Cuadro relojes:> R O J O   I N F I E R N O

  • Autor Autor Wikom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wikom

Invitado
Literal: la iluminación del cuadro de relojes (velocímetro y rpm) ha sufrido una transformación BESTIAL!! ;D

De serie viene con iluminación en verde (bombillas verdes) incluyendo el reloj horario digital.
He sustituído las cinco bombillas que lo iluminan en la negra noche por bombillas rojas.

ROJAS como la moto.
Rojas como el aceite del motor, del cardan y de la caja cambios.
Rojas como la sangre.

Rojas como el basto infierno... jejejejejeje


Aquí antes, o de día ;):
crea_foto.asp



Aquí el envase de dos bombillas (1,30 € el par en Elma -autocentro de coches y motos al estilo de Aurgi, FeuVert,Norauto,...)
crea_foto.asp



Aquí la iluminación final... jejejejejejijijijijijijijii ;D 8)

crea_foto.asp
 
Re: Cuadro relojes: R O J O   I N F I E R N O

Metele una franja de amarillo y verás que chulas. ;D
Javilo
 
Re: Cuadro relojes: R O J O   I N F I E R N O

javilo dijo:
Metele una franja de amarillo y verás que chulas. ;D
Javilo


Acuérdate que ya la lleva: el Ohllins!!

jejejejejejejeje Vive La France ;D
 
Re: Cuadro relojes: -------> R O J O   I N F I

Muy chulo el montaje, espero que ahora no lo confundas con el color de los semáforos, y tardes mucho en llegar a los sitios, ya sabes antes todo era color verde y ahora se te ha vuelto rojo ;D ;D ;D
Saludos para un amigo desde Sevilla.
 
Re: Cuadro relojes: -------> R O J O   I N F I

Queda muy majo.Me voy a plantear hacer el tema en mi K75S
Saludos desde Bilbao
Larri ;)
 
Re: Cuadro relojes: -------> R O J O   I N F I

Hola wikom.
Queda muy bien el cuadro , yo tambien lo voy a hacer , igual pruebo con varios colores . ¿cuantas bombillas lleva?
Las que has puesto son 3W , que tal ira con unas de 5W . ¿no se quemara?
Vsssssssss
 
Re: Cuadro relojes: -------> R O J O   I N F I

Se tarda veinte minutos.

Te puede servir `el manual del post de Boxer´ dedicado a cambiar la junta del cuadro relojes. Aprovecha para ello también.
http://www.bmwmotos.com/manuales/mandos/index.htm


Ten cuidado con no doblar las agujas/marcadores de los relojes.

Las bombillas salen tirando firmemente y sin miedo de ellas, verás unos "pivotes" negros como en la foto (observa el alojamiento cuadrado donde va insertada:

dscn0519.jpg


Sugiero que "levanteis todas" las bombillas y les deis un pequeño ajuste a su base (lo de color negro que hace las veces de portalámparas, pues en sí la bombilla es sólo la ampolla). Lo del ajuste es porque en mi caso he visto que todas estaban algo fuera de su alojamiento con lo que con el tiempo terminarían saliéndose, imagino que con motivo de vibraciones ante baches, juntas de asfalto, etc del correr diario.
 
Re: Cuadro relojes: -------> R O J O   I N F I

STRATOS_HF dijo:
Hola wikom.
Queda muy bien el cuadro , yo tambien lo voy a hacer ,  igual pruebo con varios colores . ¿cuantas bombillas lleva?
Las que has puesto son 3W , que tal ira con unas de 5W . ¿no se quemara?
Vsssssssss

Lleva cinco bombillas (la 5ª va alojada bajo el reloj digital y sale igual que el resto) NO hay que desmontar las tapas donde van las escalas de velocidad y rpm ok?

Yo observo suficiente con las de 3W (la foto ha salido algo oscura)

De paso una verde la he colocado sustituyendo a la blanca del luminoso de punto muerto, así es MAS verde. ;D

Hay lámparas blancas, amarillas y azules. Y verdes, claro.

También observé que venden "bombillas" que son leds a 12 voltios de 5W encasquillados en portalámparas standard para la luz piloto posición del faro delantero o trasero por ejemplo. Con ello conseguimos mayor durabilidad. En mi caso cambio la luz posición trasera cada 15.000 kms (en la k75 me pasaba igual) :P

Todas las bombillas (ampollas) del cuadro son iguales de tamaño, forma, voltaje y potencia... a excepción de las de intermitentes. Estas poseen casquillo metálico standard.

Y observareis un testigo luminoso en nuestras motos que no posee utilización (antiguamente se utilizaba como testigo de anuncio de medio depósito de gasolina e incluso de starter accionado... pues bien, en mi cuadro llevaba bombilla intacta. Sin uso. de este modo podemos llevar ahí una de repuesto. ;)
 
Re: Cuadro relojes: -------> R O J O   I N F I

Gracias Wikom cuando lo desmonte le pondre todas las bombillas nuevas .
El otro dia puse una bombilla azul en la de posicion delantera y la verdad es que se ve la moto mejor aunque igual en la itv o la G.C. me dicen que la quite.
Vsssssssss
 
Re: Cuadro relojes: -------> R O J O   I N F I

STRATOS_HF dijo:
El otro dia puse una bombilla azul en la de posicion delantera y la verdad es que se ve la moto mejor aunque igual en la itv o la G.C. me dicen que la quite.
Vsssssssss

Sí, las he visto puestas en algunas motos en Pingüinos. Y también he visto algunas Paneuro con pequeños `fluorescentes´(de plástico) bajo la quilla o por dentro del carenado... en plan tunning luminoso...
Hasta hay antenas luminosas de un palmo de largo para la radio. ::)
 
alguien sabe cuantas lleva la R1100RT, que tal quedarian en azul?
Joaquín.
 
jmdggo dijo:
alguien sabe cuantas lleva la R1100RT, que tal quedarian en azul?
Joaquín.


Pilla cámara fotos, abre y... a contar!

Venga atrévete quillo, si sólo son tornillos. ;)

En azul debe quedar... ¿azul? ;D :D
 
Esta semana he cambiado las bombillas del cuadro suiguiendo tu ejemplo,se las he puesto amarillas y de 5w ya que no las encontré de 3w ha quedado de cine,por cierto wikom ya que tenemos la misma moto queria saber si es normal que suene el embrague cuando vas ha pocas rpm,por ejemplo cuando cruzas una calle en 2ª o 3ª,lo mismo me pasa cuando la arranco en frio sin embargo el embrague va muy bien ni patina ni nada,un saludo.
 
RTelx dijo:
queria saber si es normal que suene el embrague cuando vas ha pocas rpm,por ejemplo cuando cruzas una calle en 2ª o 3ª,lo mismo me pasa cuando la arranco en frio sin embargo el embrague va muy bien ni patina ni nada,un saludo.

¿Que suena el embrague? :o

Amo a vé: ¿no será que te suena la cadena de distribución?

Haz una pruebica. Arranca el amoto en frío (o sea, de un día pa otro).
Y escuchas el ruidico de marras, ¿no? Fale.
Ahora aprieta la maneta de embrague.
¿El ruidico disminuye bastante? Pos hala, cadena de distribución al canto. Toca poner una nueva.
 
La cadena de distribucion solo suena un par de segundos en frio cuando arranco la moto(justo hasta que se apaga el testigo del aceite),el ruido que yo digo no disminuye si aprietas la maneta,ademas puedo provocarlo si con el freno pisado suelto poco a poco la maneta del embrague si te sirve de algo la moto tiene 60000 km aunque yo la compré hace tres meses con 50000.Por cierto este dichoso ruidito es en la parte trasera del motor y la cdena de distribucion creo que esta en la parte delantera,puede que sea mania mia ya que siempre habia tenido boxer y como hacia tantos ruidos puede que yo no me enterara.
 
Me parece que el ruido pudiera provenir del alternador. Quizá de alguno de los rodamientos que sustentan el rotor.
Si mal no recuerdo otro forero sufrió de extraños ruidos a consecuencia de esto. Creo que fue "trumoitxiki" (no hace falta decir que es del norte) ;D

El alternador se encuentra muy cercano a los discos de embrague y quizá de ahí la confusión. Pudiera ser?

Dices que has comprado la moto con 50.000? Pero nos fiamos? :P

Mi moto ya tiene 100.000 y de ruidos nada. Y en la K75 que tuve, con los mismos, tampoco.
 
puede ser,los km creo que si son reales,ya que a parte del ruido la moto está super entera,discos nuevo,coge 240 con total facilidad,el motor suena finisimo,el embrague va muy bien aunque haga ese ruido,en fin creo que son reales está muy entera la única pega es la comentada y que me empieza a patinar el motor de arranque,la semana que viene le hago la revision de los 60000 y te cuento,gracias por todo.
 
Cuando dices que coje 240 con facilidad te refieres a kilos en la bascula ¿no?
 
Atrás
Arriba