CUANDO SE PASA LA ITV?

Fran6

Curveando
Registrado
7 Dic 2002
Mensajes
1.911
Puntos
48
Ubicación
Sueca (VLC)
Pues eso que cuando se pasa la ITV para las motos?

Cada cuanto hay que volver a pasarla?

Que cuesta?

No te avisan?

Es necesaria para vender la moto?

GRacias.
 
¿Cuando se pasa?. La primera a los cuatro años de su matriculación.

¿Cuando hay que volver...?. Cada dos años.

¿Qué cuesta?. Pues depende de la C. Autónoma, pero por lo general, alrededor de los 20 pavos.

¿No te avisan?. Para la primera, generalmente no. Estás obligado a pasarla sin que nadie te lo diga. Para las siguientes, sueles recibir una atenta carta de la ITV donde pasaste las anteriores notificándote que está próxima la fecha. Lo cual no quiere decir que tengas que ir a esa ITV obligatoriamente. Puedes ir a la que quieras.

¿Es necesaria para vender la moto?. Tráfico lo exige para transferir la moto. Es indispensable. Lo mismo que estar al corriente del pago del Impuesto de circulación del Ayuntamiento.

De nada.

Vssssssssssssssssssss
 
Yo de mayor quiero ser como ENCISO: concrección y precisión ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vssssssssssssssssssss
 
A no ser que se haya modificado la normativa desde hace dos años (cuando pasé la primera ITV de mi anterior montura en marzo de 2002), las motos, a diferencia de los coches, pasan su primera ITV a los cinco años. Después cada dos años.

Aquí, en Asturias, no te avisan para ninguna, tiene que preocuparse el propietario de la fecha de renovación de la inspección.

El miércoles pasado acudí a la revisión y pagé 13.65 Euros.

Al final califican mi K75RT como apta con una falta leve: un pequeño agujero en el cristal del faro delatero tapado con cinta adhesiva transparene (tipo celofan); si no llega a ser por esta cinta, la falta es grave y no paso la ITV.


Saludos.
 
PERIODICIDADES POR TIPOS DE VEHÍCULOS Motocicletas: HASTA 5 AÑOS: EXENTAS
MÁS DE 5 AÑOS: BIENAL
Turismos de uso privado hasta 9 plazas incluido el conductor HASTA 4 AÑOS: EXENTOS
DE 4 A 10 AÑOS: BIENAL
MÁS DE 10 AÑOS: ANUAL
Ambulancias y vehículos de serv. público dedi- cados al transporte de personas, hasta 9 plazas incluido el conductor. HASTA 5 AÑOS: ANUAL
MÁS DE 5 AÑOS: SEMESTRAL
Vehículos de Alquiler y de Autoescuela dedica- dos al transporte de personas hasta 9 plazas in- cluido el conductor. HASTA 2 AÑOS: EXENTOS
DE 2 A 5 AÑOS: ANUAL
MÁS DE 5 AÑOS: SEMESTRAL
Vehículos dedicados al transporte de personas con cap. para 10 o más plazas, incluido el con. HASTA 5 AÑOS: ANUAL
MÁS DE 5 AÑOS: SEMESTRAL
Vehículos dedicados al transporte de mercan- cías con MMA menor o igual a 3500 Kg. HASTA 2 AÑOS: EXENTOS
DE 2 A 6 AÑOS: BIENAL
DE 6 A 10 AÑOS: ANUAL
MÁS DE 10 AÑOS: SEMESTRAL
Vehículos dedicados al transporte de mercan- cías con MMA > 3500 Kg. HASTA 10 AÑOS: ANUAL
MÁS DE 10 AÑOS: SEMESTRAL
Caravanas remolcadas con MMA > 750 Kg. HASTA 6 AÑOS: EXENTAS
MÁS DE 6 AÑOS: BIENAL
Vehículos agrícolas, excepto motocultores y máquinas equiparadas. HASTA 8 AÑOS: EXENTOS
DE 8 A 16 AÑOS: BIENAL
MÁS DE 16 AÑOS: ANUAL
Vehículos especiales de obras y servicios con exclusión de aquellos cuya velocidad por cons- trucción sea menor de 25 Km/h. HASTA 4 AÑOS: EXENTOS
DE 4 A 10 AÑOS: BIENAL
MÁS DE 10 AÑOS: ANUAL
Estaciones transformadoras móviles y vehículos adaptados para la maquinaria del circo o ferias recreativas ambulantes HASTA 4 AÑOS: EXENTOS
DE 4 A 6 AÑOS: BIENAL
MÁS DE 6 AÑOS: ANUAL

Llevas toda la razón JMAG. En motocicletas es a los cinco años.

Un abrazo. Vssssssssssssssssss
 
Efectivamente, la primera se realiza a los CINCO AÑOS de la fecha de matriculación.
Luego, las renovaciones se incian siendo bianuales según la antigüedad del vehículo. De manera que a mayor antigüedad se acorta la periodicidad.
No confies nunca en que te avisen. Las estaciones de inspección técnica son instituciones privadas que tienen una concesión del servicio por parte de las CC.AA. Por tanto no funcionan como un organismo público en este sentido.
A la primera no saben ni que existes. Una vez pasas la primera y te fichan a lo mejor se les ocurre mandarte una notificación, pero no cuentes excesivamente con ella. En mi casa, llegan la de los coches del viejo y nunca la del mio con el mismo domicilio.
Además, como conductor debes estar pendiente de la documentación de tu vehículo y no delegar en nadie esa responsabilidad.
 
Muchas gracias a todos por la información.

El lunes mismo me apresuro a pedir cita.

Repito GRACIAS.
 
Joder, pues ahora que lo decís, creo que mi moto acaba de cumplir 5 años este mes, o sea que habrá que ir a pasarla.

Alguna recomendación en especial, la moto va perita y no creo que tenga porblemas, pero me imagino que habrá que llevar lamparas, la documentación, y alguna cosita más? ???
 
Lo primero la documentación.

Siguieron por las medidas de los neumáticos.

Luego me miraron que todas las luces funcionaban correctamente (cruce, largas, intermitentes y freno), y que la luz de cruce alumbraba a la altura correcta.
Comprueban el claxon, los frenos (metiendo las ruedas en un rodillos como el coche) y el estado de los faros (de aquí la falta leve).

Y a rodar otros dos años más.

Saludos.
 
En éste foro hay gente muy puesta en todos los temas, por lo que me alegra un motón.

Efectivamente las motocicletas pasan la 1ª revisión a los 5 años

V'ssss
 
Atrás
Arriba