¿Cuánto de "deportiva" es una K 1600 GT?

BoxerRooler

Arrancando
Registrado
26 Abr 2017
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Alabama
Hola!!!!!!

Parece que la pregunta es muy absurda si hablamos de una maxitouring por excelencia (por detrás de la GTL.. evidentemente).

A lo que voy..., vengo de 3 RT´s seguidas y todos conocemos la polivalencia de la hermana bóxer, pero estoy valorando y mucho pasarme a los 6 cilindros... Si un día me da por salir un poco más alegre, ¿me voy a divertir con la K, o voy a llevar un barco pesado en el que me tengo que anticipar a todo?

Nunca he llevado una moto tan "musculosa", pero me gustaría que todos aquellos que ya disfrutáis de ella, me contéis un poco las inercias que tiene, si te permite algún fallo si vas un poco contento y la electrónica te ayuda a volver al buen camino, manejabilidad y cambios de peso...etc..

En definitiva, pregunto por sensaciones, tacto, entrada en curva y agilidad en carreteras de curvas... ojo, que el 95% del tiempo restante iré tranquilo como una abuela con cataratas, disfrutando de la finura de ese 6L.

Terminad de convencerme, por Dios! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo viniendo de RT, te cuento, llevo un año con una GT.
Primera impresion fue pesada, tocho, amole, incluso marchas cortas y me perdia en saber en que marcha me encontraba, pues no pide marchas al bajar velocidad( claro, podia ir en 6 a 40kmh).
Un año despues la llevo en curva mejor que la RT, firme, estable, no se inmuta en asfalto roto, y puedo cambiar trayectoria en plena curva frenando o acelerando sin inercias extrañas. Te aseguro que es una moto que una vez la conoces puedes hacer con ella mucho el salvaje pues tiene un chasis y diseño de pesos sin igual para una moto de este porte.
 
Yo viniendo de RT, te cuento, llevo un año con una GT.
Primera impresion fue pesada, tocho, amole, incluso marchas cortas y me perdia en saber en que marcha me encontraba, pues no pide marchas al bajar velocidad( claro, podia ir en 6 a 40kmh).
Un año despues la llevo en curva mejor que la RT, firme, estable, no se inmuta en asfalto roto, y puedo cambiar trayectoria en plena curva frenando o acelerando sin inercias extrañas. Te aseguro que es una moto que una vez la conoces puedes hacer con ella mucho el salvaje pues tiene un chasis y diseño de pesos sin igual para una moto de este porte.
Yo también estoy ahí ahí con una K... y esto suma muchos puntos a mi decisión
 
La moto es una pasada, pero es una moto para cogerla bastante que no pierdas la agilidad que tiene.
Yo no la cambio por ninguna moto.
La K es una moto que no esperas todo lo que te da.
 
Yo tengo la Gtl y la llevo mucho mejor que cualquiera de mis anteriores K o Rt. Una vez te acostumbres es una maravilla y por encima de 5000 rpm asusta.
En el foro americano comentan que algunos le desactivan el control de tracción para hacer los cambios.....en una rueda. Yo mejor no pruebo.
 
Uy, muy deportiva si quieres. Ahora ,entraba a BCN todos los días muy temprano,”sin maletas “,e iba
a trabajar diariamente,y la llevas como cualquier moto.
Te acostumbras a los kilos.Ayer he vuelto de 4160 km ,una vuelta grande hasta Hungría,Austria, Eslovenia
Francia,Italia, que diferente es el mercado de motos al español!!!
El segmento GT no está muerto, en EU se ven muchas ,inclusive K1600 a la par de RT, aquí no existe esa
paridad,solo son GS. En este segmento también,muy pero muy equilibrado,mucho DUCATI,ATAS,KTM
está muy fragmentado, y dentro de esto 90% de las GS la 1250, una 1300 en 8 días de viaje.
Volviendo, la K 1600 GT es la mejor moto que he tenido y por eso la tengo desde el 2011.
 
Desde el año 2000 he tenido gs, gsa, rt y ahora una k1600gt. Todo lo que te dicen es correcto pero recalcaría alguna cosa:

La moto traga con todo, carreteras muy rotas no es lo mejor para ella pero le pones modo rain y pasa por donde el resto.

Deportiva, deportiva, no es, pero sinceramente creo que con las muy deportivas en carreteras ratoneras o rotas se sufre lo mismo o mas. Dicho esto con esta moto se puede ir muuuuuy rápido por carretera de todo tipo. Va de manos y de confianza.

Después de muchas bicilindricas te tendrás que acostumbrar a conducir en otro rango de revoluciones. Con esta moto y el par que tiene, caes facilmente en la tentación de ir en cualquier marcha para cualquier cosa pero te estás perdiendo las cosas que suceden a partir de 3000-4000. La moto baja de vueltas va a funcionar porque tiene mucho par pero para ir alegre mi recomendación es utilizar todas las marchas.

El paralever para moto pesada, para mi es infinitamente mejor que el telelever, supongo que será una cuestión de gustos pero en esta moto no tienes sensación de ligereza en el tren delantero, va aplomada y por la linea. Esto también penaliza en desgaste de rueda delantera. Para mi, las sensaciones de entrada y salida de curva son mejores que en la RT que era un poco mas cabezona y blanda de chasis para mi gusto.

Tiene inercias, es mas peso, pero sobre todo, también en mi opinión, solo a la hora de frenar fuerte, sin embargo el comportamiento en curva es una delicia. Quizá bajando puertos muy ratoneros no te pida el cuerpo apretarle tanto, eso es verdad. El chasis espectacular.

El abs trasero entra enseguida, también es verdad que el disco trasero es muy grande y frena mucho y bien.

La posición, para mi gusto, con 1,80 es supercómoda y te permite ir erguido relajado o, con poco cambio de postura, ir mucho mas al ataque.

Solo le pondría la pega de la pantalla. Al estar separada del cuerpo genera turbulencias que a veces a mi me resultan bastante desagradables. Tengo tres pantallas, la original, la confort y la wunderlich y todas tiene pegas o ventajas. De momento para el uso que le doy, la que mas que gusta es la original.
 
Desde el año 2000 he tenido gs, gsa, rt y ahora una k1600gt. Todo lo que te dicen es correcto pero recalcaría alguna cosa:

La moto traga con todo, carreteras muy rotas no es lo mejor para ella pero le pones modo rain y pasa por donde el resto.

Deportiva, deportiva, no es, pero sinceramente creo que con las muy deportivas en carreteras ratoneras o rotas se sufre lo mismo o mas. Dicho esto con esta moto se puede ir muuuuuy rápido por carretera de todo tipo. Va de manos y de confianza.

Después de muchas bicilindricas te tendrás que acostumbrar a conducir en otro rango de revoluciones. Con esta moto y el par que tiene, caes facilmente en la tentación de ir en cualquier marcha para cualquier cosa pero te estás perdiendo las cosas que suceden a partir de 3000-4000. La moto baja de vueltas va a funcionar porque tiene mucho par pero para ir alegre mi recomendación es utilizar todas las marchas.

El paralever para moto pesada, para mi es infinitamente mejor que el telelever, supongo que será una cuestión de gustos pero en esta moto no tienes sensación de ligereza en el tren delantero, va aplomada y por la linea. Esto también penaliza en desgaste de rueda delantera. Para mi, las sensaciones de entrada y salida de curva son mejores que en la RT que era un poco mas cabezona y blanda de chasis para mi gusto.

Tiene inercias, es mas peso, pero sobre todo, también en mi opinión, solo a la hora de frenar fuerte, sin embargo el comportamiento en curva es una delicia. Quizá bajando puertos muy ratoneros no te pida el cuerpo apretarle tanto, eso es verdad. El chasis espectacular.

El abs trasero entra enseguida, también es verdad que el disco trasero es muy grande y frena mucho y bien.

La posición, para mi gusto, con 1,80 es supercómoda y te permite ir erguido relajado o, con poco cambio de postura, ir mucho mas al ataque.

Solo le pondría la pega de la pantalla. Al estar separada del cuerpo genera turbulencias que a veces a mi me resultan bastante desagradables. Tengo tres pantallas, la original, la confort y la wunderlich y todas tiene pegas o ventajas. De momento para el uso que le doy, la que mas que gusta es la original
Gracias por tanta info

Voy a cerrar la compra ya!!
 
Gracias por tanta info

Voy a cerrar la compra ya!!
No te arrepentirás. Yo he tenido 4 boxer, incluyendo una R1100S y rodado bastante con una 1200RT de aire...y hasta ahora, ésta es con la que más he disfrutado y más seguridad me da
Era difícil dinámicamente superar mi FJR1300AE como gran GT...pero sí, ésta está un pasito por delante
 
El otro día tuve ocasión de probar una GTL a fondo, haciendo el San Glorio (dirección Santander), intercambiándola con mi GW 2017 (de las anteriores, para el que no conozca el modelo).

Me sorprendió lo bien que se maneja en curvas, la confianza que da y la posibilidad de variar trayectoria en plena curva. Costaba meterla al principio, pero creo que era por los neumáticos escalonados que llevaba. Mi GW entra mejor, aunque dentro de la curva ya no admite corrección.

El cambio me resultó tosco, aunque no hacía el tan comentado trancazo al meter primera. Muy superior al nefasto cambio de las GW pre 2018.

El tacto de los frenos tampoco me gustó aunque son muy potentes y efectivos; no obstante, bajando fuerte hacia Potes empezaron a perder eficacia, pero no iba de paseo.... la GW, directamente, no frena....

Del motor no voy a contar nada que no se sepa, aunque mi GW empuja más y mejor hasta 3000 rpm, rango en el que me suelo mover con la misma...... a partir de ahí no hay color...... y casi lo prefiero, porque la manzana de Eva nos puede llevar a donde no queremos.....

Las suspensiones no me gustaron, ya que se movía mucho en todo lo que no fuera Sport o como se llame la posición de tarado más firme.

La ergonomía es aceptable, combinando bien turismo con Sport. Quizas adelantadas las estriberas....

Está moto es única y no admite comparación, ni con la RT, ni con la GW, ni con ninguna otra Sport turismo.

Tiene finura, potencia, excelencia en curva....... deja a uno cavilando, la verdad...... y la veo compatible con la GW, ese es el problema......

Pero voy más a gusto con la GW, sobre todo porque no te calientas...... tanto..... y es que la K16 me podría llegar a resultar peligrosa, algo de lo que huyo.....

Sin haber cogido nunca una, con neumáticos escalonados, jamás pensé que pudiera llegar a divertirme tanto en montaña con ella, la verdad....... no voy a decir que fuera rápido, porque eso es relativo, pero despacio no fui....

Si te gusta, no te lo pienses....

IMG_20240621_114427.jpg
 
Última edición:
Está moto es única y no admite comparación, ni con la RT, ni con la GW, ni con ninguna otra Sport turismo.

Me has recordado una frase del comparativo de la revista La Moto hará unos 14 años entre la GW yla K 1600 que decía algo así como "ni son la misma moto, ni buscan al mismo tipo de motorista........."

gracias por compartir tus impresiones y la foto.
 
Estoy en mi tercera K1600, después de RT, 3 GS normal y 2 Adventures ,Triumph Explorer 1200, Kawasaki GTR 1400 , HONDA CB 1300 etc .
alguna explicación ?

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
 
Estoy en mi tercera K1600, después de RT, 3 GS normal y 2 Adventures ,Triumph Explorer 1200, Kawasaki GTR 1400 , HONDA CB 1300 etc .
alguna explicación ?

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Que diferencias positivas y negativas la ves respecto a tus anteriores gs adventure ?
 
Más o menos como la GS cuando le coges el tacto

Se disfruta mucho ;) El tema es que necesitas buen asfalto para sacarle el jugo.

La disfrutarás !

IMG_5859.jpeg
 
Hola Moteros de bien!! :D,
Al hilo de este post deciros que este finde me he acordado de vosotros, usuarios de k 1600 Gt/GTL/B...todas...
Quedé con mi amigo MANU que disfruta de una GS 1250 Adventure de la últimas y que está muy contento por su polivalencia (tuvo en su día 2 BMW k 1600 GT y volverá en un futuro...)

De BCN subimos al PORT de la BONAIGUA-muchos conocéis la ruta--pasando por PORT del CANTÓ y otras zonas de curvas y paisajes espectaculares- disfrutando de las máquinas y respetando velocidades y demás👌.

Os quería comentar que si el asfalto está "normal" la moto va muy bien.Si el asfalto está roto o con muchos baches...la GTL no es su escenario ideal...Con presión correcta de neumáticos y motor calentito la subida del PORT de la BONAIGUA fue como ir en una Playstation.....entre 2ª y 3ª la moto es un TOMAHAWK(y).Te posicionas bien a sus mandos y tirando de cambio "PRO" ni el colega ni yo mismo hemos visto moto que ande mejor y más fina.

Por esa zona montañosa eché de menos una cámara deportiva estilo Go-PRO sólo por grabar el sonido de los 6 cilindros rugiendo entre 2a, 3a y 4a.ES ESPECTACULAR.
He tenido GS 1200 Adventure y disfrutado de la GS 1250 Euro 5 Adventure y como el motor de nuestras k 1600 no recuerdo ninguno. El problema viene porque me gusta la nueva GS 1300 Adventure y por su novedad de cambio automático pero...creo que el boxer 1300 es más de lo mismo y en cuanto a SENSACIONES de poderío de motor no va a poder competir con nuestra 6 cilindros....tengo serias dudas de que sea un motor potente y de sensaciones.El de la k 1600 es un SEÑOR MOTOR.

V'sssssssssssssssssss

PD. Por cierto, le quité las maletas laterales y gana en agilidad.Y estéticamente pasa de ser una moto turística a una deportiva GT.Le dejé el top case porque me gusta la linea con la "peineta " marrón y por su practicidad..Espero que os guste.


WhatsApp Image 2024-07-16 at 09.41.43.jpeg
 
Hola Moteros de bien!! :D,
Al hilo de este post deciros que este finde me he acordado de vosotros, usuarios de k 1600 Gt/GTL/B...todas...
Quedé con mi amigo MANU que disfruta de una GS 1250 Adventure de la últimas y que está muy contento por su polivalencia (tuvo en su día 2 BMW k 1600 GT y volverá en un futuro...)

De BCN subimos al PORT de la BONAIGUA-muchos conocéis la ruta--pasando por PORT del CANTÓ y otras zonas de curvas y paisajes espectaculares- disfrutando de las máquinas y respetando velocidades y demás👌.

Os quería comentar que si el asfalto está "normal" la moto va muy bien.Si el asfalto está roto o con muchos baches...la GTL no es su escenario ideal...Con presión correcta de neumáticos y motor calentito la subida del PORT de la BONAIGUA fue como ir en una Playstation.....entre 2ª y 3ª la moto es un TOMAHAWK(y).Te posicionas bien a sus mandos y tirando de cambio "PRO" ni el colega ni yo mismo hemos visto moto que ande mejor y más fina.

Por esa zona montañosa eché de menos una cámara deportiva estilo Go-PRO sólo por grabar el sonido de los 6 cilindros rugiendo entre 2a, 3a y 4a.ES ESPECTACULAR.
He tenido GS 1200 Adventure y disfrutado de la GS 1250 Euro 5 Adventure y como el motor de nuestras k 1600 no recuerdo ninguno. El problema viene porque me gusta la nueva GS 1300 Adventure y por su novedad de cambio automático pero...creo que el boxer 1300 es más de lo mismo y en cuanto a SENSACIONES de poderío de motor no va a poder competir con nuestra 6 cilindros....tengo serias dudas de que sea un motor potente y de sensaciones.El de la k 1600 es un SEÑOR MOTOR.

V'sssssssssssssssssss

PD. Por cierto, le quité las maletas laterales y gana en agilidad.Y estéticamente pasa de ser una moto turística a una deportiva GT.Le dejé el top case porque me gusta la linea con la "peineta " marrón y por su practicidad..Espero que os guste.


Ver el archivo adjunto 415635
A mí me encanta como la llevas, yo siempre voy con el baúl. Solo Monto maletas laterales para viajar.
Totalmente de acuerdo contigo, es un maquinón, yo no he tenido, ni conozco ninguna moto que vaya también como la K 1600.
 
Por esa zona montañosa eché de menos una cámara deportiva estilo Go-PRO sólo por grabar el sonido de los 6 cilindros rugiendo entre 2a, 3a y 4a.ES ESPECTACULAR.
He tenido GS 1200 Adventure y disfrutado de la GS 1250 Euro 5 Adventure y como el motor de nuestras k 1600 no recuerdo ninguno. El problema viene porque me gusta la nueva GS 1300 Adventure y por su novedad de cambio automático pero...creo que el boxer 1300 es más de lo mismo y en cuanto a SENSACIONES de poderío de motor no va a poder competir con nuestra 6 cilindros....tengo serias dudas de que sea un motor potente y de sensaciones.El de la k 1600 es un SEÑOR MOTOR.
Esas carreteras, tuve la suerte de disfrutarlas hasta la saciedad en los ocho años que estuve destinado en Tremp y algunas de ellas, pasar de carreteruchas infames a vías con buen asfalto, cuando la zona de los valles pirenaicos se empezó a promocionar como algo más que un sitio donde ir a esquiar en invierno

Coincido en lo que comentas de nuestra moto, y en cuanto al motor boxer, seguramente va a seguir siendo un éxito, como cualquier bicilíndrico de gran cilindrada, porque aunque sea más de lo mismo, es muy agradecido en su conducción...tanto es así, que hace años terminó desplazando a motores más deportivos de más cilindros más potentes...pero con menos par, que es lo que facilita la conducción y más si no se es un piloto consumado

Con un bicilíndrico como los de las GS/GSA, KTM 1290, Panamérica...y algún otro, sólo se puede competir con más cilindros a base de un motor bastante más gordo en cilindrada, que seguro que los va a superar en par...Pero a cambio hay que ser consciente, que va a venir acompañado de unas buenas decenas de kilos más de peso, con lo cual en según que situaciones la moto va a exigir más precisión en la conducción si se quiere seguir a una trail

Lo del ruido del motor...creo que mucha gente coincide que es un veneno; y la sensación de poderío que transmite es importante
 
Al margen de valorar lo buena/mala que pueda ser una K1600 (GT/GTL/B…), pues me consta que sus propietarios estáis en su inmensa mayoría ENCANTADOS con esta moto (comentarios como : “la mejor moto que he tenido”), y yo no pongo nada en duda pues no he catado nunca el modelo para poder opinar, más allá de leer opiniones de otros…. Lo que si me llama la atención de este post es: el
Título!!

Cuánto de deportiva es la K1600????
Y hago una valoración en ‘voz alta’. La K1600, deportiva???
Habría que empezar aclarando que entendemos por ‘deportiva’, pues parece un término como que muy generalista. Más bien utilizado como recurso comercial.
Yo a una K1600 (igual que a una Goldwing) no le veo la deportividad por ningún lado (con el concepto ‘deportivo’ que te go en mi cabeza). Son motos touring, lo mires por donde lo mires.
Igual que a una hayabusa o a mi K1200 no la catalogo como ‘race’ o circuitera… por mucho que las haya visto en circuito, y corra que se las pela…
Que vaya bien en curvas y puedas ir rápido la convierte en ‘deportiva’???
Qué significa realmente eso de deportiva??? Unas pegatinas que ponga ‘sport’ y un par de detalles estéticos/aerodinámicos ya convierten a un vehículo en ‘deportiva’??

Es que muchas veces me pierdo con toda la palabrería que se usa (creo que viene y es un recurso muy a nivel comercial) para catalogar un vehículo según nos interesa, porque llama la atención o porque ‘mola más’.
Eso también pasa en los coches. Cuando veo un Range Rover, que será todo lo bueno que sea, y le ponen la denominación ‘Sport’…. En fin, no lo veo.

U otros recursos comerciales como ‘full equip’, que para los años 80-90, cuando a un vehículo de serie le podías montar 8 extras…. Le montabas todo, y venga, full equip que va equipado con todo.
Pero ahora que se pueden poner 300 extras y mio combinaciones, que sentido tiene usar ‘full equip’?…. Fijo que algún extra le falta…. Pero comercialmente mola.

Pues eso, que según mi concepto de ‘vehículo deportivo’, a una K1600…. No se lo veo por ningún lado.
Que no quita para que la moto sea la rehostia, y vaya mejor que bien en muchas y diversas situaciones….

Pues eso, una valoración o pensamiento en voz alta que dejo por aquí. Sin animo de ofender a nadie por supuesto, y si se abre debate que sea sano.

Saludos
 
Yo diría que es una touring con mala leche. Y que va muy muy bien. Puedes ir muy deprisa con ella y trazar las curvas a velocidades muy altas.
Como bien dices el concepto " deportiva" debe aplicarse a otro tipo de motos. Ahora, si entendemos que a pesar de su volumen puedes ir muy alegre, pues si. Quizá de ahi el titulo del post.

Saludos

Juan Carlos
 
Cuánto de deportiva es la K1600????
Y hago una valoración en ‘voz alta’. La K1600, deportiva???
Yo no te quito razón...De hecho, esa reflexión es bastante acertada en un lenguaje actual, donde efectivamente enseguida se generaliza

Pero concretando en el tema...la K1600GT, es tan deportiva como una R1200/1250GS-GSA ó una T-Max 500/530/560..., por poner un par de ejemplos de motos que también piensa la gente que ofician de deportivas, cuando una es una trail, y la otra un escúter

Mas ó menos tienen en común, que les puedes dar un uso "deportivo" y lo entrecomillo, porque tienen potencia, tienen buenos frenos, buenas suspensiones y chasis que se aguantan sin descomponerse, cuando tratas de buscar sus máximas prestaciones

La Kymco Agility 125 que también tengo en el garaje, no tiene nada de "deportiva", porque ni tiene potencia, ni tiene frenos, ni buenas suspensiones, ni siquiera un chasis acorde a poder apurar al máximo lo poco que da de si...porque si lo intentas, da mucho miedo.
Eso sí, está considerada un escúter exactamente igual, y en la misma categoría que un T-Max

En las mismas circunstancias seguramente encontraremos una trail que no tendrá las condiciones dinámicas de una GS...y en la categoría de la K, aunque es más difícil, también seguro que hay alguna GT que si le retuerces la oreja, también acabará moviéndose como un flan, con lo cual veleidades "deportivas" con ellas y sentirse "el tiburón de mazarrón", poco.

Tu K1200S efectivamente no es una moto ni "race" ni "circuitera", porque tiene otras aspiraciones turísticas y de confort de viaje, pero eso no quita que como tiene un buen chasis, frenos, suspensiones y motor potente, con unas buenas manos puede oficiar de "deportiva" en un circuito y darle algún repaso a alguna deportiva "de verdad"

Eso es lo que más ó menos me parece a mi...
 
Atrás
Arriba