CUENTAKILOMETROS

ACATUSITANO

En rodaje
Registrado
5 Jun 2002
Mensajes
185
Puntos
0
De pronto el cuentakilometros me ha dejado de marcar.

esto sin contar las veces que el velocimetro se va abajo

¿Alguien puede darme una pista,? sobre todo del cuentakilometros
 
???A mi tambien me falla desde ayer el cuenta kilometros y el velocimetro.. Deje la moto aparcada y llovio un poco, se mojo y ha dejado de funcionar..No se si ha sido por eso o porque le ha llegado la hora de pararse..bokeron pone que--De todas formas, creo que al fallarte el cuentakm también, lo primero que debes desmontar, mirar, limpiar y montar es el sensor que lleva en el cardan. Donde esta este sensor en el cardan..mi moto es una k 75..por lo que he leido no es dificil desmontar y limppiar ¿hay algun post donde lo explique?
gracias y vvvvvvvvvvvvvvvvvv
 
Vamos a ver:

En primer lugar, puede que te haya entrado agua. El agua, normalmente entra por la junta entre el "cristal" y el plástico negro o por los botones del reloj (este último es mi caso).

El sensor del que hablamos está en el cardan. Es un capuchón negro que está en la parte superior del mismo del que sale un cable. Al desmontar esa pieza sale el sensor que lee las vueltas que da la rueda.

Cuidado con lo siguiente

OscarK100RT escribió:
Si quitas el sensor del cardán NO aflojes el tornillo de estrella, solo el allen, pues de lo contrario romperás los finos hilos electricos (como me sucedió a mí)

¿qué puedes hacer?

creo que, primero desmonta el sensor y lo limpias (es lo más fácil y rápido y segundo desmonta el cuadro, ponlo a secar y vuelvelo a montar. Ojo, no le eches aceite del tipo 3-1 ya que el calor hace que se evapore y se manche el "cristal" por dentro por condensación.

Ya me contarás

Saludos
 
:D : :D ;DMilagro ha empezado ha funcionar el solito. No me dio tiempo ni para mirarlo.Cuando volvia a casa de currar empezo a funcionar, sin tocar nada,,
Aunque eso me plantea una duda.. ¿sera por la temperatura, ya que por la tarde hacia bastante calor y le daba el solazo y por la mañana cuando saque la moto del garage estaba fria..??
QUE SERA SERAAAA?
 
mal contacto de unas patillas conectoras del interior del cuadro. a mí me sucedió eso. ;)
 
Atrás
Arriba