Cubre el casco el seguro obligatorio?

jawar

Arrancando
Registrado
23 Nov 2005
Mensajes
25
Puntos
0
Ayer me dieron un golpe, un chavalín, en una moto de 125, apurando el semáforo en vez de frenar cuando está en amarillo aceleró, con tan mala fortuna que calculó mal y se lo saltó en rojo. Consecuencia, mi R850R al suelo, sin faro, con el manillar doblado y golpe en el casco. En mi seguro me han dicho que el seguro contrario correrá con los gastos de los daños de la moto, pero no del casco, que tiene una bolladura. Creo que mi agente de seguros no está muy al tanto. ¿Sabéis algo de esto? ¿Os ha ocurrido alguna vez? ¿Sabéis si la legislación está a mi favor? Argumenta que no se puede asegurar que yo llevase ese casco. Encima estaré un par de semanas sin vehículo pues no tengo coche, tendré que tirar de taxi y de eso tampoco se hace responsable.

Saludos y gracias por todo
 
Aunque en breve algún moderador te moverá el tema a su foro correspondiente, este es "consultas legales...", te voy a contestar aquí.

Por la experiencia que tengo con un accidente reciente de un amigo, no solo te deberían pagar el casco sino también los desperfectos en ropa, cazadora, zapatos, etc. A él se lo pagaron. Supongo que alguien más te podrá confirmar lo que yo creo. ;)
 
jawar dijo:
... Creo que mi agente de seguros no está muy al tanto. ¿Sabéis algo de esto?...

Sí. No, no está muy al tanto. Reclama todo, moto, ropa y casco. TODO.

En cuanto a lo del transporte, no es tan fácil. ¿Puedes justificar la imperiosa necesidad? ¿Es tu único vehículo? Negocia con el seguro o tendrás problemas.

Como siempre es mi opinión. Saludos.
 
Muchas gracias y perdonad por no usar el foro adecuado.
 
Lo importante de todo esto es que tu estes bien y tener en cuenta que el casco hizo su funcion perfectamente, imaginate ese golpe directamente en tu cabeza...

Refiriendome a tu pregunta te pongo como ejemplo lo que le sucedio a mi hermana, a ella la tiraron de su scooter y el seguro del contrario que, casualmente era el mismo que el suyo le cubrio los desperfectos del scooter y la rotura del reloj de muñeca... asique el casco, con mas razon, creo. ;)

Suerte
 
Para reclamar los daños del casco, ropa, etc, es importante que puedas acreditar su valor.

La mejor forma es que tengas las facturas originales de compra...., pero en caso de que no las tengas, ves a una tienda y que te hagan un presupuesto por el importe de un casco, igual o similar.

Por cierto, los cascos creo que no se pueden reparar, o por lo menos yo no lo haría....

Un saludo.
 
Como dice Ein ni se te ocurra reparar el casco.
También es cierto que debe abonarte todos los daños sufridos (casco, ropa, guantes, etc).
Sobre el tema del vehículo de sustitución... no lo tengo claro, mira tu póliza. Lo que sí tengo claro es que tal vez deberías cambiar de agente ¿conoces los seguros del foro?
 
en contra de la opinion de todos y espereando equivocarme , no conozco a dia de hoy a nadie que le hayan pagado el equipamiento en un accidente, porque no esta asegurado y tenemos el error de no sacar fotos del accidente in situ o dar parte a la autoridad competente sobre los daños del equipo...y con testigos que es lo que mas cuenta en un accidente junto con el informe de policia/guardia civil, V,s
 
Pues yo creo que existe una cosa que se llama "responsabilidad civil contra terceros", con independencia de si te ha roto la moto, parte de ella o a tí y lo que tu llevabas encima; pero claro eres tú el que tienes que demostrar y aportar pruebas...complicado ¿no?.

Por cierto, si el niño éste le hubiese jodido una señal al ayuntamiento o una jardinera, descuida que ya verás cómo al final se lo sacan al seguro del pollo, ¿que diferencia ves...?

Saludos y que vd. lo negocie bien.
 
CHARLYE39 dijo:
en contra de la opinion de todos y espereando equivocarme , no conozco a dia de hoy a nadie que le hayan pagado el equipamiento en un accidente, porque no esta asegurado y tenemos el error de no sacar fotos del accidente in situ o dar parte a la autoridad competente sobre los daños del equipo...y con testigos que es lo que mas cuenta en un accidente junto con el informe de policia/guardia civil, V,s

lo puedes apuntar en el parte amistoso en observaciones por ej. ;)
 
CHARLYE39 dijo:
en contra de la opinion de todos y espereando equivocarme , no conozco a dia de hoy a nadie que le hayan pagado el equipamiento en un accidente, porque no esta asegurado y tenemos el error de no sacar fotos del accidente in situ o dar parte a la autoridad competente sobre los daños del equipo...y con testigos que es lo que mas cuenta en un accidente junto con el informe de policia/guardia civil, V,s

Sí que te lo han de pagar. La tramitación es distinta porque hay que reclamar por un lado los daños del vehículo que los paga tu propia compañía, aunque haya sido culpa del contrario, y por otro lado el resto de daños, personales, materiales (no vehículo, casco, ropa,...), indemnización por días de baja, etc.

Saludos
toshi
 
CHARLYE39 dijo:
en contra de la opinion de todos y espereando equivocarme , no conozco a dia de hoy a nadie que le hayan pagado el equipamiento en un accidente, porque no esta asegurado y tenemos el error de no sacar fotos del accidente in situ o dar parte a la autoridad competente sobre los daños del equipo...y con testigos que es lo que mas cuenta en un accidente junto con el informe de policia/guardia civil, V,s

CHARLYE39, creo que te equivocas. El casco no estaría asegurado en un seguro todo riesgo si la responsabilidad del accidente es tuya. En este caso la responsabilidad es de un tercero, y el seguro de este tendrá que resarcir al perjudicado de todos los desperfectos de la moto, ropa, casco e incluso objetos personales si sufrieran daños por culpa del siniestro.

Lo de indemnizar por la falta de vehículo tengo entendido que no lo hacen si no demuestras que lo necesitas para el desempeño de tu trabajo.

;)
 
Voy a intentar poner algo mas de luz en este tema:

1º El que tendra que hacerse cargo de todos los desperfectos del accidente incluyendo el casco es TU aseguradora, salvo que el otro motorista tuviera el seguro en el Consorcio.

2º Debes notificar a tu Agente que hay unos desperfectos en el casco y que estos deben ser peritados al igual que la moto.

3º En funcion de los daños del casco, TU aseguradora podra optar por reparar o sustituir aplicando una regla de equidad en funcion del estado y edad del casco.

Si haces esto, veras que es mucho mas sencillo de lo que a priori parece.

Un saludo

Magi
 
motosegur dijo:
Voy a intentar poner algo mas de luz en este tema:

1º El que tendra que hacerse cargo de todos los desperfectos del accidente incluyendo el casco es TU aseguradora, salvo que el otro motorista tuviera el seguro en el Consorcio.

2º Debes notificar a tu Agente que hay unos desperfectos en el casco y que estos deben ser peritados al igual que la moto.

3º En funcion de los daños del casco, TU aseguradora podra optar por reparar o sustituir aplicando una regla de equidad en funcion del estado y edad del casco.

Si haces esto, veras que es mucho mas sencillo de lo que a priori parece.

Un saludo

Magi

Me creo que no. http://www.unespa.es/automovil/4_8_4_auto.cfm. Mira lo que dicen el tercer y cuarto punto:

Por tanto, quedan excluidos de la aplicación del CIDE:

- Los daños a los vehículos cuando no exista colisión directa.
- Los daños cuando en el accidente intervengan más de dos vehículos.
- Cualesquiera otros daños materiales ajenos a los propios de los vehículos o perjuicios originados en el accidente.
- Los daños corporales.

Por otro lado, la regla de equidad es otra cosa, y ¿reparar un casco?. Eso nunca.

saludos
toshi
 
Yo solo te puedo decir que he estrenado dos cascos, a costa del seguro de algun enlatado. Unicamente tienes que aportar factura por el valor de un casco igual o de similares caracteristicas y marca, y al menos en mi caso ,entregar los cascos dañados al seguro para su desguace, y si aun sirve alguna parte como la pantalla o los anclajes te los quedas.
 
Atrás
Arriba