cual toman en tráfico?

helecho

Allá vamos
Registrado
2 Ago 2006
Mensajes
788
Puntos
18
Como sabéis hace poco puse un post denunciando la barbaridad que suponía a mi modo de ver, que te metieran una multa de 400 o más euros por no identificar al conductor en una infracción. En mi caso fue pq este requerimiento no me llegó al no tener actualizada mi dirección en tráfico, tomad nota para que no os pase a vosotros.

Mis preguntas ahora son dos, que espero me resuelvan los entendidos del foro:

1) Que dirección toman en Tráfico, la del permiso de conducir (que ya he cambiado) o la del permiso de circulación de cada vehículo (que no lo he hecho).Pq estos tienen tanta jeta de coger la de uno sin mirar la otra que es más actualizada para seguir sangrándonos.

2) Este precepto de identificar al conductor, pasa con cualquier tipo de infracciones, o solo con algunas?

Gracias.
 
Por cierto que también voy a llamar a tráfico para enterarme de si tengo alguna multa más por ahí danzando antes de que sea tarde a ser posible, hay un teléfono para multas en la web de la dgt.

Me hace gracia pq aqui te ponen 90 euros por aparcar en zona azul, 200, 400 o 1000 euros de multa con una tranquilidad pasmosa y por las mayores memeces, eso sí, los sueldos de 1.000 euros no suben.

Pero lo que más me sorprende de todo, es que hay gente -una minoria muy menor eso sí- que le parece bien !!!! En Alemania por la ORA te ponen 5 euros de multa, 25 por aparcar mal y sus salarios son así como el doble, por no hablar del paro.

Debe ser que en España consideramos buenos gobernantes a los que más te exprimen y menos te dan.
 
3E333A33353E39560 dijo:
Como sabéis hace poco puse un post denunciando la barbaridad que suponía a mi modo de ver, que te metieran una multa de 400 o más euros por no identificar al conductor en una infracción. En mi caso fue pq este requerimiento no me llegó al no tener actualizada mi dirección en tráfico, tomad nota para que no os pase a vosotros.

Mis preguntas ahora son dos, que espero me resuelvan los entendidos del foro:

1) Que dirección toman en Tráfico, la del permiso de conducir (que ya he cambiado) o la del permiso de circulación de cada vehículo (que no lo he hecho).Pq estos tienen tanta jeta de coger la de uno sin mirar la otra que es más actualizada para seguir sangrándonos.

2) Este precepto de identificar al conductor, pasa con cualquier tipo de infracciones, o solo con algunas?

Gracias.


1 La dirección la han de tomar de permiso de circulación del vehículo.

2 el precepto de identificar al conductor me parece una estratagema legal para intentar sacar más dinero, lo normal es denunciar el vehículo y con ello a su propietario y si éste no conducía, ya se encargará de facilitar a la DGT/Ayuntamiento/Diputación quién conducía ese vehículo en el momento de la infracción.
 
Gracias Marcos.

Coincido contigo, se han sacado de la manga el truquito este del conductor para sangrarnos más, como existe el terrorismo de estado y ha pasado ya en españa no hace mucho y esta juzgado y sentenciado, existe el robo de estado y este sigue por desgarcia.

Lo que me aterra es si lo pueden hacer con todo tipo de infracciones, incluso de aparcamiento pq claro....quien lo aparco????, o solo con las que conllevan pérdida de puntos. Por arruinarnos son capaces de todo, cada vez lo veo más claro. Lo digo pq yo llevaba dos años sin actualizar la dirección y no sé cuantos requerimientos tendré danzando por ahí...

Vsss
 
Venga, os esplico, que siempre pensamos que las cosas se las inventan para sacar mas dinero.

La gente cogió la constumbre de, en las denuncias en las que no se podia identificar al conductor, el decir que no sabia quien conducia o que el que conducia era un extranjero.

De este invento de la gente, salió el invento de la obligación de identificar al conductor, y claro, si no te asustan con una multa tu no identificas al conductor. Esto ahora es mas importante por lo de los puntos, hay que identificar al conductor para saber a quien le quitan los puntos.

Por otro lado, la multa por no identificar al conductor es simpre el doble de la multa que te pongan. Si te ponen una de radar de 600€ y 3 puntos, pues tu vas y dices, no identifico al conductor, yo como responsable del vehiculo pago una multa por no identificarlo y no me quitan los puntos, pero para eso ponen que sea el doble, pagas 1200 y no te quitan puntos, tu eliges, jejejeje :)

Por otro lado, las notificaciones. Supongo que en aquellas denuncias que no se conoce al conductor irá al domicilio del vehiculo denunciado, y si te identifican por que te paren, pues irá a tu domicilio.

No nos gusta cambiar la dirección en trafico, pero al final es lo mejor, por que si no te encuentran te lo publican en el BOE, y despues te biene por acienda, asi que no se que es peor.

PD: por ultimo, no culpemos tanto a la DGT, que no es un organismo autonomo, que está manejada por el GOBIERNO, asi que como yo digo siempre, si no te gusta, pues ya sabes que tienes que hacer en las proximas elecciones :D
 
50555B594E530844083C0 dijo:
Venga, os esplico, que siempre pensamos que las cosas se las inventan para sacar mas dinero.

La gente cogió la constumbre de, en las denuncias en las que no se podia identificar al conductor, el decir que no sabia quien conducia o que el que conducia era un extranjero.

De este invento de la gente, salió el invento de la obligación de identificar al conductor, y claro, si no te asustan con una multa tu no identificas al conductor. Esto ahora es mas importante por lo de los puntos, hay que identificar al conductor para saber a quien le quitan los puntos.

Por otro lado, la multa por no identificar al conductor es simpre el doble de la multa que te pongan. Si te ponen una de radar de 600€ y 3 puntos, pues tu vas y dices, no identifico al conductor, yo como responsable del vehiculo pago una multa por no identificarlo y no me quitan los puntos, pero para eso ponen que sea el doble, pagas 1200 y no te quitan puntos, tu eliges, jejejeje :)

Por otro lado, las notificaciones. Supongo que en aquellas denuncias que no se conoce al conductor irá al domicilio del vehiculo denunciado, y si te identifican por que te paren, pues irá a tu domicilio.

No nos gusta cambiar la dirección en trafico, pero al final es lo mejor, por que si no te encuentran te lo publican en el BOE, y despues te biene por acienda, asi que no se que es peor.

PD: por ultimo, no culpemos tanto a la DGT, que no es un organismo autonomo, que está manejada por el GOBIERNO, asi que como yo digo siempre, si no te gusta, pues ya sabes que tienes que hacer en las proximas elecciones :D

Gracias por la "esplicación".

Oye y una cosa, no sería más lógico si no quieren sacar dinero, que si no identificas al conductor se dé por hecho que eres tu??? o incluso se dé por hecho que eres tu y te pongan una multa digamos más "acorde" con los salarios que tenemos??? Claro que así no se embolsarían las nada despreciable cifra de todos aquellos a los que no le llegue el requerimiento por no tener la dirección actualizada, o estar ausentes, o por fallo de correos, o por cualquier otro motivo.

Porque para tu información, no es el doble, puede ser el triple o el cuadrúple, en mi caso saltaron desde una multa de 90 euros a una de 310, que con los recargos, ya anda por 400.


Desde luego antes de que te "benga por acienda" lo que sea :) en eso estoy de acuerdo, y con lo de que el gobierno está detrás también.
 
No acabo de entender. A mi me cazó un radar, me vino la multa a casa, la pagué y no tuve que identificar a nadie.
Solo tienes la obligacion de identificar, si dices que no eres tu. Pero si no dices nada, la multa recae sobre el propietario.
 
4C414841474C4B240 dijo:
Debe ser que en España consideramos buenos gobernantes a los que más te exprimen y menos te dan.

Son los que han salido democráticamente de las urnas, ahora no vale quejarse, de todas estas cosas nos tenemos que acordar en las próximas elecciones. Es en el único momento en que les interesa lo que dice el pueblo.
 
5246515152584D340 dijo:
[quote author=4C414841474C4B240 link=1270382476/1#1 date=1270383735]

Debe ser que en España consideramos buenos gobernantes a los que más te exprimen y menos te dan.

Son los que han salido democráticamente de las urnas, ahora no vale quejarse, de todas estas cosas nos tenemos que acordar en las próximas elecciones. Es en el único momento en que les interesa lo que dice el pueblo.
[/quote]


Sí vale quejarse en mi caso porque yo no les voté :) y no les he votado en mi vida... a buenas horas voy a votar yo a esta tropa....
 
5C5D5C5D5C415B280 dijo:
No acabo de entender. A mi me cazó un radar, me vino la multa a casa, la pagué y no tuve que identificar a nadie.
Solo tienes la obligacion de identificar, si dices que no eres tu. Pero si no dices nada, la multa recae sobre el propietario.

Creo que no es así, antes sí pero ahora no, en todo caso ten bien la dirección.
 
353831383E35325D0 dijo:
[quote author=5C5D5C5D5C415B280 link=1270382476/7#7 date=1270394172]No acabo de entender. A mi me cazó un radar, me vino la multa a casa, la pagué y no tuve que identificar a nadie.
Solo tienes la obligacion de identificar, si dices que no eres tu. Pero si no dices nada, la multa recae sobre el propietario.

Creo que no es así, antes sí pero ahora no, en todo caso ten bien la dirección.
[/quote]

Te hablo de una multa reciente.
 
7C717871777C7B140 dijo:
Como sabéis hace poco puse un post denunciando la barbaridad que suponía a mi modo de ver, que te metieran una multa de 400 o más euros por no identificar al conductor en una infracción. En mi caso fue pq este requerimiento no me llegó al no tener actualizada mi dirección en tráfico, tomad nota para que no os pase a vosotros.

Mis preguntas ahora son dos, que espero me resuelvan los entendidos del foro:

1) Que dirección toman en Tráfico, la del permiso de conducir (que ya he cambiado) o la del permiso de circulación de cada vehículo (que no lo he hecho).Pq estos tienen tanta jeta de coger la de uno sin mirar la otra que es más actualizada para seguir sangrándonos.

2) Este precepto de identificar al conductor, pasa con cualquier tipo de infracciones, o solo con algunas?

Gracias.


En su día intentamos aportar información al objeto de explicar el procedimiento que sigue la Administración en casos como el suyo. Observo que todavía tiene cuestiones que buscan respuesta, en ese sentido si me permite le adjunto un enlace referente a un artículo de reciente publicación en mi blog, relativo al tema objeto de debate y, que debiera arrojar luz a sus cuestiones.

http://traficoyseguridadvial.blogspot.com/2010/03/identificacion-del-conductor-caracter.html

Un saludo helecho!
 
Pues muchas gracias Civesnia, cojonudísimo el enlace. Pena que todavía no se puede nombrar conductor habitual no? hasta Diciembre.

Por otro lado me persiste la duda de que dirección cogen si la del permiso de conducir o la del permiso de circulación..."La Administración, en el caso de los titulares de vehículos, a efectos de notificaciones considera domicilio el que los interesados hayan indicado expresamente y, en su defecto, el que figure en el Registro de Vehículos"

Mañana llamaré a tráfico.
 
Si no se ha indicado una dirección expresa a efectos de notificaciones, en el caso de titulares de vehículos se practicarán las notificaciones en la dirección que figure en el Registro de Vehículos de la DGT (la del permiso de circulación).

La notificación se practica al titular del vehículo al objeto que identifique al conductor del vehículo infractor, por tanto estaríamos a lo dispuesto en el párrafo precedente.

Un saludo!
 
Eres un genio macho, pues nada voy a intentar ir mañana a tráfico para designar un lugar de notificaciones, para no tener que cambiar todos los permisos de circulación.

Salud.
 
Atrás
Arriba