Cuando puedo reclamar otra moto nueva?

detonativo

Curveando
Registrado
13 Jun 2008
Mensajes
6.312
Puntos
63
No se si este tema va en este apartado.

Necesito saber si puedo exigir una moto nueva a Bmw Iberica si mi actual motocicleta me esta dando una serie de problemas que no han sido solucionables.

El caso es que hasta el momento llevo 5 bombas de agua cambiadas, 3 en un concesionario y otras 2 en otro, ahora tengo cita ya que creo que va a caer una sexta, por lo que se ve, para mi que es un problema interno ya que me han cambiado todo el conjunto de la bomba pero no se soluciona. A parte de esto, llevo en total:

- 3 paradas de motor, (2 con bloqueo de rueda),
- 2 juntas de balancines
- 1 aforador de gasolina
- 1 tensor de la cadena de dsitribucion
- 5 bombas de agua


Merci por la ayuda.
 
Lo de las 5 bombas me parece que no te están dando con la avería que provoca ese fallo. Que se estropee una o dos vale , pero ¡cinco!!
El resto si te lo han ido solucionado puntualmente en garantía...no tienen porque darte otra moto, sobre todo si ya han pasado 2 años.
De todas formas y con los problemas que ha dado nuestro modelo a varios usuarios (a mi de momento, fue una parada y me lo solucionaron): BENDITO SELECT (osea que se la coman con patatas).
Fuérzales un poco. Puede que consigas que te cambien el motor completo (radiador y bomba incluidos). Matricular un vehículo nuevo es más complicado.
 
Yo creo que para conseguir algo, vas a tener que meter el asunto en manos
de un buen abogado, porque sino, no creo que consigas nada. Aunque tal vez
con probar primero, sin el abogado, no se pierde nada. Pero me sigo reafirmando
para conseguir algo el abogado.



un saludo
 
Pregunta al jefe de taller del concesionario donde esta pendiente de reparacion y que te digan si han mandado un PUMA,no se si se escribe asi, pero en mi concesionario es lo que deben de hacer cuando es repetitiva la averia, esto mismo me ha pasado a mi con un puñetero disco de freno trasero, me pusieron cuatro creo, ya perdi la cuenta.
El jefe de taller me dijo que este tipo de informe lo habia mandado y esperaba contestacion de bmw españa, lo remitieron a su vez a alemania.
Me contestaron que estaban o ivan a diseñar uno nuevo, espere casi un año, lo trajeron y me lo pusieron sin coste alguno.Le dijeron al jefe de taller, que si durante el tiempo que tarde el nuevo disco el cliente queria que se pusieran otro igual hasta la llegada del nuevo, perfecto le dije y ya ivan 4 discos.
MUY BIEN BMW.., tambien hay que decirlo noi?.
BUeno pues eso, espero haberte ayudado o lo mismo ya lo han hecho, enterate y nos comentas. :)
 
Hoy la he llevado al taller, me han dicho que llamarán a Madrid, a ver que dicen, os seguiré informando
 
Hoy he ido a buscar la moto, me ha dicho el mecanico que me ha rellenado el deposito de agua, si vuelve a perder me cambia directamente toda la culata.
 
Compañero, SI que puedes reclamar un moto nueva o bien la devolucion del dinero...faltaria mas !!

Lo que tienes que poder demostrar ante el Sr Juez es que tu no has podido hacer uso de la moto para el fin que la comparaste.
Esto es, que la moto te da problemas repetitivos y que la casa no da con la solucion. En este caso, el contrato de compra-.venta
se rescinde (dinero a cambio de una moto para ser utilizada)

Lo malo...que la casa no admite esto de buena gana y te va a obligar a ir a juicio. Supongo que su estrategia es la de no dar facilidades y que si quieres algo...vayas a juicio, de esta manera mucha gente "pasará" de ir a juicio y claro...eso que se ahorran.

Si puedes demostrar las entradas en taller, la recepcion de la moto, su devolucion y sus posteriores recaidas...solo necesitas paciencia y adelantar dinero, el resto esta ganado.


Buscate un buen abogado, eso si, el mas cabron que encuentres especializado en estos temas...y a por ellos, que para cobrar nuestro dinero todo son parabienes..pero cuando hay un problema, se lavan als manos.

Animo y a por ellos. !!
 
Hola Detonativo;
Creo que no puedes reclamar un vehiculo nuevo. :-? La marca alegará que tienen la obligación de repararte los daños que tengas mientras que esté en garantia y una vez acabada esta, si persiste el problema, te lo pueden apañar para que no te cueste nada la reparación .
Yo trabajo en un concesionario de BMW Automoviles y siempre es lo que he oido a los compañeros de taller, de todas formas el próximo martes, cuando vuelva al curro ( un buen puente........ ;D ), le preguntaré a uno de mis compañeros a ver que me aclarar y ya te cuento.
 
Siempre que un juez a sentenciado la devolucion del dinero es en casos en los que el comprador no puede disfrutar del bien comprado por las continuas averias  Y SOBRE TODO por el tiempo ha estado privado de èl , con el vehiculo parado/reparandose en el taller,

si tu coche tiene un año y se ha pasado 8 meses en el taller, una vez 15 dias, otra 45, otra 2 meses y asi asi, en un juicio lo ganas seguro, no hay mas que tirar de jurisprudencia



Mediante un contrato de compraventa el vendedor entrega una cosa determinada al comprador, que paga por ella un precio. Como dice el artículo 1258 del Código Civil, este contrato obliga al vendedor a todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes a la buena fe, al uso y a la Ley. En este caso el objeto de la compraventa es un coche de marca y modelo determinado, nuevo, en perfecto estado y apto para cumplir las prestaciones que le son propias. Por lo tanto, entregar un vehículo ya sometido a reparaciones debido a defectos de origen y, además, hacerlo con tanto retraso por falta de repuestos permiten considerar que la obligación del vendedor se cumple defectuosamente. En este caso se ha de requerir al concesionario la documentación escrita relativa a las reparaciones efectuadas y al estado del vehículo, constando claramente la identificación de éste. Es importante conservar esta documentación se esté o no conforme en aceptar el vehículo, ya que será de valor en todo caso.

Si se acepta el vehículo y apareciesen nuevamente los defectos y averías durante el periodo de garantía, se dispondrá de pruebas de las reparaciones anteriores y se podrá optar por solicitar la devolución del precio más daños y perjuicios o la sustitución del vehículo por otro nuevo. No obstante, si el cliente desconfía del óptimo estado de coche y el retraso en la entrega persiste, también puede solicitar por escrito otro vehículo nuevo en optimas condiciones o, si se prefiere, la devolución de las cantidades entregadas, más los daños y perjuicios reales que se puedan acreditar. Conviene cerciorarse previamente de las condiciones pactadas en el contrato de compraventa o en el precontrato. Puede ser muy conveniente acudir a un abogado o a una Oficina de Información al Consumidor para realizar estas gestiones extrajudiciales.
 
Hucheka tiene razón....

Hucheka tiene razón....
Los concesionarios y frabricantes ham luchado a muerte para difundir el mensaje de que a coche/moto matriculado no se puede hacer nada más que intentar reparar en garantía los problemas.

Como cita mi paisano, ya hay jurisprudencia en la que los jueces obligan AL VENDEDOR a devolver el dinero al COMPRADOR en casos de vehículos manifiestamente evidentes.

Lo que ocurre es que los concesionarios hacen lo imposible para evitar este paso, y juegan a su favor con que para que te devuelvan el dinero, tu tienes que empezar cogiendo abogado y procurador para la demanda civil de reclamación.

Interesante recordar que se va contra el CONCE, que es quien te lo ha vendido.

Es apelotante el morro que le echan los concesionarios echando el balón para fuera y culpando de todo lo malo de nuestras motos nuevas a quien sea antes de reconocer su papel fundamental a la hora de resolver los problemas de garantías.

Como nota final, apuntar que me parece de escasa vocación comercial el papel que BMW España toma en la resolución de los problemas graves de reclamaciones de usuarios. A fecha de hoy os transmito sinceramente que dudo compre ninguna vez una moto BMW nueva por esta actitud. Seguiremos reciclando ladrillos.

Manuel.
 
El problema esta que yo tengo buena relación con el taller, es la moto en sí, ya que llevo 16 visitas al taller, la moto esta 1 o 2 días alli y luego la vuelvo a tener, pero siempre le pasa algo, y no es por ellos, es de la moto que para mí que la hicieron un lunes o un viernes, ahora estoy a la espera que se me vacíe el tanque para que me cambien la culata, en fin.

Tambien los partes de entrada y salida los tienen ellos, los dos talleres, me da un poco de cosa pedirlos, porque en uno ya no tengo relación ninguna y en el otro me llevo bien con ellos.
 
Yo no sé quien es el responsable: concesionario o BMW.
A mí se me paró una vez, me cambiaron un montón de cosas y cuando les dije que no iba a admitir otra parada, me contestaron que ellos no podían hacer nada más: que reclamara a BMW.
Yo entiendo que un concesionario no puede ser responsable de regalarte una moto nueva cuando el fallo es de los INGENIEROS PETARDOS que diseñan nuestras motos y de los DIRECTIVOS CUTRES compradores de material que traen de sabe que país.
Lo que sí tengo claro es que si se me vuelve a parar: LE APARCO LA MOTO EN LA PUERTA CON UNA PANCARTA!
 
Regis dijo:
Yo no sé quien es el responsable: concesionario o BMW.
A mí se me paró una vez, me cambiaron un montón de cosas y cuando les dije que no iba a admitir otra parada, me contestaron que ellos no podían hacer nada más: que reclamara a BMW.
Yo entiendo que un concesionario no puede ser responsable de regalarte una moto nueva cuando el fallo es de los INGENIEROS PETARDOS que diseñan nuestras motos y de los DIRECTIVOS CUTRES compradores de material que traen de sabe que país.
Lo que sí tengo claro es que si se me vuelve a parar: LE APARCO LA MOTO EN LA PUERTA CON UNA PANCARTA!

Que no hay que entender nada sino, leer y aplicar la Ley que dice QUE SI SON RESPONSABLES DE LO QUE VENDEN,sea quien sea el fabricante, ya  ellos se arreglaran con la marca
Aqui en Zaragoza,el dueño de un conce de una marca inglesa, la dejo y encima le puso juicios por un monton de dinero al importador por culpa de sus OBLIGACIONES como concesionario con las garantias
 
Regis dijo:
Yo no sé quien es el responsable: concesionario o BMW.
A mí se me paró una vez, me cambiaron un montón de cosas y cuando les dije que no iba a admitir otra parada, me contestaron que ellos no podían hacer nada más: que reclamara a BMW.
Yo entiendo que un concesionario no puede ser responsable de regalarte una moto nueva cuando el fallo es de los INGENIEROS PETARDOS que diseñan nuestras motos y de los DIRECTIVOS CUTRES compradores de material que traen de sabe que país.
Lo que sí tengo claro es que si se me vuelve a parar: LE APARCO LA MOTO EN LA PUERTA CON UNA PANCARTA!



Hombre, los responsables ante el cliente final es siempe el que te vende el producto. ¿quien te lo vende? Pues ese el el responsable ante ti, como consumidor.

Luego, el concesionario ya se las vera y entendera con el fabricante..pero esas historias ya no nos interesan a nosotros como consumidores, no es nuestro problema, ellos sabran com ose arreglan entre ellos.
 
Atrás
Arriba