¿Cuánto tarda en calentarse un neumático?

elmulo

Allá vamos
Registrado
11 Sep 2003
Mensajes
547
Puntos
18
Hola,

Estaba releyendo post sobre neumáticoas para ver que decidía poner a mi k1200rs cuando toque el cambio y encontraba referencias varias a que los Pilot Road tardan mucho en calentarse y esto me ha dejado con varias dudas:

1.- ¿Cómo sabes si el neumático ya está caliente y listo para darle caña?

2.- ¿Cuánto tarda en coger tempeartura un neumático?¿Un par de km son suficientes o hace falta recorrer muchos?

3.- ¿Cuando el neumático esta caliente, lo está por toda su banda de rodadura y por lo tanto despues de venir dandole por una recta puedes confiar en que en la primera curva agarrará?


Un saludo
 
Contesto in Ingles:
The time required to warm tyres is extremely variable.
The MetZ4 tyres take a long time to get warm if air temp is under 10° and the most of tyres have same problem. The warm-up time get longer if the road is wet. To understand if your tyres are warm you must be very "sensible", personally I feel it from the front tyre: I feel the bike less directionally... But I told you it's a feeling... Not all tyres surface get warm at the same time, shoulders get a little more time
 
Supongo que en función del tipo de neumatico unos tardaran mas tiempo que otros.

Personalmente no me lanzo a saco a la primera de cambio,procuro ser progresivo y "calentarme" poco a poco,aunque lleve bastantes kms por autovia hasta llegar a la zona de "guerra" no confio en el calentamiento en linea recta.

Los neumaticos actuales con el compuesto ese de silice y demás suelen agarrar bastante bién en frio,antiguamente si no los calentabas un buén rato te podias llevar un buen susto.

He llevado Pilot Road y se aguantan bastante bién,logicamente no son cubiertas racing.

SALUDOS
 
Yo tengo los Dunlop207 y la verdad es que se calientan incluso de pseo y haciendo frío; pero como bien dicen, antes de darle trapo es mejor esperar un poco, yo creo que unos pocos kmts de carretera y media docena de curvas se ponen a tono.

Mientras más curvas más calientes, todavía no he provado a cortar en seco las curvas y tocar el neumático haber como está, pero creo que casi para freir un huevo.

Dales un poco de tiempo y alegría antes de exprimirlas. ;)
 
Atrás
Arriba