¿CUANTOS PUNTOS ME QUITAN?

jompar

Curveando
Registrado
8 May 2005
Mensajes
1.319
Puntos
36
Me han "cazado" a 92 km/h en una limitación de 70, he estado buscando un post en el que había un cuadro que indicaba los puntos que te quitaban por exceso de velocidad, pero no lo encuentro.

Si alguien lo tiene localizado o sabe si son dos o tres puntos los que me quitan, le ruego me lo indique.

Saludos.
 
Exceder el límite establecido en mas de 20 kms/h hasta 30kms./h; 2 puntos.
 
2 puntos Si superas el límite de velocidad entre 21 y 30 km/h.
3 puntos Si sobrepasas el límite de velocidad entre 31 y 40 km/h.
4 puntos Si conduces a una velocidad superior al límite establecido en más de 40km/h, siempre que no suponga, además, un exceso del 50%.
6 puntos Si conduces superando en más del 50% el límite de velocidad máxima autorizada, siempre que ello suponga superar, al menos, en 30km/h dicho límite.

En el enlace http://www.permisoporpuntos.es/es/default.aspx?accesible#guia tienes toda la información.

Además, dándose de alta en la web de la DGT (con el DNI, e-mail y fecha de expedición del primer carnet de conducir) se puede consultar el estado de nuestros puntos.

Saludos
 
Puede que ninguno.

¿Ya has visto la foto?, no seas tan pesimista y no sueltes los puntos antes de tiempo. ;)
 
Gracias por vuestras respuestas.

Según se desprende de ellas parece ser que los primeros 10 kms. se "perdonan", y de 80 a 100 serían 100 eurillos de sanción pero no restan puntos, lo que haré será agotar los plazos al máximo, pedir foto (por si se detecta algún error), presentar alegaciones, etc., todo lo que sea por agotar el plazo de pago lo más posible.

Saludos, Jompar
 
Hola.
He leído vuestras respuestas, y quería confirmar que, según decís, sobrepasando el límite en no más de 20 Kh/m, siempre y cuando eso no suponga sobrepasarlo en un 50%, ¿no se penaliza con la retirada de puntos?

O sea, en autovía con límite de 120 Kh/m, ¿se puede ir a 140 Kh/m sin temer por tus puntos, aunque si te pillan, sí habría que pagar una multa porque han "re-calibrado" los radares, según dicen, a 133 Kh/m?

¿Es esto correcto?
¿Alguien sabe la cuantía de la multa económica aplicable en ese caso?

Gracias.
 
Pedro S B dijo:
Hola.
He leído vuestras respuestas, y quería confirmar que, según decís, sobrepasando el límite en no más de 20 Kh/m, siempre y cuando eso no suponga sobrepasarlo en un 50%, ¿no se penaliza con la retirada de puntos?

O sea, en autovía con límite de 120 Kh/m, ¿se puede ir a 140 Kh/m sin temer por tus puntos, aunque si te pillan, sí habría que pagar una multa porque han "re-calibrado" los radares, según dicen, a 133 Kh/m?

¿Es esto correcto?
¿Alguien sabe la cuantía de la multa económica aplicable en ese caso?

Gracias.

Según el cuadro de sanciones que he visto en la respuesta de acsial, en autovía desde 133 hasta 152 kms/h te multan con 100 euros, pero no te quitan ningún punto.

Saludos.
 
Pues igual no te quitan ninguno.
¿Conoceis a alguien que DE VERDAD le hayan quitado algún punto?
 
Por favor, ¿sería posible un poco de, como dice el chiste, ORGANIZACIÓN?

Lo digo porque si leéis las distintas opiniones escritas sobre este tema, siguen quedando algunas dudas.

Concretando.

Aprovechando el tema abierto por nuestro amigo "jompar", hice la siguiente pregunta que, iluso de mí, pensé que sería sencilla de responder.

El escenario que planteaba es el siguiente: autovía con límite de velocidad a 120 Km/h.

La situación a comentar es: te pillan a 140 Km/h con foto de radar

Asumimos, para este ejemplo, que la foto y las circunstancias son inapelables, es decir, no estamos hablando de recurrir la multa, sino de saber cuál es la "pena" aplicable.

Entiendo que hay dos posibles sanciones: los puntos y la sanción económica.

En este caso.... ¿te quitan puntos?, ¿a cuánto asciende la multa económica?

Sobre este tema habéis opinado lo siguiente:

- Dice "Rodicio": si sobrepasas el límite en más de 20 Km/h, son 2 puntos.
O sea, según esto, en el caso que os propongo NO te quitarían puntos

- "ecabrera98" opina igual sobre el tema de los puntos pero añade un matiz, y es que tu "exceso" no puede ser, además, mayor del 50% del límite, en cuyo caso la infracción ya es más grave y el coste en puntos, por tanto, mayor.

- "Oscar LT", dice que ir a 140 donde el límite es de 120 cuesta 2 puntos, y se apoya para su afirmación en las respuestas de los demás,... (¿?), por lo que me ha dejado un poco despistado.

- y por último "Pack11", haciendo referencia al cuadro de sanciones de la respuesta de acsial, habla de un margen desde 133 Km/h hasta 152 Km/h, en el que la multa económica es de 100 euros, pero no hay retirada de puntos, y en esto de los puntos contradice lo que opinaba "Rodicio".

En resumen, que si considero todas vuestras opiniones, que por supuesto agradezco un montón, por ir a 140 en la autovía limitada a 120, me expongo a pagar una multa de 100 euros y a que me quiten 2 puntos,... o ninguno. ¿comprendéis que siga con dudas? Trataré de entrar en esa página de "permiso por puntos" a ver si consigo algo, aunque con lo "bien" que funciona mi ordenador......

Un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba