COTOCLOCK EN EL CAMBIO R850R

Eusebio

Acelerando
Registrado
8 Ene 2003
Mensajes
406
Puntos
0
Mi R850R nueva (6000 km) desde el primer día hace unos CLOCS o COTOCLOCS bastante fuertes en todos los cambios de marcha, tanto en subidas como en reducciones. Las marchas engranan bien y nunca saltan ni encuentro puntos muertos intermedios, pero realmente hacen mucho ruido. Mucho más, por ejemplo que mi vieja K75. La cosa mejora en frío y empeora al calentarse, imagino que porque se hará más fino el aceite del cambio.
Mi pregunta es, ¿hasta qué punto es normal? ¿puede hacerse algo por mejorarlo? ¿debo acudir a la garantía?
Saludos a todos.
 
Hola, lo del cotoclonk en el cambio es bastante normal. El motivo es bastante sencillo: Como ya sabes en estas motos el embrague es en seco, por lo que la desconexion entre cigüeñal y la caja de cambios es total, esto significa que cuando agarras la maneta del embrague el primario de la caja de cambios sigue girando durante un par de segundos por pura inercia, mientras que el secundario esta parado (te hablo del caso de meter primera desde punto muerto). Cuando engranas la velocidad igualas las velocidades de giro de ambos ejes y si uno gira libremente y el otro esta parado pues suena ese golpe. En frio, al estar el eceite mas denso el primario de la caja de cambios se para rapidamente, por eso suena menos.
Mi consejo es que para meter la primera mantengas la maneta del embrague apretada durante 2 o 3 segundos antes de engranar la velocidad, veras como deja de dar esos golpes. En los cambios a velocidades superiores el efecto es similar, lo que tienes que hacer para que no suene tanto es dejar caer las revoluciones del motor al regimen adecuado cuando cojas el embrague y antes de cambiar. Esto ultimo es mas complicado, pero con el tiempo aprenderas sin darte cuenta.

Un saludo desde mi preciosa R1100R y espero que te sirva de algo esta charla....
 
Si vienes de una K 75, supongo que ya te habrás acostumbrado a "ayudar" en las reducciones dando un golpecito de gas al reducir.
Pruebalo, lo que te pasará, supongo, es lo que noté yo cuando me dejaron la boxer, que dando este "golpecito de gas" yendo a poca velocidad, se meneaba lateralmente y no me gustaba nada. (es boxer)
Por cierto, no te pasa cuando miras abajo, piensas: ¿Que hacen esos perolos ahí??
 
Tranqui, te has comprado la mejor BMW del mercado, tan solo es cuestión de acostumbrarse a los ruidos, lo mejor es que te hagas el sordo y cambies de marcha con decisión.
 
Biemvenido a Bmw ,tecnologia Alemana,,,,,
que verguenza! :-[ :-[

Saludos
 
Mu buenas:

Para que te hagas una idea, el otro día me pararon uno civiles cerca de mi casa. Despues de charlar un rato, les pregunte si con los kilometros el cambio se "suavizaba" y me dijeron que como no se "suavice" tu oido vas listo....


Saludos.
 
Al principio a mi también me hacia esos golpes secos a cambiar, tensé un pelín el embrague y los golpes han desaparecido, no se si este será tu caso, prueba

saludos
 
A mi en la r 850 gs me pasaba lo mismo al principio.

Al tener un poco mas tiempo se fue suavizando o me acostumbre, pero cuando mas diferencia he notado a sido cuando le toco cambiar el aceite de la caja de cambio y en vez de poner el monogrado mineral que le toca le puse un multigrado sintetico y con eso ha mejorado bastante (por supuesto el sintetico el el adecuado para cubrir las necesidades minimas de BMW)
 
Tranqui, te has comprado la mejor BMW del mercado, tan solo es cuestión de acostumbrarse a los ruidos, lo mejor es que te hagas el sordo y cambies de marcha con decisión

Joer Pepelus..., si en la mejor moto del mercado tienes que acostumbrarte a esos Catacloks..., a la peor no me gustaría ni acercarme..., por si me escupe una biela o algo así, jejejeeeeeee....

Tanta injección, ABesessssssssss, telelevers y mandangas, y parece mentira que con una moto de 2 kilos cada vez que metes la primera se gira la gente que pasa por la acera..... ;D ;D ;D ;D

Saluditossssssss Bemeuverosssssssss.- Amauta.-
 
Insisto en la primera contestación. Esperando unos segundos antes de poner la primera, no suena en absoluto el cambio. Una vez lanzado, lo de cambiuar con decisión a marchas largas va bien, y cuando cojas práctica en el acelerón para reducir, podrás hacerlo hasta sin embrague. No lo recomiendo como costumbre, pero demuestra que se puede llegar a manejar el cambio con absoluta suavidad y sin ruidos.
 
A mi tambien me pasa.Va bastante mejor en frio que en caliente.El problema es que el aceite pierde viscosidad con la temperatura y el cambio empieza a sonar .Estoy a la espera de hacer unas pruebas con un aceite especial, ya os contare.
 
Estas boxer toas llenas de ruidos y cosas asomando por los laos. ;D
 
Atrás
Arriba