cuando nos podran acompañar ....

kepa

Acelerando
Registrado
2 Feb 2008
Mensajes
201
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
una pequeña duda , cuales son las condiciones necesarias para que nos podamos llevar a nuestros crios de rutilla ?.
no se , edad minima , o altura minima , ya sabeis para que despues de pasar el filtro de la madre el de trfico no nos ocasione problemas..... :) :) :)
 
Me parece que una de las condiciones es que lleguen con los pies perfectamente a los estribos .
 
Ha de ir con el padre o madre, si es menor de 12 años y llegar a los estribos de la moto, a partir de 12 años con cualquiera.(claro esta que con CASCO homologado y no esta de mas una chaqueta con protecciones)
 
Mayores de 7 años pueden ir con el padre, madre o tutor legal, con el resto a partir de 12 años, y que lleguen a los estribos.
 
HOLA APROVECHO EL POST PARA HACER UNA PREGUNTA
ESTO ES PARA IR DE RUTA O SIEMPRE????
LO PREGUNTO PORQUE TENGO UN CRIO CON 5 AÑOS Y LO RECOJO DE NATACION QUE ESTÁ A 300 METROS DE CASA POR VIA URBANA, MAS CONCRETAMENTE UN PUEBLO Y NO SE SI PUEDO O NO.

GRACIAS. Y V.SSSSSSSSSSSS
 
727E7C61783C6365110 dijo:
HOLA APROVECHO EL POST PARA HACER UNA PREGUNTA
ESTO ES PARA IR DE RUTA O SIEMPRE????
LO PREGUNTO PORQUE TENGO UN CRIO CON 5 AÑOS Y LO RECOJO DE NATACION QUE ESTÁ A 300 METROS DE CASA POR VIA URBANA, MAS CONCRETAMENTE UN PUEBLO Y NO SE SI PUEDO O NO.

GRACIAS. Y V.SSSSSSSSSSSS

Esto es para siempre, en todo tipo de via
 
392C392C22787979490 dijo:
Ha de ir con el padre o madre, si es menor de 12 años y llegar a los estribos de  la moto, a partir de 12 años con cualquiera.(claro esta que con CASCO homologado y no esta de mas una chaqueta con protecciones)

Y guantes. ;)

Salu2
 
En la nueva Ley de Seguridad Vial,esta prohibido circular en motos o ciclomotores con menores de 12 años.

Se sanciona con dinero pero ya no quita puntos.

Las que no quitan más puntos son: Circular por autopistas o autovías con vehículos con los que esté expresamente prohibido. Conducir un vehículo con una ocupación que suponga aumentar en un 50 por ciento o más el número de plazas autorizadas. Parar o estacionar en las curvas, cambios de rasante, túneles, pasos inferiores, etc. Parar o estacionar en los carriles destinados para el transporte público urbano. Circular sin alumbrado cuando sea obligatorio o utilizarlo sin ajustarse a lo establecido reglamentariamente. Circular con menores de 12 años como pasajeros de motocicletas o ciclomotores. Conducir de forma negligente creando un riesgo cierto y relevante para los otros usuarios de la vía.
 
lo he repasado para ver cuando puedo subir al crio y las normas son:

1) el conductor ha de ser mayor de edad
2)el pasajero ha de tener 7 años si conduce su padre, madre o tutor y 12 en caso contrario
3)tiene que llevar un casco homologado de su talla
4) tiene que llegar a las estriberas del pasajero.

hay un dispositivo de GIVI, bastante caro, por cierto, para lo de las estriberas.
 
[quote author=704D4E4E5B414356220 link=1275542349/11#11 date=1275851956]lo he repasado para ver cuando puedo subir al crio y las normas son:

1) el conductor ha de ser mayor de edad
2)el pasajero ha de tener 7 años si conduce su padre, madre o tutor y 12 en caso contrario
3)tiene que llevar un casco homologado de su talla
4) tiene que llegar a las estriberas del pasajero.

Y MUCHISIMA PRECAUCION
 
Atrás
Arriba