Crokis de cambio de Pastillas k100

alcon

Arrancando
Registrado
6 Jul 2003
Mensajes
61
Puntos
0
;D Pues ná chicos que me he desidio a cambiar las pastillas delanteras a la moto y nunca lo he hechoen esta moto (K100 RS 16v año 93), ayer lo intenté pero no tengo ni pagolera idea de hacerlo sin sacar la rueda y creo que no debe de ser muy dificil.

Como otras veces me habeis ayudao bastante espero me deis un detalladitiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito crokis de como hacerlo.

Wicon si estas por hay dime argo!!!

??? ??? ??? ???Otra cosilla es aconsejable aprovechar tambien y cabiar la de atras.


Chao y espero respuestitas.
 
Se ve que el Wikom tenía la moto delante, y ha sido mas preciso ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Animo y al toro que no es nada dificil la operación !
 
Vamos a ver si me explico :
No hace falta quitar la rueda para nada
1º Quita la tapa de plástico que cubre la parte de atrás de las pinzas, sale a presión
2º Verás las pastillas atravesadas por un pasador redondo con una pequeña ballesta entre las dos
3º quita ese pasador tirando de él con un alicate por la parte de afuera de la pinza, así quedarán libres las pastillas.
4º Antes de quitar las pastillas, que salen por la susodicha parte de atrás de las pinzas, introduce entre ella y el disco un destornillador grande y haz palanca para retroceder los émbolos hasta el principio de su recorrido para hacer hueco para las nuevas pastillas que evidentemente tendrán mas espesor
5º coloca las pastillas y la ballesta e introduce el pasador, a continuación bombea con la maneta varias veces
6º coloca la tapa protector de plastico y ya está .
Esto lo he dicho de memoria, si en vez de un pasador las pinzas tienen dos , actua de la misma manera .
espero haberte servido de ayuda .
Ah! si el pasador hace fuerza y va muy duro, dale por la parte de dentro y hacia afuera con un botador y un martillo
 
tnk100rs.jpg


No es necesario retirar la rueda.

Ve a la pinza del freno. En su parte superior observarás una tapa de plástico negro. Mediante un destornillador, por una hendidura, la conseguirás sacar de su alojamiento. Es sencillo, no temas que no se rompe fácilmente. ;)

Debajo verás las pastillas que van sujetas mediante dos ejes metálicos más otro central más pequeño que sirve de apoyo a muelle de lámina.

Deberás sacar los ejes metálicos golpeando con cuidado con martillo y un punterito a cada eje por su lado más fino.
Al retirar el primero procura que el muelle no se pierda porque salte "por ahín". Para ello lo mejor es retirar primero el eje metálico que no se encuentra "abrazado" por la lámina-muelle.

Luego el segundo, habiendo retirado antes el eje central que sujeta al muelle de lámina en el centro de las pastillas.

Las pastillas saldrán por arriba empujándolas por abajo.

Desplaza los cilindros-empujadores de la pinza con un destornillador teniendo cuidado de no rayar el disco.

Coloca las pastillas nuevas y monta todo de nuevo en sentido inverso.

Es más sencillo de lo que parece. ;)


(Huy, si Rodicio ya lo ha posteado... jejeje casi al tiempo lo estábamos escribiendo) :D
 
Vamos a poner un croquis, que el muchacho también hacía mención de ello... ;)

(Es la pinza del freno trasero de una K1100, que es idéntica a las delanteras de las K100 y K75)

imagen.phtml


La tapa de plástico marcada como nº2.
Los pasadores que sujetan las pastillas como nº 3.
 
Joder tíos sois unos maquinas muchísimas gracias, que
atrevida es la ignorancia y yo q ya me veía cargando con la rueda.

Con respecto a cambiar simultáneamente la de atrás q me aconsejáis. Lo cierto es que no he mirado como está pero ya que me meto en faena pues la dejo pal invierno fina.

Gracia Colegas esta semana me pongo manos a la obra y os cuento.
 
Muy bien todos explicando cómo se cambian las pastillas traseras, pero no ha preguntado eso.

Pues ná chicos que me he desidio a cambiar las pastillas delanteras

No soy el más adecuado, pero para cambiar las pastillas delanteras hay que desmontar las pinzas, no la rueda.
Se sueltan dos tornillos que sujetan la pinza a la botella del amortiguador. Se quita el pasador (cuidado con el fleje metálico, Wiky sabe mucho sobre este fleje ;D ), se sacan las pastillas, se empujan los pistones para abrirlos, se recoloca todo y ya está.
Antes de iniciar el proceso, me recomendó un ilustre forero, limpiar las pinzas con agua a presión para eliminar restos de polvo de pastillas.
Cambiar las delanteras no implica cambiar las traseras, salvo que éstas estén también mal.
Pero algún otro te los explicará con más detalle.

acq.jpg
 
??? ??? ??? ???Pero la pieza que porta las pastillas llega a salir en algún momento de los discos, por que yo lo he intentado y no puedo.
 
Si el sistema corresponde al croquis que puso Wikom (de dos pasadores) no hace falta quitar la pinza, las pastillas salen por arriba
Si es la que pone Boxer entonces hay que quitar la pinza , las pastillas salen por debajo
 
La K100 RS 16V, es casi identica a mi K1, y yo sustitui las pastillas quitando la pinza, tienen una posicion para salir , pero es facil.

Ahora no puedo poner fotos, pero lo intentare en otra ocasion.

Ojo con el polvillo, y acuerdate de abrir un poco los pistones de la pinza antes de meter las patillas nuevas y introducirlas en el disco.
 
Pues te juro que el otro día me pege media hora intentando sacar la pinza y nada! Lo volveré a intentar.
 
Wikom dijo:
(Es la pinza del freno trasero de una K1100, que es idéntica a las delanteras de las K100 y K75)


Claro, he supuesto que la pinza delantera de la K100 era igual a la pinza trasera de mi moto. Y esto ocurre en las de 8 válvulas.

Por lo que parece en la K100 de 16 v. la pinza delantera es idéntica a la K1100.
Si efectívamente es así, es cierto que es necesario retirar la pinza. En vez de dos pasadores sólo existe uno como se muestra en el croquis de Boxer. Y hay que retirarlo antes de sacar la pinza de su alojamiento.
Para sacarla se quitan los dos tornillos allen de 10 que se muestran en el croquis de Boxer y sale con maña la pinza hacia arriba.

Se dice y se comenta también por ahín que es recomendable untar el dorso de la pastillas (la zona metálica, no la de fricción, claro) con una fina capa de grasa con base de cobre. Evita ruidos al frenar. ;)
 
Si quieres el libro de taller completo pasame tu direccion de hotmail y te la mando

Saludos
 
La primera vez que intenté quitar la pinza de freno en mi K100Rs 16v me fué totalmente imposible, al igual que la 2º vez que lo intenté.
Hasta que me dijeron que había que meter un destornillador o algo parecido entre las pastillas y hacer palanca entre ellas para que se abrieran y así tener más espacio y poder quitar la pastilla que esta chocando ocn la llanta y el disco.
Al volverlas a montar ten encuenta que al haber separado los embolos que empujan las pastillas de freno tendrás que apretar la maneta varias veces para que te vuelvan a frenar correctamente.
 
Atrás
Arriba