocupan poco y vas llenando cada poco, y si es conectable a la moto, mejor.
El bote de spray no sirve para nada.
 
Ya tengo visto el kit tubeless de outex, acabo de comprar compresor eléctrico....y lo del Racc no lo veo, creía que era así. Mi póliza es de Regal, que según he visto, en Catalunya utiliza el servicio del RAcc y en España el del Race........todo muy bien ,hasta que pisas frontera......llamas al Race internacional y es un desastre..............
Otro tema es la repatriación, señores míos......30 días!!!!!...vamos, no me jodas.....si de aquí al lunes no tengo respuesta, alquilo furgoneta y me voy a buscarla...........
 
Los neumáticos con cámara tienen ese problema, como pinches estás más que jodido, sin embargo con los tubeless, arreglas el pinchazo en dos minutos y a seguir.
Eso si, yo por si acaso llevo cartuchos de CO2, un bote de espuma, un kit repara pinchazos y mi compresor Xiaomi.
Desde que pinché la última vez y no llevaba nada aprendí la lección y eso que tuve suerte.

Mala experiencia has tenido pero bueno, lo importante es la salud.
 
Opino como todos, a toro pasado todo se ve muy fácil. Desde luego, vaya odisea.

Conclusiones que saco:
  • Si confías en la asistencia, y sobre todo en el extranjero, vas vendido. Yo cambiaba de compañía cagando leches solo por manifestar mi disconformidad por esa mierda de servicio. No me sentiría cómodo pagando esa póliza otra vez.
  • Al menor síntoma de pinchazo, parar todo y concentrarse en arreglar el problema en un taller mientras se pueda, sobre todo si vas con pasajero.
  • Esto es aprendizaje, la próxima vez te saldrá mucho mejor y a todos nos puede pasar. Kit repara-pinchazos al día, compresor, etc.
De todas formas, creo que lo gestionaste bien y no dejaste de buscar una solución cuando el problema ya era evidente. No dejaste de pelear y eso dice mucho.

También dice mucho que quieras explicarlo en un foro público donde es muy posible que te caigan críticas. No ha sido así y eso es de agradecer (aquí hay muy buena gente y muy experta). Normalmente todos explicamos las experiencias positivas y nos quedamos la negativas. Creo que es bueno que expliques tu odisea, así todo el mundo aprende y se prepara mejor para eventualidades. Por ejemplo, yo llevo un kit repara-pinchazos caducado del pleistoceno. A raíz de leer tu experiencia sé que tengo que comprar uno nuevo en el próximo viaje y tirar este.

Queda para tu mochila y seguro que el próximo viaje va sobre ruedas, nunca mejor dicho. Gracias por compartir.
 
...Por ejemplo, yo llevo un kit repara-pinchazos caducado del pleistoceno. A raíz de leer tu experiencia sé que tengo que comprar uno nuevo en el próximo viaje y tirar este...

Como curiosidad, para reparar un pinchazo de un clavo en la motillo de mi hijo, en neumático sin cámara, pillé un kit reparapinchazos y todo perfecto.

Pasó el tiempo, volvió a pinchar (...por dónde andará...) y volví a reparar sin problema.

Pasó más tiempo (años), pinché el coche, recordé el kit, me costó más reparar (cubierta más dura, me costó meter la mecha), reparé.

Quince días más tarde, el coche avisa de presión baja. La misma rueda. Lo llevé al taller de neumáticos y "es que cuando se hacen viejas, ya no sellan bien". Pues nada, repara...


...¡le metió otra mecha por el mismo sitio y hasta hoy! :D

Así que, en neumáticos sin cámara, aún un kit viejo te puede salvar el viaje aunque no selle perfecto.
 
ruedas con cámara nunca más, yo ya aprendí la lección con la Africa Twin 1100

Encima como se te pinche en mitad de la montaña ya me dirás a ver si la grúa se mete por caminos inhóspitos para recogerte. Eso con suerte de tener cobertura para llamarla.
Si pinchas con una moto ligera o de enduro pues casi que despacio te puedes desplazar pero una moto de 200kg va a ser que no.
Allí se queda.
 
En todo caso… esto es un viejo debate con/sin cámara. Y también sobre la cobertura de los servicios de asistencia de los seguros. No cabe duda que en este caso el servicio ha sido demencial.

Pero siempre está la
opción de llevar una cámara y unos desmontables. Con paciencia y algo de práctica previa sales del problema. Veo más complicado salir de otro tipo de averías, sobre todo de las de tipo electrónica.
 
Que quieres que te digamos nosotros que no te haya dicho tu mujer ya!
Coñas aparte es frustrante lo mal que funcionan servicios básicos como grúa , taxis, etc. Está todo sub-sub-contratado en centros “estratégicos”para ahorrar el último centavo y como te pille en el sitio equivocado date por jodido. Tuvimos una experiencia con una grúa similar, 5 h en llegar la grúa. Da gracias que no dependías del taxi para llegar a un hospital.
 
La aventura es la aventura.........., como te dicen los compañeros cuando pase un tiempo lo verás con otros ojos.

Yo quedé tirado 2 veces: una de ellas conocí Vigo por obligación (porque tuve que pasar 2 noches por avería, no por haberlo decidido voluntariamente 🤣🤣). Llegué a duras penas al concesionario de BMW con la bomba tirando gasolina como si fuera barata.
La moto entró rodando al taller y el seguro se hizo cargo de una noche, posteriormente y tras reclamar se hicieron cargo de la segunda noche.

La segunda vez nos dirigíamos a Portugal y pasao Pajares el potenciómetro de la mariposa de un cilindro dijo que no quería trabajar más. Grúa hasta el concesionario BMW de León, taxi hasta Asturias y, al cabo de 2 días, taxi de nuevo hasta León para recoger la moto ya reparada y continuar lo que habíamos comenzado.

No dejan de ser anécdotas que, en el caso de una de ellas, nos permitió conocer la ciudad de Vigo (muy guapa por cierto).

Cambia de seguro (o de asistencia en carretera), echa a la maleta un nuevo bote de espuma sella-pinchazos y que tengas la moto en casa lo más pronto posible.

V,sss
 
Francia me ha desilusionado, en las 5 horas que estuve a pie de carretera (19.30h-0.30h), nadie paró a preguntar si necesitaba nada.
Todos sus servicios de emergencia pasaron de mi, hasta el punto que llamé al 112 y me contestan en francés (normal) le pregunto chapurreando lo poco que sé de francés, si alguien habla español o sino en inglés.......me dicen que ni español ni inglés, sólo francés y cuelgan. Al rato, me llaman los bomberos (pompiers salía en la pantalla del móbil)...y lo mismo, sólo francés......pero que mierda de 112 es eso!!!!!!....en fin, Francia para ellos......
El tío de la grúa nos abandona ahí en medio, coño, acercanos a una ciudad (luego busco las reseñas de el gruísta y a uno le pidió 500 euros por acercarle 5km).......los taxistas pasan de hacer el servicio.........pero ésto que es????......en mi pueblo, tenemos 2 taxistas...y estoy seguro que si uno no puede hacer el servicio, el otro lo hace.....entre ellos se comunican para cubrir las necesidades de la gente........en fin.
 
Si eso te pasa en Marruecos, en el pueblo mas recóndito, en el medio del campo, aparece alguien andando, en burro o en Mobilette que te saca de alli, y te aseguro que el dueño de la casa o de la cabaña en medio de la nada, te cede su cama, y su cena, y si no la aceptas se ofende.
Creo que mientras mas avanzado un pais, menos solidario para estas cosas.
Y sí, por mi Fracia para los franchutes, y de paso Suiza también, y alguno mas, eso no quita que algun dia vuelva, Alpes son Alpes...
 
Tranky compañero.
Estoy seguro de que el 80 por ciento de los.qur está por aquí tiene alguna de estas como la tuya para contarte.
La mía fue hace mucho en un viaje solo por Italia durante 15 días. Un flipe de viaje por todo lo que me pasó y todo se solucionó, pero con paciencia yano izquierda jejejejj.
A la siguiente seguro que no te pasa

Ah, y cambia de compañía de seguros, así no se puede andar.


Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk
 
Si te sirve de consuelo, 2 meses me ha tardado en llegar la moto desde Grecia, ya no te cuento la odisea de la repatriación después de tener allí un accidente porque te puede dar la risa.
 
Yo, además de la asistencia q ofrece el seguro Casser tengo un seguro de Solo Asistencia con KmCero Club del motorista.
La última vez q necesite de sus servicios estaba en Marruecos casi en la frontera con Argelia y con mi mujer.
Nos pagaron todos los hoteles de cuatro estrellas q nos reservaron y uno q reservé yo en Melilla. Me ofrecieron volver en avión haciendo varias escalas y cuando les propuse barco hasta Almería y coche de alquiler con hotel para volver a casa y taxi para llegar desde la oficina de entrega del coche hasta nuestra casa lo aceptaron.
El trato con ellos durante todo el proceso fue inmejorable y se ponían en nuestro lugar.
La moto me la trajeron hasta un taller en mi pueblo (Arrasate) en unos 20 días y sin un arañazo. 😂👍

Aún teniendo todas las herramientas necesarias para reparar una rueda pinchada con cámara es complicado si no lo has hecho nunca.

Seguro q los pilotos con los q coincidisteis haciendo el tono con el coche os hubieran solucionado el problema de alguna manera. 🤔
No creo q fueran unos malvados delincuentes.
 
Siempre tubulares, yo he pinchado hasta 10 veces en dia en R.Dominica, gusano, compresor y a rodar. Si ya llevas unas cámaras de esa medida, perfecto, por si das tal llantazo que pierdes aire. De tubular a cámara puedes pasar, al revés no!
 
Yo localizaría el correo personal del Director de Regal y le mandaría este hilo del foro.
Regal es del grupo Generali. Tienes a su CEO en LinkedIn….
 
Última edición:
Joder compañero , vaya aventura y vaya putada.
En cuanto a los neumáticos ya te han dicho…yo compre unos clavos que atornillas al pinchazo y ya está, no llevo mechas me parecen muy agresivas.
Lo que no acabo de entender es que los taxis no quisieran hacer el servicio..no comprendo que un taxista por la noche se niegue a hacer un servicio requerido por una Cía de asistencia…
Saludos y una más para contar.
 
Yo creo que para nada actuaste mal. Fuiste en todo momento resolutivo, evaluando la situación y tomando decisiones en cada momento.
Cierto que las cosas se iban torciendo y poniendo más complicadas… pero como ya han apuntado los compañeros, los toros se ven muy bien desde la barrera. Cuando eres tú el que está con el trapito rojo en mitad del ruedo, la cosa cambia….
Y mi opinión es que fuiste actuando bien y buscando posibilidades en cada momento.

Estos viajes, son los que realmente te enseñan. Cuando haces un viaje en moto, sin contratiempos…. Se disfruta pero no aprendes tanto. Así que considero que hiciste un mini-master en eso de viajar en moto.
En el momento se te pasa una y otra vez eso de ‘menudaaa putadaaa’…. Pero con el tiempo verás que no ha sido tal putada y te llevaste un buen aprendizaje.

Yo he hecho en mi vida mil viajes…. Y de la mayoría, donde no ocurrió nada significativo: rodar, devorar kms y poner gasolina, ni me acuerdo!!!
Eso si, los memorables fueron los que hubo ‘percances’. Esos se te quedan ahí grabados en el disco duro… y tiras de esa ‘sapiencia’ cuando toca.

El momento de analizar qué hiciste y como se podía haber mejorado, o en que puntos apareció el tío ese que hace las leyes, un tal Murphy…. Es ahora. Ya en frío.

Yo salgo últimamente con un compresor portátil. El día que no me acuerde de cargar su batería, o no me acuerde de cogerlo, ese día pincharé y estaré jodido… por poner un ejemplo.
Seguro y asistencias poco resolutiva, bote de reparapinchazos algo inoperativo, taxistas y grúas con pocas ganas de currar y dar servicio… en fin. Cúmulo de circunstancias.

A por otra salidita, y a seguir aprendiendo…. Que cada salida además de disfrutar, también sea didáctica para seguir aprendiendo.

Saludos
 
Has aprendido y enriquecido, quedate con eso. Del sueño y el hambre ya ni te acuerdas.
Los viajes "planos" sin sobresaltos, aunque se disfrutan, se olvidan pronto. Este lo tendrás presente mientras no halla otro que lo supere por visicitudes adversas.
¡¡¡La de tertulias que vas a rellenar con él!!!
A cualquiera que nos preguntes tendremos estos viajes en los mejores lugares de nuestra mente.
Y piensa que siempre podía haber sido peor.

Un abrazo

Rafa-ka
 
Mi minicompresor de viaje.
54898547ec419d50e8086b32398c9733.jpg
c197ef2274fe3732049a05c430acd9ec.jpg


Enviado desde mi dispositivo.
 
Siento esa mala experiencia.
Independientemente del debate sobre las ruedas con o sin camara, algo que fue muy valorado por mi para cambiar mi 800 por la 1200, Me parece vergonzosa la actitud de tu asistencia, es para denunciarlos sin piedad, cosa que haría.
El mes pasado, mi hijo con mi coche se quedo tirado en la carretera, y en media hora, la grua se llevo el coche a donde yo dije que lo llevaran a reparar, y a el le pusieron taxi sin problema hasta donde iba, o regreso a casa, que estaba a casi 100 Km.
Eso es lo que uno espera cuando sucede lo imprevisto, no que te dejen tirado como una colilla.
Demasiado bien te lo has tomado.
Saludos.
 
Lo que no acabo de entender es que los taxis no quisieran hacer el servicio..no comprendo que un taxista por la noche se niegue a hacer un servicio requerido por una Cía de asistencia…
Saludos y una más para contar.
A lo mejor habría que preguntarse a cuanto le pagan el kilómetro y cuando lo cobrará esa compañía al taxista para que no quiera hacer el servicio, los problemas de las compañías cuando racanean no son uno solo son globales.


Enviado desde Saturno
 
A lo mejor habría que preguntarse a cuanto le pagan el kilómetro y cuando lo cobrará esa compañía al taxista para que no quiera hacer el servicio, los problemas de las compañías cuando racanean no son uno solo son globales.


Enviado desde Saturno
Normalmente las compañías de seguros trabajan con determinados taxistas según la zona, o sea no llaman a un taxista al azar, por lo que el taxista ya sabe los pros y contras de trabajar con dicha compañía de seguros de antemano.

Lo que no es de recibo es que al asegurado no se le preste el servicio y se le deje tirado en medio de la nada.

V,sss
 
Cuando te dicen que no encuentran grua o taxi disponible, simplemente te están mintiendo.
Lo que no encuentran es a alguien que quiera hacer el servicio a lo que le va a pagar la compañía, sencillamente es eso.
Y ocurre aquí también, no solo en el extranjero.
 
Lo que no es de recibo es que al asegurado no se le preste el servicio y se le deje tirado en medio de la nada.

V,sss
Ahí es donde quiero ir que el problema es únicamente de la compañía la que no es capaz de dar solucion al asegurado, si el taxista y el de la grúa no quieren ir pues obligación de la compañía de ir llamando y encontrar a uno que vaya a por ellos, no de dejarlos tirados y decirles que nadie quiere ir a buscarlos, repito es obligación de la compañía solucionar el problema y en este caso no le han dado solución y han dejado tirado al asegurado, para demandarles y cambiar de compañía.


Enviado desde Saturno
 
Yo, en mis dos últimas motos cambié las llantas de origen por llantas tubeless, precisamente para minimizar percances de pinchazos. Antes, llevaba compresor con toma de mechero y ahora uno de batería de 35 € que me ha venido bien siempre que lo he usado. Al menos, si el reparapinchazos se queda seco, puedes ir inflando la rueda con el compresor de batería.
En tu caso, has tenido una experiencia que seguro que al contar a tus familiares y amigos, toman buena nota de ello para resolver si se encuentran en una situación similar.
 
Hola compañero tienes toda mi solidaridad y comprensión, afortunadamente la situación la resolviste sin mayores consecuencias, cada uno reacciona de manera diferente en determinadas situaciones, así que tu deberás sacar tus propias conclusiones y analizar qué medidas tomar de esta desagradable experiencia, dicho esto yo sin duda cambiaría de seguro y asistencia.

El seguro y la asistencia en viajes son los últimos responsables de solventarte el problema y no pueden excusarse en que la grúa o el taxista no quieren hacer el servicio, desgraciadamente cuando las aseguradoras aprietan en las condiciones con quien tienen que prestar el servicio (grúas, taxis, etc) las consecuencias las paga el usuario.

Ánimo compañero, esto te queda como una experiencia de vida más.
 
Uffff, solo puedo lamentar lo que os ha pasado....no quiero ni pensar que me hubiera pasado a mí...
Cuesta de creer que hoy en día en el supuesto primer mundo te pueda pasar una cosa así, me parece bastante surrealista...
Las conclusiones que yo saco de todo esto son:
1 No fiarse del todo de la asistencia en carretera del seguro.(Visto lo visto).
2 Hacerse del RACC.
3 No llevar ruedas que no sean tubeless definitivamente.(Cuando veo gente que se compra la Transalp 750 porque sale bien de precio me hago cruces)
4 Llevar Minicompresor con conexión 12v por si cuando lo necesites la batería del Minicompresor este descargada.(Un clásico).
5 Llevar sin duda un Kit de reparación de pinchazos.
6 Por lo visto iría bien saber un poco de Francés (Ya es triste que con un poco de Inglés no se pueda solucionar)

Todo y así siempre te puede salir la ley de Murphy y fastidiarte todo...pero almenos minimizar las posibilidades de desastre....

Una cosa que no me ha quedado del todo clara es que cuando solicitabais un Taxi era siempre dentro del Seguro o lo intentasteis al margen ? Es que me cuesta de creer que no encontrarais ningún Taxi ni pagando aparte que os pudiera venir a buscar....si es así realmente ya es mala suerte...
La otra opción supongo que hubiera sido llamar a algún amigo o familiar que os hubiera venido a recoger...

En fin... ánimos....


Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Gracias a todos por las respuesta......la verdad es que van pasando días y aún lo entiendo menos......llego a la conclusión de que manda el dinero ante todo,....tengo claro que los gruístas no quieren hacer el servicio por el poco dinero que la compañía les paga, pero éso ya lo saben en el momento de firmar convenios.....en el momento de la emergencia no es momento de ponerse estupendos......al igual que la compañía, si tiene un cliente con una emergencia, no es momento de mirar euros, es momento de soluciones..........
Tema taxis, lo siento en el alma, los taxistas de aquella zona son unos hijos de p...,así sin más, yo los llamé personalmente, a todos los que google maps me ponía......y todos su contesta fue no.......me lo corroboró el taxista que nos llevó al tren, según sus palabras, los taxistas de ésa zona viven muy bien, hacen sólo 2 servicios al día(una abuela a recuperación y otro viaje al aeropuerto).....y empiezan a las 9h......alucinante!!!!!!
 
Entre una cosa y la otra os comisteis, gracias a la ineptitud del seguro, la noche al raso. Pero tratándose de un pinchazo, no hubiera sido mejor repararlo al día siguiente en cualquier taller y así volver a casa con la moto?
 
Entre una cosa y la otra os comisteis, gracias a la ineptitud del seguro, la noche al raso. Pero tratándose de un pinchazo, no hubiera sido mejor repararlo al día siguiente en cualquier taller y así volver a casa con la moto?
Al principio era la idea, pero conforme se iba torciendo todo, como estábamos a hora y media de casa, decidimos ir a casa y después ya solucionaremos el pinchazo........era el día de vuelta, teóricamente ya hacíamos noche en casa......
 
El problema es no llevar de nada, que cualquier cosa, por tonta que sea, te jode (no hablo de tu caso en concreto, porque no te conozco)... el otro día vi a un chaval parado en un apartadero, me paré y vi que se le había soltado la careta de la moto y no llevaba nada, ni la herramienta de la moto ni nada, no podía seguir porque la careta estaba colgando y podría romperse o liársele en la horquilla, e iba a llamar al seguro, con un alicate y dos bridas, apañado, y ya pudo seguir.

Hay mucha gente que va por ahí feliz de la vida sin nada de herramienta, yo no lo concibo, más aún yendo acompañado, macho, que un poco de cinta americana, bridas, un trozo de alambre y un hinchador y arreglas casi cualquier incidencia para salir del paso

Al Op, cambiar la cámara es fácil, al principio te costará más, pero se hace bien, pero claro tienes que tener herramientas, si no tienes, pues la cosa se complica, claro.

Para la próxima, ya sabes, prueba a montar/desmontar la cubierta en casa para coger práctica, ponle cámaras reforzadas o con slime (a mi no me gusta mucho porque guarrea) y ya está, o cambia de seguro y a rezar porque no te pase y, si te pasa, que no te dejen tirado.

Ánimo

Por cierto:
Si eso te pasa en Marruecos, en el pueblo mas recóndito, en el medio del campo, aparece alguien andando, en burro o en Mobilette que te saca de alli, y te aseguro que el dueño de la casa o de la cabaña en medio de la nada, te cede su cama, y su cena, y si no la aceptas se ofende.
Creo que mientras mas avanzado un pais, menos solidario para estas cosas.
Y sí, por mi Fracia para los franchutes, y de paso Suiza también, y alguno mas, eso no quita que algun dia vuelva, Alpes son Alpes...
En relación a esto que comentas, cada vez veo menos gente que se para a echar un cable o preguntar si la cosa va bien. El caso que comento del chico de antes, pasaron como 5 o 6 motos y ni uno aminoró a ver si necesitábamos ayuda, que menos que mirar y levantar el pulgar para ver si todo va bien, estoy convencido que esto, no hace mucho, de las 6 que pasaron mínimo 4 se hubieran acercado, eso sí, los dos deditos de las "Vs" al cruzarse, eso que no falte.....
 
Eso de las asistencias va como va pero si es una lastima como te han tratado.

Ya que va de eso cuento una que nos pasó a nosotros este junio pasado, fuimos de viajes a los Balcanes con una GS mi RT y un compañero en coche camperizado y pasados unos dias de ruta y en Rumania el coche tiene averia por perdida del agua refrigerante, llama a la asistencia y en unos 30 minutos la grua ya estaba allí.

Llevan coche a un taller de Bucarest y se ve que la averia es compleja y habia fiestas nacionales que no se podia pedir los repuestos y despues venia el fin de semana.

La compañia aseguradora le busca un hotel al compañero y lo llevan al mismo en taxi, a la mañana siguiente un taxi lo llevan al aeropuerto ya con reserva de vuelo Bucarest Barcelona en primera clase y una vez en Barcelona le ponen un taxi y lo llevan a Lleida que es su casa y con todo pagado.

A los 12 o 14 dias le llega el coche en una grua española que se ve mandaron desde España a recoger el coche a Bucarest y una vez en ka grua ya directo al taller que el cliente quiso de su zona

Para el compañero fué una putada porque no pudo terminar el viaje pero todo lo demás en asunto asistencia para mi un 10 y mas estando en un pais lejano de Europa del este.

A modo curioso la compañia aseguradora era Catalana de Occidente.
 
Última edición:
He leído tu mensaje, pero no las contestaciones intermedias.
Creo que yo no hubiera dejado pasar lo de la rueda, y más una con cámara. Al perder aire hubiera sido lo prioritario. Más que nada porque una vez me pasó con 1 clavo y es angustioso llenar de aire y saber si vas a poder aguantar (en mi caso eran 30 km. hasta casa). Seguro que tampoco lo vas a dejar pasar en caso de ocurrirte de nuevo.
Lo de las compañías es denunciable, aunque es difícil que prospere porque todo el mundo hace lo que le sale: tendrás un seguro asistencia 24 horas, transporte etc. ¿Qué te cuentan de que no encuentran gruista? Lo justo sería haberse hecho cargo de todos los gastos y una indemnización (como en los aviones). Lo contrario es como una estafa: contratas y pagas un servicio que no tienen medios para darte.
En fin, seguramente de joven lo contarías como una aventurilla (he pasado unas cuantas noches de mi vida tirado, en distintas circunstancias), el problema es que con una edad igual ya no es lo mismo.
 
Atrás
Arriba