Cubremanos ...

Fernandolazarodiaz

Arrancando
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Muy buenas a todos ...

Busco consejo ... pues despues de unos años llevando mi efita empiezo a quejarme de algunas incomodidades del invierno. El frio en las manos es una de las cosas que mas me incomodan, aunque llevo unos buenos guantes siempre se quedan los dedos congelados ( Puede que sea un poco friolero ...). Estoy pensando en instalar unos cubre manos, he encontrado unos Acerbis ...

CUBREMANOS ACERBIS DUAL ROAD BLANCO BMW F650 / F800GS / F800R [0013485.030] - €76.00 : Ubricar, Tienda de motos - Cascos Moto - Tienda de ropa de moto

Y no tengo muy claro si estos que he encontrado al estar abiertos por un lateral me quitarian el flujo de aire y así evitar esa sensación de frio

Opiniones de estos o alguien que me pueda aconsejar ...

Gracias a todos.

Rafagas ....
 
Yo llevé paramanos durante un tiempo y se nota bastante, que quita bastante frío, vamos...

Un saludo
 
Yo los tengo pero no noto que me quiten especialmente el frío..... Vamos que después de unos 20 minutos se me congelan las puntas de los dedos igual....

Hace un mes tapé las aberturas laterales, cuando haga más frío veré si ha servido para algo...
 
Pues es una especie de almohadilla adhesiva que va pegada por la parte de dentro de los cubrepuños.

Llevé la moto al taller para poner un interruptor y el mecánico aprovechó y lo puso. Me dijo que resistía las inclemencias meteorológicas...
 
- He llevado varias enduro y trail con paramanos abiertos y cerrados, y en invierno se congelan las manos igual que sin ellos...quizas tardan unos minutos mas en congelarse, pero yo creo que si este invierno cojo la moto cada dia por carretera, me pondre unas manoplas de quita y pon que aunque queden feas, son la unica solucion al frio mas o menos barata...
 
Yo pasaba mucho frío en los dedos. Hace dos años llegué a Motauros con los dedos helados, doloridos al extremo de no sentirlos ni poderlos mover. Pensé que era el único cuando veía tanta moto que me adelantaba y maniobraba...; pensaba que los demás no tenían problemas de frío...; que mis pares de guantes superpuestos eran una m...; hasta que ví que todos bajaban de la moto y ponían las manos junto al motor, y que muchos llevaban guantes de cocina sobre los normales.... Al volver a Madrid me fui el mismo lunes a comprarme unas manoplas, las mejores!!!. Y estoy encantado; no más frío; las pongo ahora y las quito en marzo o abril; llevo dentro guantes ligeros...; la estética?, que se sacrifique un tiempo; también llevo baúl, muy cómodo. Creo que la estética no debe hacernos sufrir... No he notado ninguna turbulencia particular en la moto, aunque es más incómodo el meter y sacar la mano, pero son 2 meses en que la uso menos. Hoy mismo pensaba ponerlas para irme más calentito a Cheste
 
No es lo mismo pero yo me tiré unos cuantos años trabajando con moto por ciudad y llevando manoplas no usaba ni guantes, eso si, al ser una vespa no quedaba muy mal.

Salu2
 
Yo llevo esos mismos en la mía desde el invierno pasado y lo he notado un montón. Aunque no son muy grandes, cubren bien hasta la muñeca. Te puedo decir que pasé todo el invierno pasado con los guantes de verano con unos sotoguantes debajo. Aquí en el sur no suelen hacer temperaturas extremas, pero varios días hemos visto 2 y 3 grados.
 
yo llevo aveces las manoplas pararutas cortas y por montaña , el problema lo tengo al ir por autovia o nacional q puedas ira mas de 100 ,ya q el viento las tira hacia atras y me aprieta un poco el freno y no se si el embrage ,lo del freno lo se por la ultima vuelta larga del invierno pasado ,en la primera parada el q iba detras mia me dijo q llevaba muchas veces la luz encendida ,hasta q descubrimos el motivo .

La solucion q he encontrado es poner unos protectores de esos de manetas y de paso imagino q evitaran q las manoplas presionen las manetas de freno y embrage y buenode paso evito q se rompan callese la moto o me la tiran .

Por cierto los problemas de frio se acaban enseguida con ellas ,ni gorotex ni ostias ,manoplas y punto
 
Eso, y si te caes y pones la mano en el asfalto, te la destrozas... Dentro de las manoplas puedes llevar unos guantes de verano, pero con protecciones
 
Yo he llevado los Acerbis en una F800R este último invierno y se nota. Seguramente no cubran tanto como otros, ya que no son tan envolventes, pero tapan lo suficiente para evitar gran parte del frío/viento directo sobre las manos. Ahora bien, cuando ha hecho rasca por aquí por Valencia (cerca de 0º -3º a lo sumo.) yo lo he combinado con los puños calefactables y con unos guantes decentes, así la cosa es soportable, al menos en un tramo de 35km. Calculo que en otras zonas más frías de España será otro cantar.

De momento aún no me los he vuelto a poner ya que todavía no hace frío, calculo que para finales de diciembre tocará montarlos otra vez.
 
Última edición:
Atrás
Arriba