CUENTAKILOMETROS F 650GS

marias

Arrancando
Registrado
19 Ene 2003
Mensajes
3
Puntos
0
Tengo una duda acerca del cuenta-kilómetros de mi
f 650 gs y es la siguiente:

A veces cuando circulo con la moto, menos de un kilómetro la paro y vuelvo a dar el contacto, observo que el cuenta-kilómetros ha vuelto a la lectura anterior, es decir que si por ejemplo salgo con 100 kilómetros de contador, llego hasta los 101 y paro la moto cuando vuelvo a dar el contacto vuelve a marcar 100 kilómetros.
Sé que es una pamplina, pero me gustaría saber si a algún usuario de esta moto le ha pasado lo mismo, y de que es síntoma, es normal, batería baja, mal estado del cuentakilómetros...
Esto no suele hacerlo siempre, y aunque no se si tiene algo que ver, la moto la utilizo sólo los sábados en los que hago salidas de entre 200 y 400 kms. estando el resto de la semana parada. ¿Podría deberse a un mal funcionamiento de la batería? No tengo problemas para arrancar a pesar de que la utilizo tan de tarde en tarde.
 
A mí también me pasa desde el inicio de la moto, (No siempre), y no le encuentro explicación.Hay algunas veces en que tan pronto la paro, vuelvo a darle al contacto y me "chulea" dos kilometros del "general".

Ah...... En el parcial nunca me ha pasado, siempre en el general.
Creo que algo sobre el tema ya se comentó en el foro meses atrás, pero creo que ese post desapareción cuando hubo el fallo en la Web.

Pelinnnnnn, Emiliooooo, sabeis algo......?

Saludos.
 
vdesde luego, si estamos hablando del cuenta Km de recorrido total no tiene porque funcionar así. El contador debe funcionar siempre sumando e incluso, la ficha de homologación del artefacto para poder ser usado en Europa tiene que considerar unos márgenes de error además de otros aspectos técnicos que determinan la funcionalidad apta para ser homologable.
Otra cosa es el contador parcial que si que puede tener otro tipo de funcionamiento y puesta en servicio ya que a este solo se le pide un error admisible pero las funciones son libres para cada constructor.
Es cierto que el tema ya se discutió pero creo que se trataba del parcial, no estoy muy seguro. Visent y otros cuyos nicks no recuerdo aportaron buena información al respecto.
En modo alguno, el mal funcionamiento de un órgano eléctrico como la batería debería perjudicar el funcionamiento del contador total. El mal estado de algún componente o sistema si que podría causar perjuicios, léase los miles de fallos en cuenta Km reportados por conductores de latas que enchufan un adaptador de carga de telefonillo al borne del encendedor.
A ver si aparece alguien que sepa algo...
8)
 
Bueno otro mas con el mismo problema yo ya lo comente en un post hace algún tiempo y nada que lo mas aconsejable sería cambiar el cuenta Kms. pero yo desde luego no lo pienso cambiar lo que hago es no hechale cuenta. No es solución pero te quedas muy tranquilo total que mas da unos Kms mas o menos. De todas maneras creo que hay muchas que lo dan del mismo sitio (todo lo malo sea eso ¿no crees?. ;D

Un saludo.
 
A mi tambien me pasa,me cambiaron el cuentakm a los 2500 y cdo el nuevo tenia 1000 me fije q tenia el mismo problema,ahora estoy esperando una piececilla q me ha dicho el mecanico q lo pregunto en un cursillo bmw(me dijo q era la primera vez q lo veia)q es del reenvio del cuentakm o algo asi.Yo no me conformo y si todos llamaramos a la atencion al cliente de bmw para decirlo lo q conseguiriamos es mejorar nuestras futuras monturas,ademas q me jode el conformarme,ellos no se conformaban con menos dinero por la moto,asi q animo muchachos y a reclamar q aunque sea una pamplina,es una pamplina q no funciona bien y al comprar la moto yo se supone q kieres una moto q toda ella funcione correctamente.Perdon por la extension.Otra cosa,vuestros escapes estan muy oscuros?
 
Eso del cuenta km, es un error de la casa, y debeis protestar en el concesionario, si no os hechan cuenta, hoja de reclamación al canto y punto.

Por cierto Antoñin cariño,(F650), tus escapes estan como el ojo del culi.

Con eso iden de idem, te vas al Eduardito de todomoto, y le dices que se los ponga él, colgados de los hueeeelvvva.

ala novatillos, a joderse ;D ;D ;)
 
Pues la verdad es que no me he fijado si eso me pasa.... Supongo que no porque me conozco y me fijo en las cosas más tontas.....

Veo que el cuentakilómetros suele dar problemas!!! A mi me lo cambiaron con 12000 kms porque ya desde hacía mucho hacía una cosa rarísima que nadie fue capaz de descifrar y que planteo aquí como cosa curiosa...

Una vez me di cuenta de que el velocímetro me indicaba una velocidad que no era normal....iba muy rápido!!! Observando la moto me di cuenta de que pasaba lo siguiente: Cuando me acercaba a la reserva la aguja del velocímetro empezaba a dispararse!!! Cuanto más bajaba el nivel de combustible, más se volvía loca!!!! Me llegaba a tope de marcador yendo por autopista y ya con 20-30 kms en reserva. Si dabas gas a tope y cortabas, veías como la aguja seguía subiendo durante unas décimas de segundo.... Le volvías a poner gasolina, y problema resuelto de momento.... Cosa muy rara.....

Lo de los escapes!!!! Siiiiiiii....cambian de color muy fácilmente, y ya en las pruebas de las revistas lo advertían...sobretodo el del catalizador.

Saludos!!
 
Hola a todos.
Menos mal. En su día me dio corte preguntarlo porque me parecía una tontería, pero veo que no.
Yo tengo controlado el kilometraje desde que me la compré (nueva) hasta ahora, que tiene unos 6.100 km., y efectivamente dan diferentes lecturas el total y el parcial. Yo creía que uno era el acumulador del otro, ¡torpe que es uno! En fin, el caso es que suelo echar gasolina cada 250-270 km. y en esos km. el error de lectura es de aproximadamente unos 5 km. El total siempre tiene menos km. (esos 5 que digo) que el parcial.
Cambiando de tema y para el que le interese el consumo por ciudad en estos 7 meses que llevo con ella es de 4,1 l. Bueno, del 'y pico' podéis pasar.
Saludos...cordiales.
 
Pues, si la cosa queda en un par de kilometricos de vez en cuando, no voy a ir al conce, pero de todas formas en la revisión de los 20.000 se lo voy a decir al J. Taller.

A mí el parcial nunca me lo hizo, (La resta eh.....) ;D

Roberto , el consumo que pones es muy bueno y es el normal para la ciudad con la moto bien puesta a punto..

La mía en carretera sin pasar de 110 Km/h, suelo repostar sobre los 320-330 Km, (Tan pronto se enciende al luz de reserva), y no me entran más de 12 litros.
En eso estoy contentisimo con esta moto, antes tenia una 250 cc, que a iguales velocidades me consumía el doble.

saludos.
 
Bueno,pues a mi también me pasa,es algo que tengo marcado para la revisión de los 10000 y a mi no me valen los margenes de error.

Hay motos en el mercado que sabemos todos bastante más baratas y que marcan perfectamente.El contador de kilometraje es algo que está superado desde hace muchos años y una moto BMW que esta casi en el kilo y medio no puede dar esos margenes de error.

V´ssss
 
Pero que mala leche teneis osti ;)
pues que de resulta que viendo todo esto, claro, pues que me he puesto a investigar y...
El cuenta km tambien me chulea a mi algun km que otro, los tuboscapes tambien tienen cierto colorcillo doradito (se fríen con el calor??), y los retrovisores ya me los cambiaron a los 1000km y estos van bien. Mi moto hace unos consumos de 4 y 4,2 litros, le hago poblacion 20% y 80% carretera, eso sí, de carretera el 40% es caravana, osea, unos 50 km/h, y luego a 140 siempre que puedo (62 km diarios, ida y vuelta al curro, el fin de semana no la saco "la moto ehhhhh").
 
pUES VENGA CHAvales,a kejarnos alo conce y si no allamar a bmw iberica a atencion al cliente,pa q cambien todos los tubos d escape,por lo menos los q esten negros comos los mios,q no estan ni dorados estan como una cucaracha.Ya sabeis si no decimos na,peor pa nosotros.El q no llora no mama,como doce mi amigo PI
 
Pues si que me pasa si!!!! jejeje!!!!! Hoy me lo ha hecho 2 veces y en sendas ocasiones se me ha zampado 2 kilómetros..... ha sido después de hacer 2 recorridos de 70 y 120 kms..... La leche!!!

Saludos!!
 
No, si al final vamos a ser todos los F650GS los que tengamos el problema, y el que aún no dijo nada es porque no se fijó, aunque en honor a la verdad si no te dicen nada, es una de las cosas en las que no te fijas.

Lo que me"Mosquea", anécdoticamente hablando, es que a mí, y a unos cuantos de los que habeis escrito en este "Post", es que cuando "chulea" kilómetros, que no es siempre, siempre (Valga la redundancia), lo hace en la cifra de 2 kilometros, nó 1 ni 3, simplemente dos.

.....¿....Es curioso nó...?


Je, Je, Bienvenido al grupo Grumantur, no ibas a ser menos, verdad...? ;D ;D ;D
 
Por supuesto que no Cadirix!!!! No podía dejar de estar en el exclusivo club del cuenta trucado ;)

Saludos!!
 
la verdad es en su momento hice la prueba y se aprecia en muchos casos esa "comida" de km, pero por lo menos en mi caso, tengo que ir "a posta" para "pillar al cuentakm in fraganti" :), vamos que no lo aprecio nunca... no es algo que me moleste (si me molesta más que al arrancar la moto no se ponga el cuentkm parcial si lo has seleccionado), y es algo que tendrían que revisar...

bueno...pero hoy hasta me ha resultado curioso... andando por la montaña... pocos km... llego a los 6000km justos y lirondos....
bueno, pues apago la moto... la arranco... y zas... 5998... bueno... otra vez a pasar por los 6000km ;)... al cabo de unos minutos, me paro por otro motivo... 6000km otra vez... la arranco y 5998 km otra vez :) .... y así en 3 ocasiones :)....

la verdad es que los que tengamos BMW podemos disfrutar mucho más cuando la moto llegue a los 100.000 km ;) porque la apagamos... la encendemos y ya tenemos 1 km menos ;) jejeje

alguien sabe si esto lo han solucionado definitivamente BMW, si saben que lo provoca?

un saludo
 
Como que repostair cada 300 km, yo tengo la f650 de carburadores limitada a 35Cv y a 130-140 me consume sobre los 6.5 e decir cada 200 km me caben sobre los 13 litro.
Si el tanque tiene 18 litro me salen sobre 300km apurando a tope que no es seguro en carretera... Puede ser que cuando le quite el kit que me consuma menos pues ahora voy casi con el puño a tope.
 
ten por seguro que tu moto gasta mucho más limitada que sin limitar, ya que como dices vas a fondo... o la moto siempre va con más gas del que necesita por motor

con la moto limitada, irás a esas velocidades a punta de gas... con una reduccion considerable del consumo...
y si haces lo mismo que ahora te podrá llegar a gastar ese 6.5 tambien... solo que iras a 170 :)

un saludo
 
Y ya puestos a reconocer que a casi todo Dios le pasa.........

Pregunta:

Porqué chulea solo "Pares" y no "Nones"....................

saludos.
 
Ei eieieieieieiiiiiiiiiiiiiii............

Que desde que me he dado cuenta de que lo hace también he visto que a veces también se come 1!!!!!!! Hoy ha sido la leche!!!!!! Tenía el día tonto y de 16 kms por ciudad con paraditas se ha comido 7!!!!!!!

Como son las cosas!!!!! Si no lo leo aquí no me entero!!! Y ahora ya me parece que lo hace de forma compulsiva!!!!! jejejeje!!!!!!!!

Saludos!!
 
Señores el miercoles llevo a mi princesa a q le cambien el cuentakm y el reenvio del cuentakm(parece ser q en el reenvio esta el fallo).Otra vez a "estrenar" moto pero sin hacerle el rodaje,je,je,ya aprovechare pa cambiar retrovisor derecho q esta mas flojo q un muelle de guita y se dobla con el aire y a ver si me cambian los negros escapes,ya os dire cdo me la den si esta to solucionao.Y como esto siga asi con los retrovisores me quemo a lo bonzo con la moto en la puerta d bmw,alguien se apunta???. ::)
 
pues nada F650.... ya nos contarás si está ahí el problema y te lo solucionan... es que he visto a gente que se lo cambiaron y seguía exactamente igual...

por cierto... tambien se come "nones".... yo lo he visto...

un saludo
 
Pero el reenvio tb se lo cambiaron?pq a mi me cambiaron el cuentakm y seguia igual,por eso lo del reenvio.Ya te dire de toas maneras lo q ocurre cdo la recoja. ;)
 
'F650 mosquis' el cambio de cuenta kilómetros ¿entra en la garantía? Lo digo pq tengo 6700 km. y cuando pase la de los 10000 pues se lo comento al taller.

SAludos.
 
Por si te sirve mi experiencia, el cambio de cuentakilómetros ENTRA en la garantía. A mi me lo cambiaron por otro problemilla que ya conté en un post de este mismo tema.

Lo que si sería interesante saber es si, viendo que el fallo que estamos tratando aquí es generalizado y BMW sabe de él y aparentemente de su solución (el reenvío, que no se que es :P) nos mandará la famosa cartita para ir a sustituirlo, nos lo cambiaría sin cargo en caso de ir nosotros al taller (fuera de garantía) o si nos dejan la opción de subsanar el fallo mediante "económico" pago de un cuenta nuevo...

Saludos!!
 
Claro q entra,a mi me lo cambiaron a los 2500km y ahora con 12000km me lo van a volver a cambiar junto con el reenvio del cuentakm q por lo visto es lo q da el fallo.La garantia es d 2 alños,no?
 
Ui......no se yo!!!!! En mis tiempos (hace 3 años) era de 1!!!!!! No se si lo habrán cambiado.....por si acaso estad atentos no os vayais a encontrar que no os entre :S

Saludos!!
 
Señores,ya he recogido a mi princesa con sus tubos de escape brillantes como al principio,el cuentakm nuevo tan solo lo he observado una vez,asi q no se si habran dao con la tecla pq el reenvio dl cuentakm no se lo han cambiado pq les mandaron el q no era,os informare proximamente por si ya no pierde esos km al pararla. ;D
 
Yo a ver si paso por el taller y me informo de, conocida la "popularidad" de este fallo, BMW se hace cargo en motos SIN garantía vigente......sería lo suyo!!!!!! Si no......a ahorrar kilometraje!!!!! jejeje!!!!!!! Ya nos informarás de los progresos!!!!!!!

Saludos!!!
 
Hola F650! Has cambiado los escapes :o :o :o

Canta, canta,....la dolorosa? ;D ;D ;D.Supera las 150.000 del ala? :P :P :P

Saludos
 
German,siento dejarte con la duda,pues me los han cambiado en garantia pq estaban negros cucaracha,los han cambiado desde el reposapies trasero pq alli hay una junta,de ahi para atras. ;D
 
Casi que lo prefiero, hoy es festivo y no quiero que me siente mal la paellita ;D ;D ;D. Voy a celebrar lo de tu garantía y esta noche a ver quemar fallas.

Cómo deben de deslumbrar ahora 8) 8) :o

Saludos en FFFsss :D :D :D
 
Claro,las 2 salidas,el catalizador y la otra d escape.El problema al solo cambiarle el cuentakm sigue dandolo,el lunes voy a q le cambien el reenvio del cuentakm q por fin ha llegao,ya os dire si es por fin la solucion al problema.Saludos ??? ;D
 
Toma ya!!!! Esto del cuentakilómetros de la Fgs no tiene fin!!!! Hoy he descubierto otra cosa!!! Estoy parado y al ralentí viniendo al trabajo, y veo que la aguja del cuentarevoluciones empieza a dar saltos como un canguro!!!!! Pasaba de las 1500 a las 3000 en décimas de segundo para volver a bajar :S

Es la primera vez que lo hace (o me doy cuenta)...a alguien más le ha pasado? visto lo visto, seguro que a alguno! No se si es cosa de los relojes, de algún cable.... Esperemos que sea de esto último.... Menudo obra de ingeniería han hecho con estos cuentas....

Saludos!!
 
sobre el cuentakm y los que lo hayan sustituido...

MEMORIZA EL NUEVO CUENTAKM QUE OS HAN PUESTO el cuentakm total o parcial? es decir... sigue como antes, qeu si la apagas, al encenderla siempre está en el total... o ahora lo guarda y arranca en el parcial?

usuarios de GS650 nuevisimas ... ¿os guarda el estado de este cuentakm digital?

es ke a mi me interesaría mejorar eso mucho mas que de vez en cuando se coma algun km...

El tema de la electronica tiene su tela... es como lo del abs que hasta un movil parece que puede interferir (eso dicen)... no me extrañaría que lo del cuentavueltas sea algo similar...

a mi todo eso me parece muy bien, pero donde esté un buen cuentakm total y parcial (de relojito de toda la vida)... pues eso...

ta luegoooooooooo
 
Señorees,le han cambiado el reenvio del cuentakm(q va en la rueda trasera,no en la delantera),y atencion.......... la cosa sigue igual,Eduardo(jefe taller)me dijo q hablaria con bmw a ver d q conio podia ser eso y q ya me llamaria pa decirmelo,asi q si alguien sabe a q tecla hay q darle pa q no vuelva a fallar q lo diga....
Salyudos y os seguire informando cdo tenga novedades. ;)
 
La cosa está cruda!!!! :S jejeje!!!! Creo que lo mejor será seguir como estábamos antes de leer este post.....tranquilos y sin fijarnos en los kilómetros!!! ;D Creo que no soy el único que descubrió el fallo a raiz de leerlo aquí, y cuantas cosas más hemos comentado acerca del dichoso cuenta? (por cierto pablodakar...hoy me he estado deleitando con el clic clic del cuenta...jejeje!!!!).

Ya nos contarás F650!

Saludos!!
 
Señores,en el concesionario siguen sin saber noticias nuevas y Antonio Maria Muñoz (consultas tecnicas dl solomoto30)me ha dicho q sera un fallo de fabricacion de los cuentakm y hasta q no se den cuenta seguiran con ese fallo,asi q a ver q hacemos,atencion al cliente,decirlo en los concesionarios????o q?.Saludos.
 
Yo creo que siempre se podría organizar una especie de "recogida de firmas" de usuarios de nuestro modelo, explicando el fallo (o fallos) detectado, y enviárselo a atención al cliente.

Supongo que mucha gente, al igual que muchos de nosotros, habrá detectado el asunto pero por ser tan poca cosa ni lo habrá comentado (yo mismo, que estoy pendiente de otras cosillas de la moto, ni lo pregunté). Además, parece una cosa sin importancia, pero entiendo que pueda tocar las narices.

Yo la verdad que he dejado de fijarme tan a menudo como cuando leí el primer post sobre el tema apenas veo que me pase ;D La solución del avestruz!!! jejeje!!!

Saludos!!
 
Por aquí ninguna Pablodakar... Se que dije que lo comentaría en el conce, pero como he tenido otros problemas de mayor entidad, la verdad es que lo del cuenta ni se me pasó por la cabeza en mis últimas visitas...

Yo diría que BMW debe tener constancia de este problema pero lo deben considerar una minucia...no se... Yo ya ni miro...como dije, la táctica del avestruz ;)

Saludos!!
 
Atrás
Arriba